Aplicacion en android studio con base de datos

Aplicacion en android studio con base de datos

cómo recuperar múltiples datos de la base de datos sqlite en android y mostrarlos en textview

Para crear una base de datos sólo tienes que llamar a este método openOrCreateDatabase con el nombre de tu base de datos y el modo como parámetro. Devuelve una instancia de la base de datos SQLite que tienes que recibir en tu propio objeto.Su sintaxis se da a continuación

Podemos recuperar cualquier cosa de la base de datos utilizando un objeto de la clase Cursor. Llamaremos a un método de esta clase llamado rawQuery y nos devolverá un resultset con el cursor apuntando a la tabla. Podemos mover el cursor hacia adelante y recuperar los datos.

Para gestionar todas las operaciones relacionadas con la base de datos, se ha dado una clase helper que se llama SQLiteOpenHelper. Gestiona automáticamente la creación y actualización de la base de datos. Su sintaxis es la siguiente

Vamos a intentar ejecutar tu aplicación. Asumo que has conectado tu dispositivo móvil Android con tu ordenador. Para ejecutar la aplicación desde Android studio, abra uno de los archivos de actividad de su proyecto y haga clic en el icono de ejecución de la barra de herramientas. Antes de iniciar su aplicación, Android studio mostrará la siguiente ventana para seleccionar una opción en la que desea ejecutar su aplicación Android.

cómo crear una base de datos en una aplicación androide con un ejemplo

SQLite Tutorial Con Ejemplo En Android StudioSQLite es una base de datos de consulta de estructura, de código abierto, de peso ligero, sin acceso a la red y la base de datos independiente. Soporta características de bases de datos relacionales integradas.

Android ha incorporado la implementación de la base de datos SQLite. Está disponible localmente en el dispositivo (móvil y tableta) y contiene datos en formato de texto. Lleva datos de peso ligero y adecuado con muchos idiomas. Por lo tanto, no requiere ningún procedimiento de administración o configuración de la base de datos.

onUpgrade(SQLiteDatabase db,int oldVersion, int newVersion) sólo se llama cuando hay una actualización en la versión existente. Así que para actualizar una versión tenemos que incrementar el valor de la variable version pasada en el constructor de la superclase.

En el método onUpgrade podemos escribir consultas para realizar cualquier acción que se requiera. En la mayoría de los ejemplos veremos que se eliminan las tablas existentes y se llama de nuevo al método onCreate() para crear tablas de nuevo. Pero no es obligatorio hacerlo y todo depende de sus requerimientos.

android studio sqlite

Ahora crearemos el diseño de la aplicación, primero localice el archivo de diseño llamado activity_main.xml, este es el nombre por defecto cuando se crea una nueva actividad. A continuación, escriba estos códigos dentro de su archivo de diseño.

Después de eso cree una nueva actividad vacía llamada Login. También se creará un nuevo archivo java llamado Registro. Localice el nuevo archivo de diseño llamado activity_register.xml y escriba estos códigos dentro del archivo.

El archivo Android Manifest proporciona información esencial sobre su aplicación al sistema Android en la que el sistema debe requerir antes de ejecutar el código. Describe la información general sobre la aplicación. Contiene algunas bibliotecas que se necesitan para acceder a los diversos métodos dentro de la aplicación.

Este código contiene el script para crear una base de datos y una conexión a la base de datos. Para crear esto primero crea un nuevo archivo java llamado DatabaseHelper, abre el archivo recién creado y luego extiende la clase añadiendo SQLiteOpenHelper. Después de que escriba este bloque de códigos dentro de la clase DatabaseHelper.

cómo ver la tabla de la base de datos sqlite en android studio

Copiar la base de datos SQLite de Android en la tarjeta SDCuando una aplicación Android crea un archivo de datos SQLite, la base de datos SQLite se crea en el directorio «/data/data/com.<miempresa>.<nombredelproyecto>/databases/<base>.db». Para ignorar este límite, se recomienda utilizar la tarjeta SD del dispositivo móvil para almacenar los datos. Para ello, debe modificar las características de la conexión utilizada, especificando el directorio de la tarjeta SD. Esta operación debe realizarse mediante programación. Por ejemplo:

[ + ] Esta aplicación es un gestor de asistencia. Permite listar las personas que han asistido a una reunión.La base de datos se llena de antemano con la lista de personas registradas.Tiene la posibilidad de encontrar una persona utilizando su nombre.En este ejemplo se presentan los siguientes temas:1/ utilizando un looper de navegación basado en una consulta2/ utilizando una base de datos en formato HFSQL.

[ + ] El ejemplo de gestión de pedidos de WM es una gestión simplificada de pedidos y facturas.Este ejemplo se utiliza para:- crear/modificar/borrar un producto,- crear/modificar/borrar un cliente,- contactar con un cliente por correo electrónico,- ver el historial de las acciones realizadas para un cliente- realizar un pedido, imprimir una hoja de pedido,- facturar un pedido, imprimir una factura.

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad