Base de datos de codigos de barras de productos

Base de datos de codigos de barras de productos

Introduzca el número del código de barras para obtener información

Para los ISBN, puede resultar interesante Worldcat. Permite buscar con códigos ISBN, y por idioma. El hindi es uno de los idiomas en los que se puede buscar. También ofrecen una API, pero para realizar peticiones de búsqueda sin restricciones hay que estar afiliado a una Biblioteca, de lo contrario es gratis. La otra alternativa es también escribir tu propia API que extraiga los resultados de las páginas web.

Es una API fácil de usar, se puede utilizar para obtener directamente la información del producto por gtin. También puede ayudarte a extraer la información de una página de un sitio de comercio electrónico. Permite buscar por EAN, UPC o ISBN, incluso con variaciones de idioma.

Cómo comprobar los detalles del código de barras en línea

A través del código GS1 que aparece en el producto es posible rastrear la empresa propietaria de la marca y sus referencias; o bien, a partir del nombre de la empresa y el país de origen, GEPIR muestra el número de identificación de la empresa dentro del Sistema GS1.

Las bases de datos que recomendamos son Ean-Serch (http://www.ean-search.org/) y Product open data (http://www.product-open-data.com/) que recogen una base de datos muy amplia de códigos de barras ean 13, también Datakick (https://www.datakick.org/) pretende construir la mayor base de datos gratuita de códigos de barras de productos del mundo.

Búsqueda por código de producto

He visto muchas aplicaciones (móviles y web) que utilizan una base de datos de información nutricional y códigos de barras para hacer un seguimiento del consumo diario de alimentos. Los teléfonos inteligentes tienen la capacidad de escanear códigos de barras, y muchas aplicaciones móviles han empezado a incluir un escáner de códigos de barras para buscar y registrar el consumo de alimentos. Calorie Counter de MyFitnessPal es un ejemplo de ello.

Me gustaría saber de dónde/cómo obtienen sus recursos. Encontré la Base de Datos Nacional de Nutrientes proporcionada por el USDA, pero el formato más estructurado que viene es PDF. Tampoco proporciona los códigos de barras que serían necesarios para una aplicación como Calorie Counter. Parece que el enfoque más razonable para estas aplicaciones sería llamar a una API abierta, en lugar de raspar los PDF.

Echa un vistazo a OpenFoodFacts, que es una «base de datos gratuita, abierta y colaborativa de productos alimenticios de todo el mundo». Contiene casi 920.000 artículos de todo el mundo y puede ser útil para resolver tu problema.

El USDA ofrece ahora una API abierta para la base de datos nacional de nutrientes de referencia estándar mediante data.gov. Se necesita una clave API de data.gov para acceder a ella, y las solicitudes se envían a api.data.gov mediante el protocolo REST.

Base de datos internacional de códigos de barras

EAN 13 es un sistema internacional. ¿Existe una API o base de datos que contenga todos los artículos que tienen estos códigos de barras? Como todos los alimentos, productos que se pueden comprar en una tienda normal. ¿Existe una base de datos abierta global para esto?

El proyecto Open Product Data es una fuente completa de datos abiertos de códigos de barras. En mayo de 2014, tenían cerca de un millón de productos en su base de datos. Los datos son accesibles en línea, a través de una aplicación para Android (código fuente), y están disponibles para su descarga bajo la licencia de base de datos abierta de Open Data Commons (ODbL).

La misión: Construir una base de datos de todos los productos del mundo que sea gratuita para todos. Tiene licencia CC0 (Dedicación al Dominio Público) y toda la información está disponible para su descarga. Todavía no hay muchos productos, pero es un comienzo para los que quieran hacer esto realidad.

En resumen, no, no existe una base de datos abierta y completa de códigos de barras EAN 13. Trabajé en un proyecto que requería información UPC y descubrí que estos datos no sólo son difíciles de conseguir, sino que lo que hay suele estar incompleto o mal formado. Me suscribí al servicio API de SimpleUPC para hacer algunas pruebas sobre la correspondencia de los productos con las empresas matrices. Los nombres de los fabricantes no eran uniformes, por ejemplo, así que identificar todos los productos de Procter & Gamble no era tan sencillo. Si no recuerdo mal, encontré errores ortográficos en los nombres de los fabricantes. Estoy bastante seguro de que se trataba de problemas previos (proveedores de UPC), no de un problema con el servicio de SimpleUPC.

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad