Base de datos de personas desaparecidas y cadaveres sin identificar

Base de datos de personas desaparecidas y cadaveres sin identificar

Lista de personas desaparecidas

Difunto no identificado o persona no identificada (también abreviado como UID o UP) es un término del inglés americano que se utiliza para describir el cadáver de una persona cuya identidad no puede ser establecida por la policía y los médicos forenses. En muchos casos, pasan varios años antes de que se descubra la identidad de algunas UID, mientras que en algunos casos, nunca son identificadas[1] Una UID puede permanecer sin identificar debido a la falta de pruebas, así como a la ausencia de una identificación personal, como el permiso de conducir. Cuando los restos se han deteriorado o han sido mutilados hasta el punto de que el cuerpo no es fácilmente reconocible, el rostro de un DNI puede reconstruirse para mostrar su aspecto antes de la muerte[2] Los DNI se denominan a menudo con los nombres «John Doe» o «Jane Doe»[3].

Hay aproximadamente 40.000 UID en Estados Unidos,[4][5][6] y otros muchos en otros lugares[7] Un cuerpo puede quedar sin identificar debido a que la muerte se produjo en un estado en el que la persona no estaba registrada, a un avanzado estado de descomposición o a importantes lesiones faciales[8] En muchos casos en Estados Unidos, los adolescentes con antecedentes de fuga se eliminaban de los archivos de personas desaparecidas cuando cumplían los 18 años, eliminando así las posibles coincidencias con los listados de personas no identificadas existentes[9].

Fotos de cadáveres no identificados 2021

La Sección de Personas Desaparecidas y No Identificadas (MUPS) también colabora estrechamente con el Programa de ADN de Personas Desaparecidas (MPDP) de la Oficina de Servicios Forenses del Departamento de Justicia. El Programa de ADN para Personas Desaparecidas compara el ADN de personas no identificadas y de restos humanos no identificados con el ADN de artículos personales pertenecientes a personas desaparecidas y el ADN de familiares de personas desaparecidas.

El Programa de ADN para Personas Desaparecidas ofrece los siguientes servicios relacionados con las investigaciones de personas desaparecidas y no identificadas: Pruebas de STR autosómico, pruebas de Y-STR (cromosoma Y) y pruebas de ADN mitocondrial.

Fotos de cadáveres no identificados 2020

Según la base de datos nacional de personas desaparecidas y no identificadas (NamUS), financiada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, cada año desaparecen más de 600.000 personas de todas las edades y se recuperan aproximadamente 4.400 cadáveres sin identificar.

La gran mayoría de los casos de personas desaparecidas se resuelven con relativa rapidez. Por ejemplo, en 2012, se denunciaron 661.000 casos de personas desaparecidas; más de 659.000 de ellos se resolvieron en el plazo de un año. Además, los investigadores afirman que el número de casos de personas desaparecidas ha disminuido en la última década, ya que una mejor comunicación ha facilitado el contacto y el seguimiento de las personas. Aun así, siguen abiertos en Estados Unidos más de 17.000 casos de personas desaparecidas y 13.000 de cadáveres no identificados.

En términos absolutos, California tiene el mayor número de personas desaparecidas, con 2.133. Pero la tasa de personas desaparecidas en California es bastante media, con 5,4 personas desaparecidas por cada 100.000 habitantes. La tasa más alta de personas desaparecidas se encuentra, con diferencia, en la poco poblada Alaska, con 41,8 personas desaparecidas por cada 100.000 habitantes, cinco veces la tasa de California y tres veces y media la de Arizona, que ocupa el segundo lugar (13,0 personas desaparecidas por cada 100.000). El estado con la tasa más baja de personas desaparecidas es Massachusetts, con 1,8 personas desaparecidas por cada 100.000, mientras que el pequeño Rhode Island tiene el menor número de personas desaparecidas en términos absolutos, con 20.

Cuerpos no identificados encontrados en 2020

El Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris trabaja para identificar y reunir a las personas fallecidas recibidas por el Instituto con sus familias. Para aquellos difuntos que no pueden ser identificados, el Instituto crea y pone a disposición del público volantes de difuntos no identificados que incluyen descripciones de cada uno de los difuntos con la esperanza de devolverlos a sus familias.La lista de volantes de difuntos no identificados está organizada por la fecha en que el individuo difunto fue recibido en el Instituto de Ciencias Forenses. Si busca a un ser querido, tenga en cuenta que pueden transcurrir periodos de tiempo cortos y largos entre el momento en que la persona fue vista por última vez con vida y el momento en que fue recibida por el Instituto.Además, los volantes presentan descripciones del fallecido, incluyendo datos demográficos (edad, raza, sexo y estatura estimados), cicatrices, marcas, tatuajes y objetos personales encontrados en el individuo fallecido o cerca de él. Otros descriptores se estiman a partir de hallazgos patológicos, antropológicos y dentales. Las posibles coincidencias no deben eliminarse basándose en una comparación estricta con las estimaciones y la información proporcionada.  Para obtener información sobre posibles coincidencias en Personas no identificadas, póngase en contacto con el Instituto

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad