Cartas en word con base de datos en excel

Cartas en word con base de datos en excel

Cartas en word con base de datos en excel online

¿cuáles son los pasos para crear una combinación de correspondencia simple?

En este artículo se explican dos formas de mostrar datos de Excel en Word. Las instrucciones se aplican a Word para Microsoft 365, Word 2019, Word 2016, Word 2013, Word 2010, Excel para Microsoft 365, Excel 2019, Excel 2016, Excel 2013 y Excel 2010.

Vincular un archivo de Excel a un documento de Word garantiza que el documento de Word se actualice cada vez que los datos del archivo de Excel cambien. Esto funciona como una alimentación de enlace unidireccional que lleva los datos actualizados de Excel al documento de Word vinculado. La vinculación de una hoja de cálculo de Excel también mantiene el archivo de Word pequeño porque los datos no se guardan en el documento de Word.

El proceso de incrustar una hoja de cálculo de Excel en un documento de Word es esencialmente el mismo que el de vincular una hoja de cálculo de Excel. Requiere algunos clics adicionales, pero trae todos los datos de la hoja de cálculo a su documento, no sólo el rango seleccionado.

Una alternativa es insertar la hoja de cálculo de Excel como una tabla. Esto inserta la hoja de trabajo de la misma manera que si estuviera incrustada como un objeto. La diferencia es que abre una hoja de cálculo de Excel en blanco para que usted la rellene. Elija este método si aún no ha creado el archivo de Excel.

qué es la combinación de correspondencia con ejemplo

La combinación de correspondencia es una función de Microsoft Word que le ayuda a agilizar la creación de cartas, etiquetas, sobres, correos electrónicos y un directorio personalizados. Dado que la combinación de correspondencia no es una de las funciones de MS Word más utilizadas, es posible que algunos usuarios no sepan cómo hacer una combinación de correspondencia en Word para crear cartas, etiquetas y sobres.

Si quieres ahorrar tiempo en la personalización manual de cada carta, etiqueta u otros documentos, la combinación de correspondencia puede ser muy útil. Incluso si nunca has intentado crear una carta de combinación de correspondencia, el proceso es bastante sencillo, y te guiamos a través de cada paso a continuación.

Microsoft Word tiene un asistente que le guía en la creación de cartas combinadas. El asistente le pedirá la carta que desea utilizar y los destinatarios de la misma, así que asegúrese de tener una lista de destinatarios lista para insertar. Si no la tienes, no pasa nada, siempre puedes añadir una lista de destinatarios manualmente.

Cuando selecciones la hoja, verás la ventana de Seleccionar Tabla. Seleccione la(s) tabla(s) correspondiente(s). Asegúrate de marcar la casilla junto al texto La primera fila de datos contiene cabeceras de columna si eso es cierto para tus datos, y selecciona Aceptar.

combinación de correspondencia de word desde excel

NOTA: Los ejemplos que se muestran a continuación contienen capturas de pantalla de muestra de Microsoft Word 2016. Si usted tiene una versión diferente de Word, puede haber algunas ligeras diferencias, sin embargo, el mismo flujo básico del programa debe aplicarse.

En la pestaña Envíos, elija el botón «Insertar campo de fusión», se desplegará una lista de los encabezados de columna en su documento de Excel guardado (es decir, Nombre de la empresa, etc.). Elija el campo apropiado que desee combinar y seleccione Insertar.

En la pestaña Envíos, elija el botón «Finalizar y fusionar», se desplegará una lista de diferentes tipos de fusiones (es decir, Editar documentos individuales, Imprimir documentos y Enviar mensajes de correo electrónico) elija «Editar documentos individuales». Aparecerá un cuadro emergente «Combinar en un nuevo documento», seleccione «Aceptar».

Cuando haya terminado de trabajar con sus documentos combinados, guárdelos y ciérrelos como lo haría con cualquier otro documento de Word. Una vez cerrada, la plantilla de combinación de correspondencia seguirá abierta. Si piensa reutilizarla en el futuro, guárdela y permanecerá conectada a su fuente de datos.

NOTA: Una combinación de correspondencia puede ser fácilmente una combinación de correo electrónico.    Añada una columna a su hoja de cálculo Excel que contenga la dirección de correo electrónico a la que enviar cada carta combinada.    En «Finalizar y fusionar», seleccione «Enviar mensajes de correo electrónico» y para el TO especifique el nombre de la columna que contiene la dirección de correo electrónico y especifique el ASUNTO a utilizar.

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad