Como hacer una base de datos en app inventor

Como hacer una base de datos en app inventor

Mit app inventor to do list

TinyWebDB es un componente de App Inventor que permite almacenar datos de forma persistente en una base de datos en la web. Como los datos se almacenan en la web en lugar de en un teléfono concreto, TinyWebDB puede utilizarse para facilitar la comunicación entre teléfonos y aplicaciones (por ejemplo, juegos multijugador).

Para la mayoría de las aplicaciones que escribas, querrás crear un servicio web personalizado que no se comparta con otras aplicaciones y programadores de App Inventor. No es necesario que seas un programador para hacerlo – sólo tienes que seguir las siguientes instrucciones y tendrás tu propio servicio en cuestión de minutos.

Cómo conectar la base de datos en mit app inventor

TinyWebDB es un componente de App Inventor que permite almacenar datos de forma persistente en una base de datos en la web. Dado que los datos se almacenan en la web en lugar de en un teléfono concreto, TinyWebDB puede utilizarse para facilitar la comunicación entre teléfonos y aplicaciones (por ejemplo, juegos multijugador).

Para la mayoría de las aplicaciones que escribas, querrás crear un servicio web personalizado que no se comparta con otras aplicaciones y programadores de App Inventor. No es necesario que seas un programador para hacerlo: sólo tienes que seguir las siguientes instrucciones y tendrás tu propio servicio en cuestión de minutos.

Mit app inventor cloud db tutorial

Me gustaría averiguar cómo crear una base de datos que varios dispositivos pueden acceder, esto sería para una aplicación de mensajes de texto. No quiero usar números de teléfono, o Bluetooth para esta aplicación sin embargo. Ya sé cómo puedo hacer eso; sin embargo, quiero hacer una aplicación que puede conectar 2 + otros dispositivos juntos y tener un centro de mensajes (creo que podría haber una manera de utilizar las conexiones WiFi.)

Creo que lo que buscas es el TinyWebDB. Este componente permite actualizar/añadir u obtener datos de una base de datos web. Por defecto está configurado con la base de datos de App Inventor. Esta base de datos es pública y tiene un almacenamiento limitado, por lo que sus datos serán eventualmente eliminados. Si quieres crear tu propia base de datos web para tener más privacidad y que tus datos no se borren sigue el tutorial aquí.

Mit app inventor 2

En las aplicaciones anteriores que hemos diseñado en este curso, hemos utilizado TinyDB para almacenar y recuperar datos en nuestro dispositivo físico (teléfono o tableta). En esta lección, construiremos una sencilla Clicker App que almacenará y recuperará datos de una base de datos en la nube en la web.

Imagina que un profesor hace una pregunta a la clase y los alumnos la votan. Queremos diseñar una aplicación que no sólo pueda almacenar los resultados de cada estudiante en un lugar central, sino que también permita al profesor y a los estudiantes ver los resultados en tiempo real.

Por ejemplo, consideremos una aplicación de diario que permita al usuario registrar entradas que contengan información personal. El almacenamiento sincrónico de un TinyDB sería eficaz para almacenar entradas en esta app que un usuario no quiere compartir con nadie en un dispositivo diferente.

A continuación, consideremos una aplicación de mensajería destinada a permitir a los usuarios comunicarse con otros usuarios de la aplicación. Si se utilizara un TinyDB para almacenar los mensajes, los usuarios de la aplicación en diferentes dispositivos no podrían acceder a los mensajes y la aplicación no funcionaría como se pretende. Para esta aplicación, un CloudDB sería una mejor opción.

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad