Como hacer una base de datos facil y rapido

Como hacer una base de datos facil y rapido

Mysql

La primera forma del botón de comando tiene el título (texto) ‘Add Record’. La macro adjunta a este botón hace lo siguiente: Rellenamos los datos en las celdas E2 a E8 y hacemos clic en ‘Añadir registro’ y los datos se transfieren a la siguiente fila en blanco de la misma hoja, unas filas más abajo. Ahora queremos asegurarnos de que los datos introducidos no están ya en la base de datos. Utilizamos un bucle anidado para comprobar si hay duplicados y si la última entrada es un duplicado basado en el nombre y el apellido del cliente, lo eliminamos de la base de datos.  Por supuesto, podemos comparar el número de móvil o un ID y asegurarnos aún más de que no se ha producido ninguna entrada duplicada. Sugiero que practiquemos esta idea para conseguir más destreza en la programación VBA.

La tercera forma del botón de comando con la leyenda «Registro existente» rellena las celdas E4 a E8 cuando se introduce el nombre y el apellido del cliente en las celdas E2 y E3 respectivamente. Si no se introduce el nombre y el apellido en las celdas E2 y E3, la macro emite un mensaje de advertencia y coloca el cursor en la celda correspondiente para que podamos introducir los datos adecuados.

Cómo crear una base de datos en access 2010 paso a paso

Una base de datos correctamente diseñada le permite acceder a información actualizada y precisa. Dado que un diseño correcto es esencial para lograr sus objetivos al trabajar con una base de datos, invertir el tiempo necesario para aprender los principios de un buen diseño tiene sentido. Al final, es mucho más probable que acabe teniendo una base de datos que satisfaga sus necesidades y pueda adaptarse fácilmente a los cambios.

Este artículo proporciona directrices para la planificación de una base de datos de escritorio. Aprenderá a decidir qué información necesita, cómo dividir esa información en las tablas y columnas adecuadas y cómo se relacionan esas tablas entre sí. Debería leer este artículo antes de crear su primera base de datos de escritorio.

Access proporciona experiencias de diseño que le permiten crear aplicaciones de bases de datos para la Web. Muchas consideraciones de diseño son diferentes cuando se diseña para la Web. Este artículo no trata del diseño de aplicaciones de bases de datos para la Web. Para obtener más información, consulte el artículo Crear una base de datos para compartir en la Web.

Access organiza la información en tablas: listas de filas y columnas que recuerdan al bloc de notas de un contable o a una hoja de cálculo. En una base de datos sencilla, es posible que sólo tengas una tabla. En la mayoría de las bases de datos necesitarás más de una. Por ejemplo, puede tener una tabla que almacene información sobre los productos, otra tabla que almacene información sobre los pedidos y otra tabla con información sobre los clientes.

Servidor microsoft sql

Una base de datos es una colección organizada de información estructurada, o datos, que suele almacenarse electrónicamente en un sistema informático. Una base de datos suele estar controlada por un sistema de gestión de bases de datos (SGBD). Juntos, los datos y el SGBD, junto con las aplicaciones asociadas a ellos, se denominan sistema de base de datos, a menudo abreviado simplemente como base de datos.

Los datos de los tipos más comunes de bases de datos que funcionan hoy en día suelen modelarse en filas y columnas en una serie de tablas para que el procesamiento y la consulta de datos sean eficientes. De esta forma, los datos pueden ser fácilmente accesibles, gestionados, modificados, actualizados, controlados y organizados. La mayoría de las bases de datos utilizan un lenguaje de consulta estructurado (SQL) para escribir y consultar los datos.

Las bases de datos han evolucionado mucho desde su creación a principios de los años sesenta. Las bases de datos de navegación, como la base de datos jerárquica (que se basaba en un modelo de árbol y sólo permitía una relación de uno a varios), y la base de datos de red (un modelo más flexible que permitía múltiples relaciones), fueron los sistemas originales utilizados para almacenar y manipular datos. Aunque sencillos, estos primeros sistemas eran inflexibles. En la década de 1980, las bases de datos relacionales se hicieron populares, seguidas por las bases de datos orientadas a objetos en la década de 1990. Más recientemente, las bases de datos NoSQL surgieron como respuesta al crecimiento de Internet y a la necesidad de una mayor velocidad y procesamiento de datos no estructurados. Hoy en día, las bases de datos en la nube y las bases de datos autogestionadas están abriendo nuevos caminos en cuanto a la forma de recopilar, almacenar, gestionar y utilizar los datos.

Cómo crear una base de datos en access

Una base de datos relacional organiza los datos en tablas que pueden vincularse -o relacionarse- en función de los datos comunes a cada una de ellas. Esta capacidad le permite recuperar una tabla completamente nueva a partir de los datos de una o más tablas con una sola consulta. También le permite a usted y a su empresa comprender mejor las relaciones entre todos los datos disponibles y obtener nuevos conocimientos para tomar mejores decisiones o identificar nuevas oportunidades.

Por ejemplo, imagine que su empresa mantiene una tabla de clientes que contiene datos de la empresa sobre cada cuenta de cliente y una o más tablas de transacciones que contienen datos que describen transacciones individuales.

Las columnas (o campos) de la tabla de clientes podrían ser ID de cliente, nombre de la empresa, dirección de la empresa, etc.; las columnas de una tabla de transacciones podrían ser fecha de la transacción, ID de cliente, importe de la transacción, método de pago, etc. Las tablas pueden estar relacionadas en base al campo común ID de cliente. Por lo tanto, puede consultar la tabla para producir informes valiosos, como un estado de cuenta consolidado del cliente.

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad