Como realizar una migracion de base de datos

Como realizar una migracion de base de datos

Herramienta de migración de bases de datos

¡Enhorabuena! Ha convencido a su jefe o al CIO para que traslade su base de datos a la nube. O usted es el jefe, el CIO, o ambos, y finalmente ha decidido subirse al carro. Lo que estás tratando de hacer es mover tu aplicación al nuevo entorno, plataforma o tecnología (también conocido como modernización de aplicaciones), porque normalmente la gente no mueve las bases de datos por diversión.

La migración de la base de datos es un proceso complejo y de varias fases, que suele incluir la evaluación, la conversión del esquema de la base de datos (si va a cambiar de motor), la conversión de scripts, la migración de datos, las pruebas funcionales, el ajuste del rendimiento y muchos otros pasos.

Herramientas como AWS Database Migration Service (AWS DMS) y AWS Schema Conversion Tool (AWS SCT), herramientas nativas del motor y otras pueden ayudar a automatizar algunas fases del proceso de migración de la base de datos. La clave del éxito, sin embargo, es hacer que su proyecto de migración de bases de datos sea predecible. No querrá que haya sorpresas cuando esté a 10 terabytes de profundidad en la fase de migración de datos.

En esta entrada del blog se analizan los problemas de migración más comunes que pueden surgir al trasladar la base de datos a la nube. En la última sección, hablaremos de información más detallada relacionada con una migración a AWS.

Snaplogic

Resumen rápido :- La migración de bases de datos es una de esas tendencias cuyo encanto no se desvanece y debe ser adoptada por las aplicaciones existentes tarde o temprano. Si está planeando la migración de la base de datos, entonces le interesará conocer el proceso real. Exploremos cómo funciona la migración de bases de datos.

Dado que había millones de clientes que generaban enormes cantidades de datos, la empresa tenía que esforzarse por acumular los servidores en sus propios centros de datos. Además, tenían que hacerlo lo suficientemente rápido como para manejar la creciente demanda.

«Tenemos ocho veces más miembros de streaming que en 2008, y están mucho más comprometidos, con una visualización general que ha crecido en tres órdenes de magnitud en ocho años», escribió Yury Izrailevsky, antiguo Vicepresidente de Ingeniería de Nube y Plataforma.

Pues bien, para las empresas de software resulta imperativo adoptar tecnologías de última generación para mejorar tanto la eficiencia como la agilidad. De todas las tareas críticas llevadas a cabo durante las iniciativas de actualización de la infraestructura de TI, una cosa que tiene mucha importancia es la migración de la base de datos. Si usted también está planeando trasladar su base de datos, le interesará saber cómo funciona la migración de bases de datos.

Pentaho

El Asistente de Migración de Datos (DMA) le ayuda a actualizar a una plataforma de datos moderna mediante la detección de problemas de compatibilidad que pueden afectar a la funcionalidad de la base de datos en su nueva versión de SQL Server o Azure SQL Database. DMA recomienda mejoras de rendimiento y fiabilidad para su entorno de destino y le permite mover su esquema, datos y objetos no contenidos de su servidor de origen a su servidor de destino.

DMA no admite migraciones de bases de datos a Azure SQL Managed Instance. Se recomienda utilizar la extensión Azure SQL Migration para Azure Data Studio, que admite migraciones de bases de datos en línea y sin conexión a Azure SQL Managed Instance.

Fivetran

En ingeniería de software, la migración de esquemas (también migración de bases de datos, gestión de cambios de bases de datos) se refiere a la gestión de cambios incrementales y reversibles y al control de versiones de los esquemas de bases de datos relacionales. Una migración de esquema se realiza en una base de datos siempre que sea necesario actualizar o revertir el esquema de esa base de datos a alguna versión más nueva o más antigua.

Las migraciones se realizan de forma programada utilizando una herramienta de migración de esquemas. Cuando se invoca con una versión de esquema deseada especificada, la herramienta automatiza la aplicación sucesiva o la reversión de una secuencia adecuada de cambios de esquema hasta llevarla al estado deseado.

La mayoría de las herramientas de migración de esquemas pretenden minimizar el impacto de los cambios de esquemas en los datos existentes en la base de datos. A pesar de ello, la preservación de los datos en general no está garantizada porque los cambios de esquema, como la eliminación de una columna de la base de datos, pueden destruir los datos (es decir, se eliminan todos los valores almacenados en esa columna para todas las filas de esa tabla). En cambio, las herramientas ayudan a preservar el significado de los datos o a reorganizar los datos existentes para cumplir con los nuevos requisitos. Como el significado de los datos a menudo no puede codificarse, la configuración de las herramientas suele requerir una intervención manual.

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad