Como se filtra una base de datos en excel

Como se filtra una base de datos en excel

Cómo filtrar varias filas en excel

Además de la ordenación, puede encontrar que añadir un filtro le permite analizar mejor sus datos. Cuando se filtran los datos, sólo se muestran las filas que cumplen los criterios de filtrado y se ocultan las demás filas. Con los datos filtrados, puedes copiar, formatear, imprimir, etc., tus datos, sin tener que ordenarlos o moverlos primero. Para utilizar un filtro,

Observará que todos los títulos de las columnas tienen ahora una flecha junto al nombre del título. Haga clic en la flecha junto al encabezamiento con el que desea filtrar, y verá una lista de todos los valores únicos de esa columna. Marque la casilla situada junto a los criterios que desea que coincidan y haga clic en Aceptar.  Haga clic en la flecha junto a otro encabezado para filtrar aún más los datos.

En el grupo Ordenar y filtrar de la cinta de opciones Datos, hay un icono Avanzado, que evoca el cuadro de diálogo Filtro avanzado. Este cuadro de diálogo le permite establecer un criterio particular, copiar los resultados a otra ubicación (la otra ubicación debe estar en la misma hoja) y capturar valores únicos.

Para una ordenación rápida, haga clic en la flecha situada debajo del icono Ordenar y filtrar en el grupo Edición de la cinta Inicio y elija los iconos Ordenar de A a Z / Z a A en el grupo Ordenar y filtrar de la cinta Datos. En Excel 2013, se denominan Ordenar de menor a mayor y viceversa.

Cómo filtrar una columna en excel

Al filtrar la información en una hoja de cálculo, puede encontrar los valores rápidamente. Puedes filtrar en una o más columnas de datos. Con el filtrado, puedes controlar no sólo lo que quieres ver, sino lo que quieres excluir. Puedes filtrar basándote en las opciones que elijas de una lista, o puedes crear filtros específicos para centrarte exactamente en los datos que quieres ver.

Al filtrar los datos, se ocultan filas enteras si los valores de una o varias columnas no cumplen los criterios de filtrado. Puede filtrar por valores numéricos o de texto, o filtrar por color para las celdas que tienen formato de color aplicado a su fondo o texto.

Al especificar las condiciones, puede crear filtros personalizados que reduzcan los datos de la forma exacta que desee. Esto se hace construyendo un filtro. Si alguna vez has consultado datos en una base de datos, esto te resultará familiar.

Columna de filtro de excel basada en otra columna

El filtro en Excel ayuda a mostrar los datos relevantes eliminando las entradas irrelevantes temporalmente de la vista. Los datos se filtran según los criterios indicados. El propósito del filtrado es centrarse en las áreas cruciales de un conjunto de datos. Por ejemplo, los datos de ventas de una organización en función de la ciudad pueden filtrarse por la ubicación. Así, el usuario puede ver las ventas de las ciudades seleccionadas en un momento dado.

Un filtro es necesario cuando se trabaja con una base de datos enorme. Al ser una herramienta muy utilizada, el filtro convierte una vista completa en una vista fácil de entender. Para aplicar los filtros, el conjunto de datos debe contener una fila de cabecera que especifique el nombre de cada columna.

Los atajos de tecladoAccesos de tecladoUn atajo de Excel es una técnica para realizar una tarea manual de forma más rápida.Leer más son una buena forma de agilizar las tareas diarias. Seleccione los datos y añada el filtro utilizando cualquiera de los siguientes atajos:

Nota: Los atajos anteriores para añadir filtrosAbordajes para añadir filtrosUsando la ordenación y el filtrado, podemos ver los datos por categorías. Con el filtrado de datos rápidamente se puede navegar fácilmente a través de los menús o haciendo clic a través de un ratón en menos time.read más son teclas de alternancia. Pulsarlas repetidamente ayuda a activar y desactivar los filtros.

Filtro de texto de excel de múltiples palabras

El filtrado de datos en una hoja de cálculo permite que sólo se muestren determinados datos. Esta función es útil cuando quieres centrarte en información específica en un gran conjunto de datos o tabla. En esta guía, le mostramos cómo filtrar datos en Excel 2019, Excel 2016, Excel 2013, Excel 2010 y Excel para Microsoft 365, incluyendo cómo funciona el filtrado y algunas prácticas recomendadas.

Tenga cuidado al ordenar los datos filtrados. La ordenación de datos parcialmente filtrados puede provocar una reestructuración del archivo de datos, lo que puede dar lugar a problemas adicionales. Si debe ordenar un conjunto de datos filtrados, copie los datos filtrados a una nueva hoja de trabajo y luego ordénelos.

Analice activamente las características de los dispositivos para identificarlos. Utilice datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad