Conectar base de datos oracle con java netbeans

Conectar base de datos oracle con java netbeans

Cómo añadir el controlador jdbc en netbeans

En este tutorial aprenderemos a conectar la base de datos Oracle XE con el IDE NetBeans para la administración y desarrollo de la base de datos utilizando el IDE NetBeans y la conexión para el desarrollo de la base de datos orientada al proyecto de aplicación web Java EE y al proyecto Java Desktop. Básicamente NetBeans IDE ya ha construido en el apoyo a la base de datos oracle como el apoyo al servidor MySQL. En este tutorial vamos a establecer una conexión de la base de datos oracle XE instalada localmente con Netbeans IDE. Ambos softwares están instalados en el mismo ordenador.

El controlador Oracle JDBC Thin es independiente de la plataforma porque está basado en el lenguaje Java. Es un controlador independiente que no requiere otras bibliotecas de Oracle para la conexión con la base de datos de Oracle, permite una conexión directa con la base de datos. El archivo del driver Oracle JDBC Thin » ojdbc7.jar se puede guardar antes del proceso de conexión o durante el proceso. Vamos a descargar el archivo durante el proceso de conexión.

Se ha abierto una ventana en la que se ofrecen opciones de controladores para seleccionar la conexión con el servidor de base de datos deseado. Seleccionaremos Oracle Thin para Oracle Database XE como se muestra en la siguiente imagen. Haga clic en siguiente para continuar con el paso

Descarga de la base de datos oracle

Este artículo es una guía paso a paso para conectarse a una base de datos Oracle desde un programa Java. El siguiente programa independiente demuestra la conectividad con la base de datos Oracle utilizando la API JDBC. En este programa utilizaremos la tabla ficticia DUAL construida por Oracle para recuperar la fecha del sistema de Oracle.

Java proporciona una interfaz estándar para conectarse a las bases de datos y se conoce como JDBC (Java Database Connectivity). Oracle proporciona una biblioteca de implementación de esta interfaz JDBC mediante la cual los programas Java pueden conectarse a una instancia de base de datos Oracle en funcionamiento.

Puede descargar los controladores JDBC de Oracle desde aquí. Elija la versión apropiada para su versión de la base de datos. En este ejemplo, utilizo el controlador JDBC de Oracle 11g ya que me conecto a la base de datos Oracle 11g. Hay dos versiones disponibles para Oracle 11g, ojdbc5.jar (para JDK 1.5) y ojdbc6.jar (para JDK 1.6). Utilice la versión adecuada para su instalación de Java (Oracle exige ahora un registro en línea para descargar los controladores). Yo utilizo ojdbc6.jar para este tutorial.

El siguiente programa Java utiliza el controlador JDBC de Oracle para conectarse a una instancia de base de datos Oracle en funcionamiento. Puede utilizar este programa en cualquier base de datos Oracle, ya que este ejemplo utiliza la tabla ficticia incorporada de Oracle DUAL para obtener la fecha del sistema. DUAL nos permite obtener valores como la fecha del sistema utilizando una consulta SQL normal.

Controlador jdbc de oracle

Este documento muestra cómo configurar una conexión a una base de datos MySQL desde el IDE de NetBeans. Una vez conectado, puede empezar a trabajar con MySQL en el Explorador de Bases de Datos del IDE creando nuevas bases de datos y tablas, rellenando tablas con datos y ejecutando consultas SQL sobre las estructuras y el contenido de la base de datos. Este tutorial está diseñado para principiantes con conocimientos básicos de gestión de bases de datos, que quieran aplicar sus conocimientos para trabajar con MySQL en NetBeans IDE.

MySQL es un popular sistema de gestión de bases de datos relacionales (RDBMS) de código abierto comúnmente utilizado en aplicaciones web debido a su velocidad, flexibilidad y fiabilidad. MySQL emplea SQL, o Structured Query Language, para acceder y procesar los datos contenidos en las bases de datos.

Este tutorial asume que usted ya tiene el RDBMS MySQL instalado y configurado en su ordenador. Si es la primera vez que lo instala, consulte la documentación oficial de MySQL para obtener ayuda. También puede consultar Configuración del servidor de bases de datos MySQL en el sistema operativo Windows.

Conexión a la base de datos oracle en java

Compatible con JDK15, JDK14, JDK13, JDK12, JDK11, JDK10, JDK9, JDK8 y compatible con JDBC 4.3 y JDBC 4.2 mediante el controlador JDBC (ojdbc11.jar (sólo 21c), ojdbc10.jar (sólo 19c) y ojdbc8.jar) y Universal Connection Pool (ucp.jar). JDBC Reactive Extensions – Un conjunto de métodos que amplían el estándar JDBC para

Easy Connect Plus para facilitar las conexiones TCPS y pasar las propiedades de la conexión (sólo 19c); nuevo archivo ojdbc.properties para establecer las propiedades de la conexión; múltiples formas de establecer TNS_ADMIN; establecer el nombre de dominio (DN) del servidor como propiedad de la conexión; soporte de la nueva propiedad de la cartera (my_wallet_directory)

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad