Dependencia funcional transitiva base de datos

Dependencia funcional transitiva base de datos

dependencia transitiva sql

Las dependencias y las dependencias transitivas pueden resolverse en distintos momentos, dependiendo de cómo se ensamble y/o ejecute el programa informático: por ejemplo, un compilador puede tener una fase de enlace donde se resuelven las dependencias. A veces, el sistema de compilación permite incluso gestionar las dependencias transitivas[cita requerida].

Una dependencia transitiva en este caso es cualquier otro servicio del que depende el servicio del que dependemos directamente, por ejemplo, un navegador web depende de un servicio de resolución de nombres de dominio para convertir una URL web en una dirección IP; el DNS dependerá de un servicio de red para acceder a un servidor de nombres remoto.

El sistema de arranque de Linux, systemd, se basa en un conjunto de configuraciones que declaran las dependencias de los módulos que deben iniciarse: en el momento del arranque, systemd analiza todas las dependencias transitivas para decidir el orden de ejecución de cada módulo que debe iniciarse.

En la normalización de bases de datos, una de las características importantes de la tercera forma normal es que excluye ciertos tipos de dependencias transitivas. E.F. Codd, el inventor del modelo relacional, introdujo los conceptos de dependencia transitiva y tercera forma normal en 1971[1].

dependencia funcional en dbms pdf

Una dependencia funcional (FD) es una relación entre dos atributos, normalmente entre el PK y otros atributos no clave dentro de una tabla. Para cualquier relación R, el atributo Y es funcionalmente dependiente del atributo X (normalmente el PK), si para cada instancia válida de X, ese valor de X determina de forma única el valor de Y. Esta relación se indica en la siguiente representación :

Al observar esta tabla, pregúntese: ¿Qué tipo de dependencias podemos observar entre los atributos de la tabla R? Como los valores de A son únicos (a1, a2, a3, etc.), de la definición de FD se deduce que:

Los axiomas de Armstrong son un conjunto de reglas de inferencia utilizadas para inferir todas las dependencias funcionales en una base de datos relacional. Fueron desarrollados por William W. Armstrong. A continuación se describe lo que se utilizará, en términos de notación, para explicar estos axiomas.

Sea R(U) un esquema de relaciones sobre el conjunto de atributos U. Utilizaremos las letras X, Y, Z para representar cualquier subconjunto de y, para abreviar, la unión de dos conjuntos de atributos, en lugar de las habituales X U Y.

dependencia funcional parcial

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Dependencia funcional» – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (octubre de 2012) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

En la teoría de las bases de datos relacionales, una dependencia funcional es una restricción entre dos conjuntos de atributos en una relación de una base de datos. En otras palabras, una dependencia funcional es una restricción entre dos atributos de una relación.

Se dice que X determina funcionalmente a Y (se escribe X → Y) si y sólo si cada valor de X en R está asociado precisamente a un valor de Y en R; se dice entonces que R satisface la dependencia funcional X → Y. De forma equivalente, la proyección

es una función, es decir, Y es una función de X.[1][2] En palabras sencillas, si se conocen los valores de los atributos de X (digamos que son x), los valores de los atributos de Y correspondientes a x pueden determinarse buscándolos en cualquier tupla de R que contenga x. Habitualmente, X se denomina conjunto determinante e Y, conjunto dependiente. Una dependencia funcional FD: X → Y se llama trivial si Y es un subconjunto de X.

dependencia transitiva en dbms – geeksforgeeks

Una dependencia funcional es una asociación entre dos atributos de la misma tabla de base de datos relacional. Uno de los atributos se llama determinante y el otro atributo se llama determinado. Para cada valor del determinante se asocia uno y sólo un valor del determinado.

La dependencia funcional puede definirse como la relación que existe entre los atributos de la relación. Las dependencias funcionales se utilizan para crear una relación en la Forma Normal de Boyce Codd, abreviada como BCNF. Si C y D son los atributos de la relación R y el atributo C determina funcionalmente los atributos D, entonces la dependencia funcional entre ambos atributos puede expresarse como C->D. Es decir, C->D significa que cuando dos tuplas de la relación R coinciden en todos los atributos de X, también deben coincidir en todos los atributos de Y.

La dependencia transitiva es un tipo de dependencia funcional en la que un atributo no primo está determinado por otro atributo no primo. Supongamos que C y D son los atributos no primos y que A es el atributo primo de la relación R .

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad