Migrar base de datos mysql a postgresql

Migrar base de datos mysql a postgresql

postgres a mysql

He estado alojando una base de datos MySQL en un servidor de DigitalOcean durante algunos años. El proyecto ha estado parado durante un tiempo. La entropía hizo acto de presencia y el servidor quedó inaccesible. Afortunadamente todavía pude acceder al servidor a través de una consola de recuperación para exportar la base de datos usando mysqldump y descargar el archivo de volcado SQL resultante.

Tenemos que ejecutar pgloader, proporcionando los detalles de las bases de datos de origen y de destino. Las credenciales, la dirección IP y la base de datos de origen y destino se especifican mediante las URLs detalladas de mysql y pgsql.

banco de trabajo mysql

La perspectiva de la migración de datos de una base de datos a otra puede ser muy difícil y desafiante, pero los beneficios de tener una transferencia de datos sin problemas a través de diferentes plataformas es una enorme manera de aumentar la eficiencia de cualquier empresa, así como aumentar el nivel de productividad del equipo como el tiempo de inactividad se reduce en gran medida.

Hoy en día, las organizaciones producen gran cantidad de datos utilizando diversas herramientas y la fusión de esta información diversa contribuye en gran medida a ahorrar tiempo. Si se hace correctamente, el coste reducido de replicar estos datos en una plataforma diferente puede ayudar a crear un entorno de trabajo eficiente.

La necesidad de integrar diversas herramientas de bases de datos dio lugar a la redacción de este artículo para mostrarle cómo conectar MySQL a PostgreSQL y facilitarle la migración de datos entre ellas. Hay muchos escenarios en los que las aplicaciones frontales/de cara a la web se construyen utilizando datos almacenados tanto en MySQL como en PostgreSQL.

MySQL es un sistema de gestión de bases de datos relacionales (RDBMS) de código abierto que se basa en el lenguaje de consulta estructurado (SQL) y es propiedad de Oracle Corporation. Funciona con un modelo cliente-servidor que se utiliza para crear y gestionar bases de datos y su aplicación tiene una amplia gama de propósitos, desde Data Warehousing, comercio electrónico, aplicaciones de registro, y mucho más.

mongodb

La herramienta de migración de datos de Platform Analytics se utiliza para ayudar a los clientes existentes a migrar sus datos de MySQL al nuevo repositorio de PostgreSQL. Esta herramienta puede ayudar a migrar tanto las versiones nuevas como las antiguas de los archivos de volcado de MySQL a la última versión de Platform Analytics.

La herramienta de migración de datos de Platform Analytics se utiliza para ayudar a los clientes existentes a migrar sus datos de MySQL al nuevo repositorio de PostgreSQL. Esta herramienta puede ayudar a migrar tanto las versiones nuevas como las antiguas de los archivos de volcado de MySQL a la última versión de Platform Analytics.

mariadb

Este script no funcionará correctamente si hay caracteres de tabulación en las columnas de texto, aunque la llamada a mdb-export podría modificarse para exportar las sentencias INSERT para solucionar esto. Además, mdb-schema tiene problemas para representar claves foráneas de varias columnas, por lo que foreignkeys.sql puede necesitar alguna edición manual.

pgloader soporta la migración completa del esquema de la base de datos y los datos desde una sola línea de comandos y proporciona un lenguaje de comandos para escenarios más complejos o específicos. Todavía está totalmente soportado: por favor, informa de cualquier error en su página de GitHub. Aparece en la sección de 2013 aquí porque es cuando se ha publicado primero.

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad