Que es una consulta en base de datos access

Que es una consulta en base de datos access

Cómo nombrar una consulta en access

¿Desea recuperar o actualizar determinados registros en su base de datos de Microsoft Access? Las consultas en Access pueden ayudarle a hacerlo. Las consultas le permiten recuperar, actualizar y eliminar registros en sus tablas utilizando criterios personalizados.

1. Como su nombre indica, una consulta de selección en Access le permite seleccionar y recuperar determinados registros de sus tablas. Puede especificar una condición personalizada y Access recuperará sólo los registros que coincidan con esta condición.

2. Cómo ejecutar una consulta de actualización en Microsoft Access Una consulta de actualización se parece mucho a una consulta de selección, pero ésta edita los registros de la tabla. Esta consulta modifica y actualiza los registros de sus tablas utilizando sus criterios personalizados.

3. Cómo ejecutar una consulta de eliminación en Microsoft Access Si desea eliminar ciertos registros de sus tablas, una consulta de eliminación puede ayudarle a hacerlo. Esta consulta elimina las filas de sus tablas que coinciden con los criterios dados. Puedes utilizar cualquier criterio que desees.

Tenga en cuenta que no podrá restaurar los registros una vez que se hayan eliminado. Por lo tanto, guarde una copia de seguridad de su base de datos antes de ejecutar una consulta de eliminación. Si no estás seguro de cómo hacer una copia de seguridad, vale la pena leer el artículo de soporte de Microsoft sobre el proceso de copia de seguridad y restauración.

Seleccionar el acceso a la consulta

Para añadir criterios a una consulta de Access, abra la consulta en la vista de diseño e identifique los campos (columnas) para los que desea especificar criterios. Si el campo no está en la cuadrícula de diseño, haga doble clic en el campo para añadirlo a la cuadrícula de diseño y, a continuación, introduzca el criterio en la fila Criterios de ese campo. Si no está seguro de cómo hacer esto, consulte Introducción a las consultas.

Un criterio de consulta es una expresión que Access compara con los valores del campo de consulta para determinar si se incluye el registro que contiene cada valor. Por ejemplo, = «Chicago» es una expresión que Access puede comparar con los valores de un campo de texto en una consulta. Si el valor de ese campo en un registro determinado es «Chicago», Access incluye el registro en los resultados de la consulta.

Este criterio se aplica a un campo Fecha/Hora, como FechaNacimiento. Sólo se incluyen en el resultado de la consulta los registros en los que el número de años entre la fecha de nacimiento de una persona y la fecha actual es superior a 30.

Como puede ver, los criterios pueden ser muy diferentes entre sí, dependiendo del tipo de datos del campo al que se aplican y de sus requisitos específicos. Algunos criterios son sencillos y utilizan operadores básicos y constantes. Otros son complejos y utilizan funciones, operadores especiales e incluyen referencias de campo.

Qué es la consulta

En una base de datos bien diseñada, los datos que se quieren presentar a través de un formulario o informe suelen estar en varias tablas. Una consulta puede extraer la información de varias tablas y reunirla para mostrarla en el formulario o informe. Una consulta puede ser una solicitud de resultados de datos de su base de datos o de acción sobre los datos, o ambas cosas. Una consulta puede dar respuesta a una simple pregunta, realizar cálculos, combinar datos de diferentes tablas, añadir, modificar o eliminar datos de una base de datos. Dado que las consultas son tan versátiles, hay muchos tipos de consultas y usted crearía un tipo de consulta basado en la tarea.

Si quieres revisar los datos de sólo ciertos campos de una tabla, o revisar los datos de múltiples tablas simultáneamente o tal vez sólo ver los datos basados en ciertos criterios, un tipo de consulta de selección sería tu elección. Para más información, consulte crear una consulta de selección simple.

Por ejemplo, si tu base de datos tiene una tabla con mucha información sobre productos y quieres revisar una lista de productos y sus precios, aquí tienes cómo crear una consulta select para devolver sólo los nombres de los productos y su respectivo precio:

Criterios de consulta de la base de datos access

Si quieres seleccionar datos específicos de una o varias fuentes, puedes utilizar una consulta de selección. Una consulta de selección le ayuda a recuperar sólo los datos que desea, y también le ayuda a combinar datos de varias fuentes de datos. Puede utilizar tablas y otras consultas de selección como fuentes de datos para una consulta de selección. Este tema proporciona una visión general de las consultas selectas y da los pasos para crear una consulta selectas, utilizando el Asistente de consultas o en la vista Diseño.

Cuando desee utilizar datos, rara vez querrá utilizar todos los datos de una tabla. Por ejemplo, cuando quiera utilizar los datos de una tabla de Contactos, normalmente querrá ver un registro específico, o quizás sólo el número de teléfono. A veces quiere combinar datos de más de una tabla, como combinar la información de Clientes con la de Pedidos. Para seleccionar los datos que desea utilizar, se utiliza una consulta de selección.

Una consulta de selección es un objeto de la base de datos que muestra información en la vista de hoja de datos. Una consulta no almacena datos, sino que muestra datos que están almacenados en tablas. Una consulta puede mostrar datos de una o varias tablas, de otras consultas o de una combinación de ambas.

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad