Que son las restricciones de integridad en base de datos

Que son las restricciones de integridad en base de datos

Ejemplo de restricciones de integridad

La integridad de los datos es el mantenimiento y la garantía de la exactitud y la coherencia de los datos durante todo su ciclo de vida[1] y es un aspecto crítico para el diseño, la implementación y el uso de cualquier sistema que almacene, procese o recupere datos. El término tiene un amplio alcance y puede tener significados muy diferentes según el contexto específico, incluso bajo el mismo paraguas general de la informática. A veces se utiliza como término sustitutivo de la calidad de los datos,[2] mientras que la validación de los datos es un requisito previo para la integridad de los mismos[3].

La integridad de los datos es lo opuesto a la corrupción de los datos[4]. La intención general de cualquier técnica de integridad de los datos es la misma: garantizar que los datos se registran exactamente como se pretende (como una base de datos que rechaza correctamente las posibilidades mutuamente excluyentes). Además, al recuperarlos posteriormente, garantizar que los datos son los mismos que cuando se registraron originalmente. En resumen, la integridad de los datos tiene como objetivo evitar cambios involuntarios en la información. La integridad de los datos no debe confundirse con la seguridad de los datos, la disciplina que consiste en proteger los datos de personas no autorizadas.

Restricciones de integridad referencial

Las restricciones de integridad garantizan que cuando los usuarios autorizados modifican la base de datos no alteran la consistencia de los datos. Las restricciones de integridad se introducen al diseñar el esquema de la base de datos. Las restricciones se especifican en el comando DDL de SQL, como ‘crear tabla’ y

Las restricciones de integridad de los datos se utilizan para

Cuando los usuarios autorizados realizan cambios en la base de datos, las restricciones de integridad garantizan la coherencia de los datos. Al diseñar el esquema de la base de datos, se añaden las restricciones de integridad. Se definen las restricciones en los comandos DDL de SQL como ‘CreateTable’ y ‘Alter Table’.

Las restricciones de integridad son los protocolos que deben seguir las columnas de datos de una tabla. Se utilizan para restringir los tipos de información que pueden introducirse en una tabla. Esto significa que los datos de la base de datos son precisos y fiables. Se pueden aplicar Restricciones de integridad a nivel de columna o de tabla. Las restricciones de integridad a nivel de tabla se aplican a toda la tabla, mientras que las restricciones a nivel de columna sólo se aplican a una columna.

Una clave primaria es un campo de una tabla de base de datos que identifica de forma exclusiva cada fila/registro. También es un tipo de restricción de integridad. Las claves primarias deben tener valores distintos. No se permiten valores nulos en una columna de clave primaria. Una tabla sólo puede tener una clave primaria, que puede estar formada por uno o varios campos. Se crea una clave compuesta cuando se utilizan varios campos como clave primaria

Restricciones de dominio

Las restricciones son las reglas que se aplican a las columnas de datos de una tabla. Se utilizan para limitar el tipo de datos que pueden entrar en una tabla. Esto garantiza la exactitud y fiabilidad de los datos en la base de datos.

A continuación se presentan algunas de las restricciones más utilizadas en SQL. Estas restricciones ya han sido discutidas en el capítulo SQL – RDBMS Concepts, pero vale la pena revisarlas en este punto.

Las restricciones de integridad se utilizan para asegurar la exactitud y consistencia de los datos en una base de datos relacional. La integridad de los datos se maneja en una base de datos relacional a través del concepto de integridad referencial.

Hay muchos tipos de restricciones de integridad que juegan un papel en la integridad referencial (RI). Estas restricciones incluyen la Clave Primaria, la Clave Foránea, las Restricciones Únicas y otras restricciones que se han mencionado anteriormente.

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad