Sistemas de bases de datos orientadas a objetos

Sistemas de bases de datos orientadas a objetos

Apache cassandra

Sistema de gestión de bases de datos orientado a objetos (OODBMS u ODBMS) – Un sistema de gestión de bases de datos orientado a objetos (OODBMS), a veces abreviado como ODBMS para sistema de gestión de bases de datos de objetos), es un sistema de gestión de bases de datos (DBMS) que soporta el modelado y la creación de datos como objetos. Esto incluye algún tipo de soporte para las clases de objetos y la herencia de las propiedades y métodos de las clases por parte de las subclases y sus objetos. En la actualidad no existe una norma ampliamente acordada sobre lo que constituye un OODBMS, y se considera que los productos OODBMS están todavía en su fase inicial. Mientras tanto, el sistema de gestión de bases de datos orientado a objetos (ORDBMS), la idea de que los conceptos de las bases de datos orientadas a objetos pueden superponerse a las bases de datos relacionales, es más común en los productos disponibles. Un grupo de la industria, el Object Data Management Group (ODMG), está desarrollando un estándar de interfaz de bases de datos orientadas a objetos. El Object Management Group (OMG) ya ha estandarizado una interfaz de intermediación de datos orientada a objetos entre los sistemas de una red.

Microsoft sql server

Definición y visión general de ODBMEl ODBMS, que es una abreviatura de sistema de gestión de bases de datos orientado a objetos, es el modelo de datos en el que los datos se almacenan en forma de objetos, que son instancias de clases. Estas clases y objetos forman un modelo de datos orientado a objetos.  Componentes del modelo de datos orientado a objetos:  El OODBMS se basa en tres componentes principales, a saber: Estructura de objetos, Clases de objetos e Identidad de objetos. Estos se explican a continuación.  1. 1. Estructura de los objetos:  La estructura de un objeto se refiere a las propiedades de las que se compone un objeto. Estas propiedades de un objeto se denominan atributos. Así, un objeto es una entidad del mundo real con ciertos atributos que conforman la estructura del objeto. Además, un objeto encapsula el código de datos en una sola unidad que, a su vez, proporciona abstracción de datos ocultando los detalles de implementación al usuario.  La estructura del objeto se compone además de tres tipos de componentes: Mensajes, Métodos y Variables. Estos se explican a continuación.    2. Clases de objetos:  Un objeto que es una entidad del mundo real es una instancia de una clase. Por lo tanto, primero hay que definir una clase y luego se hacen los objetos que difieren en los valores que almacenan pero que comparten la misma definición de clase. A su vez, los objetos corresponden a diversos mensajes y variables almacenados en ellos.  Ejemplo – clase CLERK

Columna-o dbms

Una base de datos orientada a objetos (OODBMS) o sistema de gestión de bases de datos de objetos (ODBMS) es una base de datos que se basa en la programación orientada a objetos (POO). Los datos se representan y almacenan en forma de objetos. Los OODBMS también se denominan bases de datos de objetos o sistemas de gestión de bases de datos orientados a objetos.

Una base de datos es un almacén de datos. Un sistema de software que se utiliza para gestionar bases de datos se denomina sistema de gestión de bases de datos (SGBD). Hay muchos tipos de sistemas de gestión de bases de datos, como los jerárquicos, los de red, los relacionales, los orientados a objetos, los gráficos y los documentales. Obtenga más información aquí, Tipos de sistemas de gestión de bases de datos.

La idea de las bases de datos de objetos se originó en 1985 y hoy en día se ha convertido en algo común para varios lenguajes OOP comunes, como C++, Java, C#, Smalltalk y LISP. Ejemplos comunes son Smalltalk se utiliza en GemStone, LISP se utiliza en Gbase, y COP se utiliza en Vbase.

Las bases de datos de objetos se utilizan habitualmente en aplicaciones que requieren un alto rendimiento, cálculos y resultados más rápidos. Algunas de las aplicaciones comunes que utilizan bases de datos de objetos son los sistemas en tiempo real, la arquitectura y la ingeniería para el modelado en 3D, las telecomunicaciones y los productos científicos, la ciencia molecular y la astronomía.

Base de datos oracle

Una base de datos de objetos es un sistema de gestión de bases de datos en el que la información se representa en forma de objetos, tal y como se utiliza en la programación orientada a objetos. Las bases de datos de objetos son diferentes de las bases de datos relacionales, que están orientadas a tablas. Las bases de datos objeto-relacionales son un híbrido de ambos enfoques.

Los OODBMS permiten a los programadores orientados a objetos desarrollar el producto, almacenarlo como objetos y replicar o modificar los objetos existentes para crear nuevos objetos dentro del OODBMS. Como la base de datos está integrada con el lenguaje de programación, el programador puede mantener la coherencia dentro de un entorno, ya que tanto el OODBMS como el lenguaje de programación utilizarán el mismo modelo de representación. Los proyectos de SGBD relacionales, por el contrario, mantienen una división más clara entre el modelo de base de datos y la aplicación.

A medida que aumenta el uso de la tecnología basada en la web con la implantación de Intranets y extranets, las empresas tienen un gran interés en los SGBD para mostrar sus datos complejos. El uso de un SGBD diseñado específicamente para almacenar datos como objetos supone una ventaja para aquellas empresas orientadas a la presentación multimedia u organizaciones que utilizan el diseño asistido por ordenador (CAD)[3].

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad