Aprender a escribir a maquina sin mirar el teclado

Aprender a escribir a maquina sin mirar el teclado

Keybr

Si quieres aprender a escribir sin mirar las teclas, lo que también se conoce como mecanografía al tacto, tendrás que dedicar una buena cantidad de tiempo a la tarea. Aunque puede llevar hasta unas semanas familiarizarse con el teclado para no mirarlo mientras se escribe, es sin duda un esfuerzo que merece la pena. Si parece difícil al principio, no te desanimes. Sigue practicando y pronto serás un experto.

Resumen del artículoPara escribir sin mirar, prueba a tomar clases gratuitas de mecanografía en línea, que te enseñarán a escribir más rápido y sin mirar el teclado. También puedes jugar a juegos de mecanografía en línea y hacer pruebas de mecanografía para mejorar tus habilidades. Cuando practiques la mecanografía, evita mirar al teclado, aunque te equivoques un poco, ya que debes entrenarte para mantener la vista en la pantalla. Para aprender a teclear correctamente con las dos manos, desplázate hacia abajo.

Práctica de mecanografía al tacto

Hay dos formas habituales de utilizar un teclado: puedes utilizar los punteros para pulsar una tecla cada vez y deletrear las palabras y los signos de puntuación. Esto también se ha llamado el método «Hunt and Peck». También es posible colocar todas las manos sobre el teclado, con los dedos apoyados ligeramente en las teclas A, S, D, F y ;, J, K, L, y los pulgares sobre la barra espaciadora.

A continuación, se levanta un dedo cada vez para escribir una cadena de teclas y deletrear palabras mediante una serie de movimientos coordinados y automatizados. La diferencia del método de «mecanografía al tacto» es que requiere un cierto conocimiento de los principiantes para escribir las teclas correctas con los dedos adecuados. También implica algunos movimientos bastante intrincados que hay que ensayar hasta que se sientan cómodos y se puedan ejecutar a la máxima velocidad.

Este último punto, junto con el hecho de que los mecanógrafos táctiles tienden a ser considerablemente más rápidos que los de caza y captura, ha convencido a mucha gente para que pruebe las clases de mecanografía. Pero no todos los esfuerzos de mecanografía tienen éxito. Esto se debe a que los músculos de las manos tardan en desarrollarse para poder realizar los movimientos controlados que requiere la mecanografía al tacto.

Mario enseña mecanografía

La mayoría de los programas de aprendizaje para adultos y las bibliotecas ofrecen cursos de informática básica, pero ¿es posible aprender a teclear por tu cuenta? Por supuesto. Si tienes acceso a un ordenador, hay muchos programas de autoaprendizaje que pueden ayudarte a empezar.

Una de las primeras cosas que tienes que aprender es la posición de la fila de inicio en el teclado, también conocida como las teclas de inicio. Es la posición en la que se colocan los dedos cuando las manos están en reposo. Al mirar el teclado, verás pequeñas protuberancias en las teclas F y J que te ayudarán a encontrar la posición inicial correcta. Alinea tus dedos con el dedo índice izquierdo apoyado en la F y el dedo índice derecho apoyado en la J. Entre tus dedos índices verás la G y la H. Debes practicar para encontrar las teclas de inicio sólo con el tacto.

La escritura al tacto se refiere a la capacidad de encontrar las teclas de las letras sin mirar el teclado. El uso del sentido del tacto libera a tus ojos para que se centren en la pantalla y a tu cerebro para que se concentre en el contenido de tu escritura. Por esta misma razón, tomar notas y copiar también es más fácil con la escritura táctil.

Prueba de mecanografía

¿Cómo escribir sin mirar el teclado? Aprenda a practicar la mecanografía con varios tipos de tutoriales y diseños de teclado. Lecciones gratuitas de mecanografía para principiantes y avanzados. Muy pronto, el teclado se convertirá en parte de su mano.

Las lecciones gratuitas de mecanografía proporcionan el paquete completo de «Cómo escribir a máquina». La disposición animada del teclado y las manos gráficas del tutor de mecanografía se utilizan para corregir los errores tipográficos mostrando la forma correcta de escribir para su experiencia de aprendizaje y práctica. La dificultad de las lecciones aumenta gradualmente a medida que se comienza con sólo 2 caracteres y se termina con todo el teclado. Cuando la lección termina, puedes aprender mucho de las tendencias de la práctica: WPM, precisión y distribución de errores.

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad