Como ajustar la pantalla del ordenador windows 10

Como ajustar la pantalla del ordenador windows 10

cómo ajustar la pantalla al monitor de windows 10

Debajo verás un control deslizante llamado Cambiar el tamaño del texto, las aplicaciones y otros elementos: 100% (Recomendado).    Para aumentar el tamaño del texto puedes mover el deslizador hasta el 125%. Pero si tienes más de una pantalla y antes de empezar a mover el deslizador, comprueba qué monitor está resaltado.

También verás una advertencia que dice que debes iniciar y cerrar sesión en Windows para asegurarte de que tus aplicaciones se vean lo mejor posible. En este punto debes entrar y salir de nuevo para asegurarte de que todos los aspectos de las ventanas aumentan de tamaño.

cómo cambiar la resolución en windows 10 a 1920×1080

Una de las ventajas de tener un monitor de ordenador grande es poder ver dos o más ventanas una al lado de la otra en la misma pantalla.  En Windows 10, dividir la pantalla hace que sea más fácil copiar y pegar entre ventanas, ver información de varias fuentes a la vez o, en general, realizar varias tareas. Puedes dividir tu pantalla con dos, tres o cuatro ventanas. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Cómo dividir la pantalla en Windows 10Para dividir la pantalla en Windows 10, simplemente arrastre una ventana hasta un lado de la pantalla hasta que se ajuste en su lugar. A continuación, seleccione otra ventana para llenar la otra mitad de la pantalla.  Aquí tienes una guía completa paso a paso con atajos de teclado.

Dividir la pantalla entre dos ventanas1. Arrastra una de las ventanas por su barra de título al lado izquierdo o derecho de la pantalla.    Verás que aparece un contorno de la ventana: suelta el ratón y la ventana se ajustará a esa posición del contorno.

Dividir la pantalla entre cuatro ventanasSi tienes una pantalla más grande, puedes encajar hasta cuatro ventanas en la pantalla, una en cada esquina.  El proceso es similar al de ajustar una ventana a cada lado de la pantalla:1. Arrastra una de las ventanas por su barra de título a una esquina de la pantalla. Cuando el cursor llegue a la esquina, la pantalla parpadeará y verás un contorno de donde aparecerá la ventana. Suelta el botón del ratón para fijar la ventana en su sitio.

cómo cambiar la resolución de la pantalla de windows 10

Tanto Windows 10 como MacOS tienen sus devotos fans. Uno de ellos prefiere el aspecto y la sensación de Windows y la amplitud del ecosistema de PC de Windows. El otro lado aprecia la elegancia de MacOS y la estrecha integración entre el software y el hardware de Apple.

ContenidoSin embargo, hay una cosa que MacOS siempre ha hecho mejor: Aprovechar las pantallas de alta resolución. Aun así, Windows 10 se está poniendo al día ahora que el 4K se ha convertido en la nueva norma de alta resolución.

Algunos PC, como el HP Spectre x360 15, solo ofrecen pantallas 4K UHD. Otros fabricantes utilizan resoluciones personalizadas, como destaca la línea Surface de Microsoft. Estos PC tienen un recuento muy alto de píxeles por pulgada (ppi) empaquetados en una pantalla con una relación 3:2 frente a la relación más común de pantalla ancha 16:9.

No hay duda de que las altas resoluciones son geniales. Sin embargo, requieren un mayor número de píxeles físicos, y cuando se meten todos esos píxeles en una pantalla pequeña, los elementos en pantalla que no se escalan adecuadamente para soportar esa alta resolución pueden resultar muy pequeños. Eso hace que sean muy difíciles de ver y utilizar.

cómo cambiar la pantalla del portátil windows 10

El monitor de tu ordenador es un factor importante a la hora de decidir cómo de bien se verá Windows en tu PC. De hecho, incluso si su PC se mantiene exactamente igual, añadir un monitor de mayor resolución o una pantalla más grande puede suponer una gran diferencia. Para sacar el máximo partido a tu pantalla, es importante que te familiarices con los ajustes de tu monitor y lo calibres correctamente. Sin embargo, es igualmente importante conocer la configuración de la pantalla de Windows 10 y lo que harán todos sus ajustes.

En este artículo, vamos a ver todo lo que puedes hacer para ajustar tu pantalla en Windows 10. Para ello, abre el panel de control y haz clic en el engranaje de configuración para abrir la aplicación Configuración. También puedes pulsar la tecla Windows + I. A continuación, haz clic en Sistema > Pantalla. Ahora vamos a sumergirnos.

Sólo hay una opción en esta primera sección, y es la de la luz nocturna. La luz nocturna se supone que filtra la cantidad de luz azul que emana de tu pantalla, permitiéndote así dormir mejor mientras sigues usando tu PC a altas horas de la noche. No vamos a entrar en los argumentos a favor o en contra de esta propuesta, pero si quieres usar esta opción aquí es donde está.

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad