Como iniciar sesion como administrador windows 10

Como iniciar sesion como administrador windows 10

Cómo habilitar la cuenta de administrador en windows 10 sin derechos de administrador

Productos y categorías aplicables a este artículoCuando se instala el sistema operativo Windows® 10, se crea automáticamente una cuenta de usuario (esta cuenta tendrá el nombre que se le dé durante el proceso de configuración). Por defecto, la cuenta de usuario que se crea tiene derechos de administrador y es la cuenta principal del ordenador. El sistema operativo también creará automáticamente dos cuentas adicionales que, por defecto, se mantienen inactivas. Una es la cuenta de Invitado y la otra es la cuenta de Administrador.

Habilitar cuenta de administrador windows 10 y establecer contraseña

¿Cómo cambiar una cuenta de usuario estándar existente en una cuenta de administrador sin eliminar y volver a añadir la cuenta? ¿Todas las cuentas de administrador cambiaron a usuario estándar y perdieron los derechos de administrador en su PC con Windows? Hay 5 formas sencillas de promover / cambiar un usuario estándar a una cuenta de administrador completa en Windows 10, 8 y 7.

Si alguna vez ha cambiado el nombre del grupo de administradores o necesita averiguar el nombre de una cuenta específica, simplemente escriba net localgroup en el símbolo del sistema y pulse Intro, se enumerarán los nombres de todos los usuarios y grupos.

Todos los métodos anteriores requieren que inicie sesión en Windows con una cuenta de usuario existente con acceso de administrador. Si no puedes iniciar sesión con ninguna cuenta de administrador, tienes que utilizar un software de un CD de arranque para cambiar el usuario estándar a administrador. Aquí se explica cómo convertir una cuenta de usuario estándar en administrador con PCUnlocker Live CD:

Como iniciar sesión como administrador en windows 8

Un administrador es alguien que puede realizar cambios en un ordenador que afectarán a otros usuarios del mismo. Los administradores pueden cambiar la configuración de seguridad, instalar software y hardware, acceder a todos los archivos del ordenador y realizar cambios en otras cuentas de usuario. Para iniciar sesión como administrador, es necesario tener una cuenta de usuario en el ordenador con un tipo de cuenta de administrador.

Si no está seguro de si la cuenta que tiene en el ordenador es una cuenta de administrador, puede comprobar el tipo de cuenta después de haber iniciado la sesión. Los pasos que debes seguir variarán, dependiendo de si tu ordenador está en un dominio o en un grupo de trabajo.

Si el tipo de cuenta no es de administrador, no podrá iniciar la sesión como administrador a menos que conozca la contraseña del nombre de usuario de otra cuenta del ordenador que sea de administrador. Si no es administrador, puede pedir a un administrador que cambie su tipo de cuenta.

Cómo iniciar sesión como administrador en windows 10 sin contraseña

En ocasiones tengo que configurar nuevos equipos con Windows 10 sin usar una imagen.  Estos son nuevos fuera de la caja, normalmente solo creo un nuevo usuario y luego activo la cuenta de administrador local y borro la cuenta que usaba. ¿Hay alguna forma de activar la cuenta de administrador del usuario local sin tener que crear otro usuario primero? Gracias de antemano por la ayuda.**Editar para más informaciónEstos son raros portátiles de una sola vez que no están conectados al dominio o a Internet. Se utilizan para ejecutar un programa antiguo una vez cada par de meses que acabamos de reemplazar uno más antiguo y pensó en buscar una respuesta si esto era una posibilidad.  Gracias por todos los consejos. Ni siquiera pensé en que esto fuera un problema de seguridad ya que sólo activo la cuenta de administrador para este portátil.

Se considera una buena práctica no utilizar la cuenta de administrador local incorporada. Por eso está desactivada por defecto. ¿Por qué intentas usarla? Lo ideal es tener una cuenta de administrador local separada que no sea «Administrador», aunque no esté en el dominio podría tener una contraseña estandarizada y luego conectarla a un servicio de rotación de contraseñas como LAPS.

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad