Evitar que un programa se ejecute al iniciar windows 10

Evitar que un programa se ejecute al iniciar windows 10

inicio-m

A menudo, un programa se inicia automáticamente debido a un acceso directo en la carpeta de Inicio en el menú Inicio. El programa también puede ejecutarse automáticamente desde una entrada del registro. Para eliminar programas del inicio automático, siga estas instrucciones en orden. Después de completar cada conjunto de pasos, reinicie su dispositivo para ver si el problema se soluciona. Si es necesario, puede continuar con el siguiente conjunto de instrucciones.

Algunos elementos de inicio no tienen un acceso directo en la carpeta de inicio. Puedes desactivarlos con la herramienta de aplicaciones/tareas de inicio en Configuración o en el Administrador de tareas. De lo contrario, sólo son accesibles a través del registro. Si no está familiarizado o no se siente cómodo con la edición del registro, utilice estas utilidades.

Aquí encontrará instrucciones para editar el registro. Si comete algún error al editar el registro, puede hacer que Windows falle o no pueda arrancar, lo que le obligará a reinstalar Windows. Edite el registro bajo su propio riesgo. Haga siempre una copia de seguridad del registro antes de realizar cualquier cambio. Si no se siente cómodo editando el registro, no intente estas instrucciones. En su lugar, busque la ayuda de un proveedor de soporte informático.

programas de inicio windows 10

Jeremy Laukkonen es redactor de temas técnicos y de automoción para numerosas e importantes publicaciones especializadas. Cuando no está investigando y probando ordenadores, consolas de videojuegos o smartphones, se mantiene al día sobre los innumerables y complejos sistemas que alimentan los vehículos eléctricos de batería.

Cuando enciendes tu ordenador y Windows se pone en marcha, carga automáticamente todo lo que necesita para funcionar. Al mismo tiempo, carga automáticamente cualquier programa que esté configurado para ejecutarse en el inicio de Windows. Esto le permite iniciar automáticamente los programas esenciales que utiliza a diario sin tener que dedicar tiempo a iniciarlos manualmente.

Es probable que tengas algunos programas de inicio ejecutándose incluso si tu ordenador es nuevo, ya que algunos ordenadores nuevos vienen con un montón de bloatware. Si tu ordenador es más antiguo y has instalado muchos programas y aplicaciones a lo largo de los años, probablemente tengas aún más programas de inicio ejecutándose en segundo plano.

Si compruebas los programas de inicio que se ejecutan en segundo plano y ves un montón de cosas que no utilizas, puedes acelerar el tiempo que tarda Windows en cargarse cambiando los programas de inicio o incluso desactivándolos. En algunos casos, puede incluso mejorar el rendimiento general de Windows reduciendo el número de programas que se ejecutan en segundo plano.

cómo cambiar los programas de inicio de windows 7

Desactivar una entrada de inicio no la desinstala, ni impide que ese programa se ejecute cuando decidas que lo necesitas. Para eliminar por completo un programa no deseado de la lista de inicio, tendrá que utilizar la aplicación de instalación original (suponiendo que el desarrollador haya incluido esa capacidad) o una utilidad como la excelente AutoRuns, que forma parte de la colección de Microsoft Sysinternals.CONTENIDOS ANTERIORES Y RELACIONADOS Amplia colección de consejos sobre Windows 10 de Bott, organizados por categorías.

Consejos de instalación y configuración de Windows 10: No te conformes con la configuración predeterminada La amplia colección de consejos de Ed Bott sobre Windows 10 se ha actualizado para la Fall Creators Update. Esta página incluye los consejos más populares para conseguir que Windows 10 se configure exactamente como quieres.Consejos de productividad de Windows 10: Cómo facilitar las tareas cotidianasEsta página incluye los consejos más populares para trabajar de forma más inteligente. Consejos de rendimiento y solución de problemas de Windows 10: Ejecutar más rápido, más suave, más largo Los consejos más populares para el rendimiento y la solución de problemas.Consejos de red y seguridad de Windows 10Esta página incluye consejos para configurar las redes y administrar la configuración de seguridad.

no se pueden desactivar los programas de inicio windows 10

Un arranque lento del PC es probablemente la cosa más irritante que enfrentan los usuarios de Windows. Puede haber muchas razones para un PC de arranque lento; una causa de arranque lento es demasiados programas y servicios que se ejecutan una vez que Windows 10 se carga.

Echemos un vistazo más de cerca a algunos programas de inicio comunes que ralentizan el arranque de Windows 10 y cómo puedes desactivarlos de forma segura. Además, veremos cómo administrar los programas de inicio y cómo puedes determinar qué programa debes o no permitir que se inicie.

¿Por qué debería desactivar los programas de inicio? Si su ordenador ha estado arrancando lentamente, es probable que tenga demasiados programas y servicios tratando de iniciarse todos a la vez. Pero no ha añadido ningún programa al inicio, así que ¿cómo llegan a él?

A menudo, los programas se añaden automáticamente al inicio. Por eso es una buena idea prestar atención cuando se instala software y eliminar ocasionalmente el bloatware. Dicho esto, no todos los programas que se añaden al inicio son basura.

Programas y servicios de inicio más comunes1. Ayudante de iTunes Si tienes un dispositivo Apple (iPod, iPhone, etc.), este proceso lanzará automáticamente iTunes cuando el dispositivo esté conectado al ordenador. Es un proceso innecesario, ya que puedes iniciar iTunes manualmente cuando quieras, y es especialmente innecesario si no tienes ningún dispositivo Apple.

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad