Que diferencia hay entre auriculares inalambricos y bluetooth

Que diferencia hay entre auriculares inalambricos y bluetooth

auriculares bose quietcomf

Los auriculares son uno de los dispositivos más personales que puede comprar. Lo más probable es que se coloquen dentro o alrededor de sus oídos durante una buena parte del día, mientras escucha música en casa, se anima en el gimnasio y, últimamente más que nunca, atiende interminables conferencias telefónicas desde casa. Por eso, es muy importante elegir qué tipo de aparato de audio es el adecuado para ti.

Tanto los auriculares como los cascos tienen sus pros y sus contras, y la elección de uno u otro depende en gran medida de tus preferencias personales y del uso que vayas a hacer de ellos. ¿Quieres algo compacto y portátil que se mantenga en tus oídos en medio de un entrenamiento sudoroso? Probablemente quieras un par de auriculares inalámbricos de verdad. ¿Buscas la máxima calidad de sonido o simplemente quieres bloquear todo el mundo exterior de la forma más eficiente posible? Quizá sea mejor que inviertas en unos auriculares sobre la oreja.

Afortunadamente, no hay una respuesta incorrecta cuando se trata de esta decisión, y gracias a los grandes lanzamientos de empresas como Apple, Sony y Bose, nunca ha habido una mejor selección de auriculares de alta calidad para elegir. Tras haber probado exhaustivamente los mejores auriculares del mercado, hemos desglosado estos dos populares tipos de productos para ayudarte a decidir en cuál deberías gastar tu dinero.

sony wh-ch510

La tecnología Bluetooth es útil para transferir información entre dos o más dispositivos que están cerca uno del otro cuando la velocidad no es un problema, como teléfonos, impresoras, módems y auriculares. Es más adecuada para aplicaciones de bajo ancho de banda, como la transferencia de datos de sonido con teléfonos (por ejemplo, con auriculares Bluetooth) o de bytes con ordenadores de mano (transferencia de archivos) o teclados y ratones.

El Wi-Fi es más adecuado para el funcionamiento de redes a gran escala porque permite una conexión más rápida, un mejor alcance desde la estación base y una mayor seguridad inalámbrica (si se configura correctamente) que el Bluetooth.

Con 802.11b/g el alcance típico es de 32 metros en interiores y 95 metros en exteriores. 802.11n tiene mayor alcance. La comunicación Wi-Fi de 2,5 GHz tiene mayor alcance que la de 5 GHz. Las antenas también pueden aumentar el alcance.

sony wf-1000x

Cuando se busca un auricular inalámbrico, es importante diferenciar entre los auriculares inalámbricos y los Bluetooth. La razón por la que esto puede resultar confuso es entender qué parte del dispositivo está habilitada para Bluetooth. A continuación vamos a enumerar tres auriculares comunes y las capacidades de cada uno.

1) Auriculares inalámbricos con tecnología DECT: Esta es la tecnología de auriculares inalámbricos más común. Se trata de un estándar de comunicación digital específico creado tanto para auriculares como para teléfonos inalámbricos. Tiene un historial de éxitos y proporciona uno de los mejores alcances del mercado. Lo más habitual es que puedas alejarte hasta 300 pies de la base inalámbrica y es conocido por no tener ninguna interferencia con el Wi-Fi ni con otros dispositivos inalámbricos (Bluetooth y similares)

2) Auriculares inalámbricos Bluetooth con base: Esta es la tecnología de auriculares inalámbricos más común para su uso con teléfonos móviles y teléfonos de oficina. Estos auriculares NO están habilitados para Bluetooth. En cambio, la unidad base está habilitada para Bluetooth, lo que le permite conectarse de forma inalámbrica a los teléfonos móviles. Esto significa que puede conectarse a su teléfono móvil en su oficina, PERO no podrá salir de la oficina con el auricular y poder hablar sobre la marcha.

diferencia entre ratón inalámbrico y bluetooth

0 Dispositivo añadidoComparar auriculares Bluetooth y auriculares inalámbricos de verdad: ¿cuál elegir? Compartir:Los auriculares Bluetooth se han convertido en algo muy común en los últimos años, ya que la mayoría de los smartphones de gama alta han decidido dejar de incluir el conector de audio de 3,5 mm. Varios fabricantes de smartphones han lanzado sus propios auriculares inalámbricos para hacerse con una buena parte del mercado. Sin embargo, una pregunta que no se ha respondido durante varios años es cómo se decide entre los auriculares Bluetooth o los auriculares Bluetooth verdaderamente inalámbricos.

Si alguna vez has planeado comprar unos auriculares Bluetooth, es muy probable que hayas pasado una cantidad considerable de tiempo decidiendo si quieres comprar auriculares Bluetooth o auriculares Bluetooth. Pero para la mayoría de la gente la pregunta más importante es, ¿cuál es la diferencia entre los dos, y qué importancia tiene? Si todavía está atascado en este punto de decisión y no puede decidir si quiere ir con auriculares Bluetooth vs True Wireless Earbuds entonces esta guía le ayudará a hacer la elección.

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad