Windows no puede obtener acceso a carpeta compartida windows 10

Windows no puede obtener acceso a carpeta compartida windows 10

Cómo acceder a la carpeta compartida en windows 10 utilizando la dirección ip

«Windows no puede acceder a un nombre de ordenador» es principalmente un problema relacionado con la red de su conexión de área local y, en general, este error se produce debido a la falta de permisos de red, los controladores de red instalados inadecuadamente, y, a veces un único registro de Windows corrupto puede ser la razón también.

La mayoría de las veces la gente tiene este problema justo después de crear una nueva conexión LAN en su red y principalmente el mensaje emergente de error aparece cada vez que se intenta abrir la carpeta compartida situada en el otro ordenador.

Lo malo que realmente odio de este error de red es que, no sólo en la carpeta que también puede obtener este mensaje de error en cualquier archivo de red o incluso en la unidad de red compartida también. Y lo creas o no, pero a veces se hace muy difícil encontrar dónde está el fallo real, y lo que realmente tenemos que hacer para solucionar el problema.

Porque con la ayuda de este tutorial definitivamente voy a ayudarle a cabo mostrando, cómo se puede cambiar la configuración de los permisos de su equipo para leer y escribir los archivos o carpetas en la unidad de red compartida a través de su lugar de red de Windows.

Windows 10 no puede acceder a la carpeta compartida sin contraseña

Si no puedes abrir/mapear carpetas compartidas en red en tu NAS, servidor Samba Linux, ordenadores con versiones antiguas de Windows (Windows 7/XP/Server 2003) desde Windows 10, lo más probable es que el problema sea que las versiones heredadas e inseguras del protocolo SMB están deshabilitadas en las últimas builds de Windows 10 (el protocolo SMB se utiliza en Windows para acceder a carpetas y archivos compartidos en red).

A partir de Windows 10 1709 y Windows Server 2019 (tanto en las ediciones Datacenter como Standard), el protocolo SMBv1 inseguro está deshabilitado por defecto SMBv1 debido al CVE-2017-0144 (recuerde el ataque del ransomware WannaCry, que se implementó a través de la vulnerabilidad SMBv1), así como el acceso anónimo (invitado) a las carpetas compartidas en red.

Las acciones específicas que hay que tomar dependen del error que aparece en Windows 10 al intentar acceder a la carpeta compartida, y de la configuración del servidor SMB remoto que aloja los recursos compartidos de red.

A partir de la build 1709 de Windows 10 Fall Creators Update (ediciones Enterprise y Education), los usuarios comenzaron a quejarse de que cuando intentaban abrir una carpeta compartida en red en un ordenador cercano, aparecía un error:

Windows no puede acceder a la unidad de red windows 10

He activado la detección de redes y el uso compartido de archivos para todos los tipos de red (privada, de invitados, pública) y también he dado permisos en la propiedad de compartir carpetas. Puedo acceder al otro PC que está conectado en la misma red de mi portátil (que tiene este problema) pero ese PC de trabajo no ve mi portátil en la red compartida, aunque tanto el portátil como el PC están en el mismo grupo de trabajo y red.

Después de ejecutar el solucionador de problemas, dice que el dispositivo o recurso remoto no acepta la conexión. Por favor, ayuda con este problema, he intentado la mayoría de los métodos para arreglar esto, pero nada funciona, es como la función de red ni siquiera existe en mi Windows ahora, ya que no está siendo descubierto en cualquier lugar.

Utilicé Tweaking.com – Windows Repair que restauró los registros y varios otros archivos de Windows y luego desinstalé la mayoría de los programas y luego reinicié y de nuevo traté de hacer doble clic en el nombre de mi PC de las redes en este PC y todavía mostró el mismo error: no se puede encontrar la ruta.

Windows 10 no puede acceder a la carpeta compartida windows 7

Skip to contentcompartición de archivoscompartición de redescarpetas compartidaswindows 10Tengo un ordenador con Windows 7 que comparte un repo de Git en la unidad D. Llamemos a este PC «win7». Este repositorio es el origen de un proyecto al que empujamos y del que tiramos.La red es una red inalámbrica. Un PC en esta red se ejecuta en Windows 10. Llamemos a este PC «win10». Win10 puede hacer ping a todos los demás PC de la red, incluido win7. Win7 puede hacer ping a win10. Win7 puede acceder a todos los archivos compartidos en win10. El problema es que Win10 no puede acceder a los archivos compartidos en win7, ni desde el Explorador, ni desde Git Bash o cualquier otro sistema de gestión de Git (E-Git en Eclipse o Visual Studio). Por lo tanto, win10 no puede tirar/empujar. Todos los demás PCs de la red pueden acceder a los archivos compartidos de win7 y empujar/tirar hacia/desde el origen Git compartido.¿Qué le pasa a Windows 10?He probado lo siguiente:Todos estos fueron probados en vano. Mejor respuesta ¡¡¡POR FIN!!! Después de 4 meses, y viendo el error por segunda vez, encontré la solución aquí:https://support.microsoft.com/en-us/help/4046019Turns fuera, si escribes la ip en «Ejecutar», y sólo en «Ejecutar», aparece un error muy específico que contiene este mensaje: «las políticas de seguridad de su organización bloquean el acceso… «Búsqueda que me llevó a esta solución:Abrir el «Editor de Políticas de Grupo Local» buscando en el Menú Inicio o yendo a Ejecutar y ejecutando gpedit.msc, luego ir a Configuración del Equipo\NPlantillas Administrativas\NRed\NEstación de Trabajo de Lanman y:

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad