Cambiar propiedades css desde javascript

Cambiar propiedades css desde javascript

Estilo javascript color de fondo

En lo anterior, estamos pasando el objeto documentElement del documento, que es el :root donde definimos nuestra propiedad, a getComputedStyle. Esto nos permite tener acceso a los estilos de ese nodo de donde podemos obtener el valor de nuestra propiedad personalizada.

En nuestra aplicación, primero veremos cómo podemos obtener y establecer los valores como lo hicimos en el tutorial anterior, pero lo llevaremos un paso más allá, donde estableceremos esos valores dinámicamente basados en las interacciones del usuario.

Ahora bien, como hemos hablado antes, antes de que podamos utilizar una propiedad personalizada CSS, tenemos que definir primero ese valor. La mayoría de las veces tiene sentido hacer esto en una ubicación global para que pueda utilizar esa propiedad en cualquier lugar que desee.

Por ejemplo, dentro de src/App.css estamos estableciendo una propiedad de animación en .App-logo que define la rotación de nuestro logo. Si queremos acelerar o ralentizar esa rotación, podemos ajustar el valor 20s que define el tiempo que tarda la animación.

Como podemos definir nuestras variables dinámicamente, podemos establecer nuestros valores en esas propiedades personalizadas y cambiar dinámicamente el valor o el alcance cada vez que queramos cambiar a un tema diferente, como el modo claro y oscuro.

Javascript add style to element by id

Set Style Using element.styleOnce we have identified the element uniquely, we can use the .style or .className methods to change its CSS styles. Refer to the following examples.<div class=»col-md-12″>

As we select a unique element, in this case, the style changes are easy to do. The following codes depict the ways. It is similar to those mentioned previously, with a difference being how we query for an element. Here, we uniquely identify HTML nodes with the element id.document.getElementById(«b1»).style.borderColor = «red»;

Similarly, if we are to change the CSS class of the input, instead of just a style change, we need to use the .className() attribute instead of .style.borderColor in the above example.<button class=»ml-3″ onclick=»changeClass()»>Change Border</button>

Javascript establece el estilo div

También puede añadir nuevas hojas de estilo a la página: puede utilizar la función document.createElement para crear un nuevo elemento de estilo. Esto es útil cuando se quiere dar a los visitantes del sitio la opción de cambiar los estilos de su sitio de forma dinámica, utilizando algunos controles de botón tal vez. Aquí hay un ejemplo rápido de cómo podría crear una nueva hoja de estilo:

También puede utilizar las propiedades de la hoja de estilo para ayudar a diferenciar entre varias hojas de estilo en la página. La propiedad src puede ayudarte a identificar hojas de estilo externas, pero no te ayudará a referenciar elementos de estilo internos. Una forma mejor, que le permite referenciar tanto las hojas de estilo internas como las externas de forma individual, es utilizar la propiedad title. Si itera a través de document.styleSheets puede diferenciar entre las diferentes hojas de estilo que ha incluido en la página. El siguiente ejemplo muestra cómo puede realizar esta iteración:

Para cada objeto hoja de estilo recuperado del array styleSheets puedes acceder a su propiedad title para comprobar si tiene el título que nuestro código está buscando. Puedes ver un ejemplo funcional de esto en el ejemplo de adición y eliminación de reglas, que discutiré en la siguiente sección.

Clase de adición de javascript

Element.setAttribute(name, value);1Element.setAttribute(name, value); Al pasar el atributo de estilo como nombre y las propiedades CSS como valor en una cadena, el atributo de estilo se anexará en el elemento con todos los valores. Veamos el código de ejemplo.

console.log(Window.getComputedStyle(title));12console.log(title.style);console.log(Window.getComputedStyle(title)); Añadir y quitar nombres de clases del elemento Esto es útil cuando ya tenemos estilos definidos en la hoja de estilos. Pero condicionalmente queremos cambiar los nombres de las clases.Para hacer esto también tenemos que acceder al elemento donde queremos añadir, quitar o alternar los nombres de las clases.Tomemos el ejemplo del título anterior :

//Para eliminar un nombre de clase del elemento title podemos utilizar classList.remove(className)

//border es el nombre de clase que queremos eliminar12title.classList.remove(‘border’); //border es el nombre de clase que queremos eliminar Para alternar un nombre de clase al hacer clic en el elemento podemos utilizar classList.toggle(className)

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad