Como saber el tipo de variable en javascript

Como saber el tipo de variable en javascript

comprobar el tipo de número en javascript

Esto puede ser suficiente para tus propósitos. La siguiente prueba tiene una semántica más simple, lo que hace más fácil describir con precisión el comportamiento de su código y entenderlo usted mismo (si se preocupa por esas cosas):

Esto, por supuesto, asume que se está ejecutando en un navegador (donde ventana es un nombre para el objeto global). Pero si estás jugando con globales como este, probablemente estás en un navegador. Subjetivamente, el uso de «nombre» en la ventana es estilísticamente consistente con el uso de window.name para referirse a los globales. Acceder a los globales como propiedades de la ventana en lugar de como variables te permite minimizar el número de variables no declaradas a las que haces referencia en tu código (para beneficio de linting), y evita la posibilidad de que tu global sea ensombrecido por una variable local. Además, si las globales le ponen la piel de gallina, puede sentirse más cómodo tocándolas sólo con este palo relativamente largo.

Las constantes globales no se convierten en propiedades del objeto ventana, a diferencia de las variables var. Se requiere un inicializador para una constante; es decir, debes especificar su valor en la misma sentencia en la que se declara.

javascript get object type name

Todo esto depende de la existencia de una operación de «identidad» particular para cada tipo que pueda aplicarse a cualquier valor y producir de forma fiable un valor del tipo en cuestión. No se me ocurre una operación de este tipo para las fechas.

Esta es básicamente la versión de underscore, y tal como está es unas cuatro veces más rápida que isNaN(), pero los comentarios en la fuente de underscore mencionan que «NaN es el único número que no es igual a sí mismo» y añade una comprobación para _.isNumber. ¿Por qué? ¿Qué otros objetos no serían iguales a sí mismos? Además, underscore usa x !== +x–pero ¿qué diferencia podría hacer el + aquí?

Ya que una cadena como ‘1234’ con typeof mostrará ‘cadena’, y lo inverso no puede ocurrir nunca (typeof 123 siempre será número), lo mejor es usar una simple regex /^\-?\d+$/.test(var). O una más avanzada para coincidir con flotadores, enteros y números negativos, /^[\-\+]?[\d]+\.?(\d+)?$/

javascript typeof object

En mi imaginación, suponiendo que escribiera C++, pensaría en una especie de plantilla y contenedor y un poco de lógica que sobrecargue los operadores e intente comprobar, lo que realmente es. Pero eso no está pensado hasta el final.

Asumo que cuando el runtime necesita realizar una operación que necesita saber el tipo de algún valor, comprobará ese valor contra la gramática definida en la especificación para cada tipo, hasta encontrar una coincidencia.

Sin embargo, la principal diferencia entre los lenguajes de tipado débil y fuerte no es la coerción de tipos. Es bastante común en C(++) hacer un casting al tipo que se necesita, y en algunos casos los valores se convierten automáticamente al tipo correcto (2/2.0 == 2.0/2.0 == 1.0 ==> int se convierte a float, implícitamente). La principal diferencia entre los lenguajes de tipado débil y los de tipado fuerte es que se declara una variable con un tipo distinto:

tipos de datos en javascript

En Python, si quieres almacenar cualquier tipo de datos, realizar algunas operaciones sobre esos datos o pasar los datos entre funciones u objetos, primero tienes que almacenar esos datos en algún lugar. Se hace con la ayuda de una variable.Variables y sus tipos en PythonUna variable no es más que una caja o contenedor dentro del cual se almacenarán nuestros datos. La variable será asignada a algún espacio de la memoria (RAM). El tipo de datos nos indica qué tipo de datos contiene una variable. Y dependiendo del tipo de datos, el compilador decidirá cuánto espacio asignar a esa variable dentro de la memoria. En Python, no tienes que definir explícitamente el tipo de datos que vas a almacenar dentro de la variable como lo haces en C/C++, Java, o cualquier otro lenguaje de programación importante. Aquí, puedes asignar directamente el valor a la variable, y el compilador identificará qué tipo de datos contiene la variable y a qué clase pertenece el entero, la cadena, la lista, etc.# Variable de tipo Cadena

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad