Comparar si dos arrays son iguales javascript

Comparar si dos arrays son iguales javascript

Comparar dos arrays en angular 8

Obsérvese que la distinción entre todas ellas tiene que ver con su manejo de primitivas; ninguna de ellas compara si los parámetros son conceptualmente similares en su estructura. Para cualquier objeto no primitivo x e y que tengan la misma estructura pero sean objetos distintos, todas las formas anteriores se evaluarán como falsas.Igualdad estricta usando ===La igualdad estricta compara dos valores para la igualdad. Ninguno de los dos valores se convierte implícitamente en otro valor antes de ser comparado. Si los valores tienen tipos diferentes, los valores se consideran desiguales. Si los valores tienen el mismo tipo, no son números, y tienen el mismo valor, se consideran iguales. Por último, si ambos valores son números, se consideran iguales si ambos no son NaN y tienen el mismo valor, o si uno es +0 y otro es -0.

La igualdad estricta es casi siempre la operación de comparación correcta. Para todos los valores, excepto los números, utiliza la semántica obvia: un valor sólo es igual a sí mismo. Para los números, utiliza una semántica ligeramente diferente para evitar dos casos extremos. El primero es que el cero en coma flotante tiene signo positivo o negativo. Esto es útil para representar ciertas soluciones matemáticas, pero como la mayoría de las situaciones no se preocupan por la diferencia entre +0 y -0, la igualdad estricta los trata como el mismo valor. La segunda es que el punto flotante incluye el concepto de un valor no numérico, NaN, para representar la solución a ciertos problemas matemáticos mal definidos: infinito negativo sumado a infinito positivo, por ejemplo. La igualdad estricta trata a NaN como desigual a cualquier otro valor, incluido él mismo. (El único caso en el que (x !== x) es verdadero es cuando x es NaN):

React compara dos arrays

Una solución común que mucha gente sugiere es usar JSON.stringify(). Esto nos permite serializar cada array y luego comparar las dos cadenas serializadas. Una implementación sencilla de esto podría ser algo así:

Este enfoque protege contra el problema de serialización descrito anteriormente. Sin embargo, no tiene en cuenta las matrices u objetos anidados, que deben ser comprobados recursivamente. Para una solución robusta que maneje este y otros problemas, debería utilizar el fragmento equals.

Por último, hay casos en los que el orden de los elementos en cada matriz no es importante y sólo nos importa que existan los mismos valores en ambas matrices. Para estos casos, puedes utilizar Set y Array.prototype.filter() en combinación con un bucle para iterar sobre valores únicos y comprobar si cada uno aparece la misma cantidad de veces en cada matriz:

Cómo comprobar si dos arrays son iguales python

En Java, los arrays son objetos y soportan métodos de objetos como Object.equals(). Sin embargo, los arrays no soportan ningún otro método además de los proporcionados por Object. En consecuencia, el uso de Object.equals() en cualquier array compara sólo las referencias del array, no su contenido. Los programadores que deseen comparar el contenido de dos matrices deben utilizar el método estático de dos argumentos Arrays.equals(). Este método considera que dos matrices son equivalentes si ambas contienen el mismo número de elementos, y todos los pares de elementos correspondientes en las dos matrices son equivalentes, según Object.equals(). En otras palabras, dos matrices son iguales si contienen elementos equivalentes en el mismo orden.  Para comprobar la igualdad de referencia, utilice los operadores de igualdad de referencia, == y !=. Dado que el efecto de utilizar Object.equals() para comparar dos matrices se interpreta a menudo erróneamente como igualdad de contenido, y dado que existe una alternativa mejor en el uso de operadores de igualdad de referencia, no se permite el uso del método Object.equals() para comparar dos matrices.Ejemplo de código no conformeEste ejemplo de código no conforme utiliza el método Object.equals() para comparar dos matrices:

Comprobar si dos arrays son iguales javascript es6

A diferencia de otros tipos de datos que hayas visto hasta ahora, no es posible comparar correctamente dos arrays utilizando el operador de comparación === o ==. Dos valores de tipo de datos primitivo pueden ser iguales, pero no hay dos arrays iguales, aunque tengan los mismos elementos en su interior. Una primitiva es un tipo de datos que no es un objeto y no tiene métodos, y un elemento es un valor en un array. Por ejemplo, ‘abc’ es lo mismo que cualquier otro ‘abc’, pero [‘a’,’b’,’c’] no es lo mismo que [‘a’,’b’,’c’] utilizando el operador de comparación === o ==.

Si necesitas comparar los elementos de dos matrices, una forma de hacerlo es transformar las matrices en cadenas usando el método .toString() en cada una y comparando los valores de retorno. Esto funcionará cuando los elementos sean de los siguientes tipos de datos: cadenas, números y booleanos.

La razón por la que normalmente no podemos comparar arrays es por cómo funciona la comprobación de comparación de igualdad con los arrays (y también con los objetos). Normalmente, con los tipos de datos primitivos sólo se pueden comparar los valores. Como los arrays no son primitivos, la comprobación de igualdad compara la referencia del array (a lo que apunta el array). Dos arrays sólo serán iguales si tienen la misma referencia.

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad