Crear archivo json con javascript

Crear archivo json con javascript

crear un objeto json en javascript de forma dinámica

Para acceder a los datos más abajo en la jerarquía, tienes que encadenar los nombres de las propiedades requeridas y los índices del array.    Por ejemplo, para acceder al tercer superpoder del segundo héroe de la lista de miembros, harías esto:

Lo anterior es un JSON perfectamente válido. Sólo tendrías que acceder a los elementos del array (en su versión analizada) empezando por un índice del array, por ejemplo [0][«poderes»][0].Otras notasAprendizaje activo: Trabajando a través de un ejemplo de JSONAsí que vamos a trabajar a través de un ejemplo para mostrar cómo podríamos hacer uso de algunos datos con formato JSON en un sitio web.ComenzandoPara empezar, haz copias locales de nuestros archivos heroes.html y style.css. Este último contiene un CSS sencillo para dar estilo a nuestra página, mientras que el primero contiene un cuerpo HTML muy sencillo:

javascript crear archivo json y descargar

Este artículo es una guía completa sobre cómo utilizar el módulo fs incorporado para leer y escribir datos en formato JSON. También veremos algunos paquetes npm de terceros que simplifican el trabajo con datos en formato JSON.

La serialización es el proceso de modificar un objeto o una estructura de datos a un formato que sea fácil de almacenar o transferir a través de Internet. Puedes recuperar los datos serializados aplicando el proceso inverso.

Cada función expuesta por el módulo fs tiene la forma sincrónica, de devolución de llamada y basada en promesas. Las variantes sincrónica y de devolución de llamada de un método son accesibles desde la API sincrónica y de devolución de llamada. La variante basada en la promesa de una función es accesible desde la API basada en la promesa.

Los métodos síncronos del módulo incorporado fs bloquean el bucle de eventos y la ejecución posterior del código restante hasta que la operación haya tenido éxito o haya fallado. La mayoría de las veces, bloquear el bucle de eventos no es algo que se quiera hacer.

El entorno de ejecución de Node tiene la función require incorporada y el módulo fs que puedes utilizar para cargar o leer archivos JSON. Debido a que require está disponible globalmente, no necesitas requerirlo.

formato json

Crear una función que devuelva la fecha actual (año+mes+día) como una cadena. Cree el archivo llamado esta cadena + .json. el módulo fs tiene una función que puede comprobar la existencia del archivo llamada fs.stat(ruta, callback).

Con esto, se puede comprobar si el archivo existe. Si existe, usa la función de lectura, si no existe, usa la función de creación. Utilice la cadena de fecha como la ruta porque el archivo se llamará como la fecha de hoy + .json. el callback contendrá un objeto stats que será nulo si el archivo no existe.

ejemplo de archivo json

El acceso a los archivos en Node se hace con el módulo nativo fs, que te da funciones para ver, leer y escribir archivos junto con muchas otras herramientas para trabajar con el sistema de archivos. Como es un módulo nativo, podemos requerirlo en nuestro código sin necesidad de instalarlo. Sólo hay que llamar a const fs = require(‘fs’).

El módulo fs nos da la opción de versiones síncronas o asíncronas de muchas de sus funciones. Las versiones síncronas bloquean la ejecución de otro código hasta que terminen de acceder al sistema de archivos, leer o escribir datos. Una función asíncrona se ejecutará sin bloquear otro código. Aprende más sobre el comportamiento sync/async.

Este comportamiento sincrónico puede ser útil en algunos lugares, como en el arranque cuando se lee un archivo de configuración antes de que se ejecute cualquier otro código, pero se convierte en un gran problema cuando se utiliza en un servidor web donde todas las peticiones entrantes se bloquearían mientras se ejecuta una lectura de archivos sincrónica. Por esta razón, generalmente querrás usar las versiones asíncronas de las funciones fs en tu código. Nos centraremos en las operaciones asíncronas, pero también mostraremos el equivalente síncrono.

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad