Cual es el mejor lenguaje de programacion para paginas web

Cual es el mejor lenguaje de programacion para paginas web

lenguajes de desarrollo web 2020

La carrera de desarrollo web es lucrativa, emocionante y siempre cambiante. Requiere un conjunto particular de habilidades bien afinadas y un conocimiento de los lenguajes que tendrá que seguir actualizando, año tras año. A cambio, podrás construir cosas realmente interesantes en la web todos los días y recibirás un buen cheque al final de cada mes. No está mal, ¿verdad?

En los últimos años, a medida que la web ha ido evolucionando, han surgido diferentes corrientes de desarrollo web. El desarrollo web frontal (también conocido como desarrollo web del lado del cliente) se ocupa de la parte de la web con la que interactúa el usuario, la parte con la que están familiarizados casi todos los usuarios de Internet. El desarrollo web de la parte posterior (o desarrollo web del lado del servidor) se ocupa de todas las cosas que se ejecutan en segundo plano para que los sitios web o las aplicaciones web funcionen, como las bases de datos y los scripts. También están los desarrolladores web de pila completa, que pueden hacer todo lo anterior.

Independientemente del camino que elijas seguir, necesitarás entender cada lado para hacer tu trabajo correctamente. Así que aquí están los 10 mejores lenguajes de programación para el desarrollo web, tanto del lado del cliente como del servidor.

mejor lenguaje de programación para aprender 2020

Las empresas han sido testigos de un enorme cambio del software heredado a aplicaciones ágiles y tecnológicamente avanzadas para satisfacer las crecientes necesidades del entorno empresarial moderno. Esto permite a los desarrolladores web elegir las herramientas más adecuadas para un desarrollo eficiente. Para la transformación digital, las empresas están implicando prácticas nativas en la nube y ahora prefieren estrategias multi-nube. Esto ayuda a satisfacer las demandas tecnológicas de las empresas.

Las empresas de desarrollo de aplicaciones web utilizan ahora un enfoque multilingüe para mejorar la velocidad, la alta flexibilidad y las interoperaciones cuando se trata del lenguaje de desarrollo. Por lo tanto, las empresas buscan contratar a desarrolladores multilingües para un escaparate de talento completo. Esto hace que la empresa tenga la aplicación adecuada para cumplir sus metas y objetivos.

A medida que nos adentramos en los principales lenguajes de programación para el desarrollo de aplicaciones empresariales, es importante tener en cuenta que existe una consistencia entre los lenguajes más populares. No hay un cambio repentino en la demanda o el uso de un lenguaje de programación específico, ni por los servicios de desarrollo de aplicaciones web ni por la industria empresarial.

lenguajes frontales para el desarrollo web

C++ es un lenguaje de programación orientado a objetos; en el desarrollo de juegos, esto lo convierte en la opción preferida para el desarrollo de aplicaciones web de alto nivel, como los videojuegos Halo y Call of Duty.

Ruby no es el más popular en el baile de la web -nació en los años 90-, pero es extremadamente popular entre los desarrolladores principiantes. Especialmente los que tienen como objetivo la productividad rápida. Las perspectivas de trabajo con salarios elevados hacen que el desarrollo en Ruby sea muy atractivo.

C ha resistido la prueba del tiempo: desde los años 70 hasta hoy. Entre los lenguajes de programación más utilizados, es probablemente el más disruptivo e influyente de la historia, incluyendo muchos lenguajes de esta lista.

Los científicos de datos necesitan SQL para extraer información de las bases de datos relacionales (RDBMS) y para realizar consultas complejas sobre la información.SQL es el modelo principal detrás de muchas plataformas de Big Data. Aproximadamente cientos de miles de empresas -grandes y pequeñas- utilizan SQL. Microsoft SQL es uno de los líderes del sector.

lenguaje de desarrollo web

Cuando se trata de programar sitios web, ciertamente no hay escasez de lenguajes de desarrollo web disponibles. De hecho, en la actualidad hay cientos (o potencialmente más) de lenguajes de programación en uso, y muchos pueden utilizarse en el desarrollo web. Pero eso no quiere decir que un lenguaje sea tan bueno como otro. No todos los lenguajes de programación son iguales, y el mejor lenguaje para una situación (o una persona), puede no ser el mejor lenguaje en todos los casos.

La cuestión es que hay cientos de lenguajes de desarrollo web que podrías aprender, pero aprender estos cientos de lenguajes de codificación no es necesario (o probablemente ni siquiera posible). Será más beneficioso para ti si te centras en el mejor lenguaje para el desarrollo web.

Pero, como hay tantos lenguajes entre los que elegir, puede ser difícil determinar exactamente cuál es el mejor lenguaje de codificación que debes aprender para tus necesidades, proyectos y objetivos específicos. Afortunadamente, el mundo de los desarrolladores habla abiertamente sobre cuáles son las mejores opciones de lenguaje para el desarrollo web y por qué.

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad