Cuales son los lenguajes de programacion de alto nivel

Cuales son los lenguajes de programacion de alto nivel

Ejemplos de lenguajes de programación de bajo nivel

Hay algunas informaciones, en una se dice que C es de bajo nivel, y en otra C es de alto nivel? Cuando leo el libro de Dennis Ritchie y Brian Kernighan, está escrito «C es un lenguaje relativamente de «bajo nivel»»?

Depende de con quién estés hablando y sobre qué, en cuanto a la respuesta. Sin embargo, C es una bestia única, porque (como Mike señaló en los comentarios), es el más bajo nivel de todos los lenguajes de programación de propósito general e independientes de la arquitectura, y estos son los lenguajes que es más probable encontrar en la realidad moderna. Así que, en la práctica, es probable que oigas decir que C es de «bajo nivel», a menos que hables con alguien que se gane la vida manipulando bits en registros con un soldador.

Ejemplos de lenguajes de programación de alto nivel

Este artículo puede contener una investigación original. Por favor, mejórelo verificando las afirmaciones realizadas y añadiendo citas en línea. Las afirmaciones que sólo consisten en investigación original deben ser eliminadas. (Marzo de 2017) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Lenguaje de programación de bajo nivel» – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (julio de 2015) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Un lenguaje de programación de bajo nivel es un lenguaje de programación que proporciona poca o ninguna abstracción de la arquitectura del conjunto de instrucciones de un ordenador: comandos o funciones en el mapa del lenguaje que son estructuralmente similares a las instrucciones del procesador. Por lo general, esto se refiere al código máquina o al lenguaje ensamblador. Debido a la baja (de ahí la palabra) abstracción entre el lenguaje y el lenguaje de máquina, los lenguajes de bajo nivel se describen a veces como «cercanos al hardware». Los programas escritos en lenguajes de bajo nivel tienden a ser relativamente no portables, debido a que están optimizados para un determinado tipo de arquitectura de sistema.

Características del lenguaje de alto nivel

En informática, un lenguaje de programación de alto nivel es un lenguaje de programación con una fuerte abstracción de los detalles del ordenador. A diferencia de los lenguajes de programación de bajo nivel, puede utilizar elementos del lenguaje natural, ser más fácil de usar o automatizar (o incluso ocultar por completo) áreas importantes de los sistemas informáticos (por ejemplo, la gestión de la memoria), lo que hace que el proceso de desarrollo de un programa sea más sencillo y comprensible que cuando se utiliza un lenguaje de bajo nivel. La cantidad de abstracción proporcionada define el grado de «alto nivel» de un lenguaje de programación[1].

Los lenguajes de alto nivel pretenden proporcionar características que estandaricen las tareas comunes, permitan una depuración rica y mantengan el agnosticismo arquitectónico; mientras que los lenguajes de bajo nivel suelen producir un código más eficiente a través de la optimización para una arquitectura de sistema específica. La penalización por abstracción es el coste que pagan las técnicas de programación de alto nivel por no poder optimizar el rendimiento o utilizar cierto hardware porque no aprovechan ciertos recursos arquitectónicos de bajo nivel. La programación de alto nivel presenta características como estructuras de datos y operaciones más genéricas, interpretación en tiempo de ejecución y archivos de código intermedio; que a menudo resultan en la ejecución de muchas más operaciones de las necesarias, un mayor consumo de memoria y un mayor tamaño del programa binario[6][7][8] Por esta razón, el código que necesita ejecutarse de forma particularmente rápida y eficiente puede requerir el uso de un lenguaje de bajo nivel, incluso si un lenguaje de alto nivel facilitaría la codificación. En muchos casos, las partes críticas de un programa que está en su mayoría en un lenguaje de alto nivel pueden codificarse a mano en lenguaje ensamblador, lo que da lugar a un programa optimizado mucho más rápido, más eficiente o, simplemente, de funcionamiento fiable.

Lenguaje de programación de bajo nivel

Me han contactado para hacer un trabajo de control remoto de pantallas de LEDs sobre TCP/IP, pero mi experiencia y preparación es principalmente sobre lenguaje de programación de alto nivel. Se lo comenté a la persona que me contactó para el trabajo y me dijo eso:

¿Debe un programador conocer realmente los detalles de la programación de bajo nivel? ¿O puedo tratarlo como un concepto de caja negra, como un conocimiento teórico pero no necesariamente hacerlo o implementar soluciones de lenguaje de bajo nivel, teniendo en cuenta que la programación de bajo nivel no es mi experiencia?

Tu interlocutor no sabe de qué está hablando. Hay muchos lenguajes, metodologías, tecnologías, etc. que una sola persona no puede conocer muy bien todos los detalles necesarios. Lo que sí tienes que saber como programador es aprender lo que necesitas para hacer el trabajo y tener un enfoque de resolución de problemas que puedas aplicar para llegar a una solución, independientemente del lenguaje de programación que tengas que utilizar.

Admitir lo que no sabes está bien, pero también puedes demostrar que eres capaz de aprender lo suficiente para conseguir el resultado deseado, independientemente de lo que tengas que afrontar. Los buenos programadores son simplemente buenos solucionadores de problemas que pueden implementar sus soluciones en varios lenguajes de programación.

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad