Desarrollo de los lenguajes de programacion

Desarrollo de los lenguajes de programacion

James gosling

No hay duda de que la programación de software es una carrera de moda en este momento. La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos proyecta un crecimiento del 21 por ciento para los trabajos de programación desde 2018 hasta 2028, lo cual es más de cuatro veces el promedio para todas las ocupaciones. Además, el salario medio anual de un programador de software es de unos 106.000 dólares, lo que casi triplica el salario medio de todos los trabajadores estadounidenses.

Sin embargo, no todos los trabajos de programación son iguales. Diferentes funciones, empresas y tipos de software requieren el conocimiento y la comprensión de diferentes lenguajes de programación, y a menudo es beneficioso conocer varios lenguajes. Intentar introducirse en el campo de la programación de software puede ser una experiencia desalentadora, especialmente para los profesionales sin experiencia previa en programación.

Tanto si eres nuevo en el mundo de la programación como si quieres refrescar tus conocimientos, te ayudará saber qué lenguajes son los más demandados. Estos son los 10 lenguajes de programación más populares de 2020, según el número de ofertas de empleo que aparecen en el sitio de búsqueda de empleo Indeed, el salario medio anual de esos trabajos y factores como la facilidad de uso y el potencial de crecimiento.

Pascal

¿Qué son los lenguajes de programación informática? Los lenguajes de programación informática nos permiten dar instrucciones a un ordenador en un lenguaje que éste entienda. Al igual que existen muchos lenguajes basados en el ser humano, hay una serie de lenguajes de programación informática que los programadores pueden utilizar para comunicarse con un ordenador. La parte del lenguaje que un ordenador puede entender se llama «binario». La traducción del lenguaje de programación a binario se conoce como «compilación». Cada lenguaje, desde el lenguaje C hasta el Python, tiene sus propias características, aunque muchas veces hay puntos en común entre los lenguajes de programación.Estos lenguajes permiten a los ordenadores procesar rápida y eficazmente grandes y complejas franjas de información. Por ejemplo, si a una persona se le da una lista de números aleatorios que van del uno al diez mil y se le pide que los coloque en orden ascendente, lo más probable es que le lleve una cantidad considerable de tiempo e incluya algunos errores.Hay docenas de lenguajes de programación utilizados en la industria hoy en día. A continuación, hemos recopilado un resumen de los 12 lenguajes más importantes, relevantes y demandados.

Línea de tiempo de la historia de la codificación

La programación informática es esencial en nuestro mundo actual, ya que hace funcionar los sistemas de casi todos los dispositivos que utilizamos. Los lenguajes de programación nos permiten decir a las máquinas lo que tienen que hacer. Las máquinas y los humanos «piensan» de forma muy diferente, por lo que los lenguajes de programación son necesarios para salvar esa distancia.

El primer lenguaje de programación de ordenadores se creó en 1883, cuando una mujer llamada Ada Lovelace trabajó con Charles Babbage en su primer ordenador mecánico, la Máquina Analítica. Mientras que Babbage se preocupaba por calcular simplemente números, Lovelace vio que los números con los que trabajaba el ordenador podían representar algo más que simples cantidades de cosas. Escribió un algoritmo para la Máquina Analítica que fue el primero de su clase. Gracias a su contribución, a Lovelace se le atribuye la creación del primer lenguaje de programación de ordenadores. A medida que han surgido diferentes necesidades y se han creado nuevos dispositivos, han seguido muchos más lenguajes.Programas destacados

1883: Algoritmo para el motor analítico: Creado por Ada Lovelace para la Máquina Analítica de Charles Babbage con el fin de calcular los números de Bernoulli, se considera el primer lenguaje de programación informática.

Ruby

Los lenguajes de programación siguen evolucionando tanto en la industria como en la investigación, a medida que cambian los sistemas y las aplicaciones. Hoy en día existe una gran variedad de lenguajes de programación con distintos lenguajes, sintaxis y características. Los desarrolladores pueden ahora utilizar un lenguaje basado en las preferencias del cliente o en las suyas propias. La tecnología de los lenguajes se desarrolló entre 1967 y 1997, dando lugar a algunos de los lenguajes de programación más utilizados incluso ahora. El rápido crecimiento de Internet a mediados de los años 90 supuso un gran impulso para el mundo de los lenguajes de programación.

Escribir código, en muchos de los lenguajes de programación de esta lista, es complicado incluso para los programadores profesionales. Creado en 1991, Python se hizo tan popular porque es un lenguaje muy fácil de usar. Es un lenguaje de programación de alto nivel con un énfasis en la legibilidad del código, vastas bibliotecas y un marco de trabajo. Algunas de las características más destacadas de Python son:

Por otro lado, Java, otro lenguaje de programación de alto nivel que se desarrolló en los años 90, es el más popular entre los programadores modernos. Java se desarrolló inicialmente para cajas de cable y dispositivos portátiles. Sin embargo, se ha actualizado tanto que hoy en día está en casi todas partes, desde la World Wide Web hasta los smartphones y los ordenadores. Es uno de los mejores lenguajes de programación y es muy utilizado hoy en día después de Python.

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad