Desarrollo web con javascript angular nodejs y mongodb mega

Desarrollo web con javascript angular nodejs y mongodb mega

Meansoftware

La demanda de desarrolladores de la pila MEAN, especialmente de Node.js, ha aumentado constantemente desde sus inicios en 2009. Muchas organizaciones grandes, medianas y pequeñas tienen requerimientos regulares para contratar desarrolladores Node para sus proyectos de desarrollo de software. Node JS se ha utilizado en múltiples combinaciones de tecnologías para mejorar el rendimiento, la velocidad y la calidad de los productos web y ahorrar el coste y el tiempo de desarrollo.

La compatibilidad de la combinación Node MongoDB en el desarrollo de aplicaciones web es muy conocida por su alto rendimiento y fácil implementación. El desarrollo web con Nodejs y MongoDB es altamente preferido para los entornos web comerciales donde el rendimiento, la velocidad y la fiabilidad del servicio están entre las principales prioridades.

Angular JS es 100% adecuado para la construcción de aplicaciones de una sola página SPA en un entorno de desarrollo web multiplataforma. Esta tecnología permite extender la sintaxis HTML para expresar los componentes web de sus aplicaciones web dinámicas de forma más clara. El desarrollo web Node.js MongoDB y AngularJS es extremadamente popular en el campo del entorno de desarrollo de aplicaciones full-stack.

Wikipedia

Una pila tecnológica se define como el conjunto de tecnologías que una organización utiliza para construir una aplicación web o móvil. Es una combinación de lenguajes de programación, marcos de trabajo, bibliotecas, patrones, servidores, soluciones UI/UX, software y herramientas utilizadas por sus desarrolladores.

Como cliente potencial de una empresa de software o alguien interesado en desarrollar una nueva aplicación web o móvil, debería interesarse por la pila de desarrollo web de la empresa con la que desea trabajar.

Se refiere a las tecnologías en las que se especializan y utilizan conjuntamente para desarrollar nuevas piezas de software. Consisten principalmente en NodeJS, MongoDB, ExpressJS, Angular, React, Vue, PostgreSQL, MySQL, Apache.

El lado que está abierto al cliente y explotado por él para comunicarse con la aplicación establece el front-end. La pila tecnológica del front-end comprende principalmente HTML, CSS, Java, etc.

Es un lenguaje de programación utilizado para representar la construcción de datos introducidos en una página. Además, utiliza la versión más reciente de HTML, HTML5, que tiene nuevos componentes y cualidades para hacer que las aplicaciones web sean más eficaces y viables. La ventaja fundamental de HTML5 es que tiene soporte de sonido y vídeo, que estaba excluido de las variantes anteriores de HTML.

Pila media

Node (o NodeJS) puede instalarse con bastante facilidad en los tres sistemas operativos más populares (macOS, Linux y Windows). Sólo tienes que ir a https://nodejs.org y descargar el instalador binario apropiado para tu plataforma.

Para los usuarios de Windows, la forma más sencilla de obtener Node es probablemente a través del instalador binario. Todo lo que hay que hacer es descargar el instalador de https://nodejs.org, hacer doble clic en el instalador y seguir las instrucciones.

Los usuarios de Linux y macOS pueden utilizar sus gestores de paquetes, como aptitude, yum, arch o brew, para instalar NodeJS. El sitio oficial de NodeJS mantiene actualizada la documentación sobre cómo instalar Node usando gestores de paquetes; aquí https://nodejs.org/en/download/package-manager/.

Alternativamente, también puedes usar NVM (Node Version Manager) para instalar Node. La versión oficial de NVM sólo soporta macOS y Linux, pero los usuarios de Windows pueden utilizar la versión no oficial de NVM para Windows aquí https://github.com/coreybutler/nvm-windows.

Desarrollo web con javascript angular nodejs y mongodb mega en línea

Hay una serie de frameworks de Node.js que facilitan y agilizan el desarrollo de aplicaciones web y móviles. Proporciona una serie de beneficios a sus usuarios que lo convierten en la mejor opción para los usuarios. Aquí están algunos de los mejores y más utilizados frameworks Node.js disponibles. Revisa estos antes de elegir un framework Node.js para ti.

Express.js es un framework de Node.js, desarrollo web en la India que se puede utilizar para diseñar aplicaciones web y móviles y APIs, ya que cuenta con una gran cantidad de métodos de utilidad HTTP y middleware. Esto, a su vez, hace que sea rápido y fácil de desarrollar aplicaciones web. Tiene un marco de trabajo bastante minimalista. Forma la parte del backend de la pila de MEAN junto con la base de datos MongoDB y el marco del frontend AngularJS. Con ExpressJS, no tienes que preocuparte por los protocolos de bajo nivel, los procesos, etc. Hay numerosos módulos disponibles en NPM que se pueden conectar directamente a Express para mejorar su funcionalidad.

También se puede utilizar para construir aplicaciones en tiempo real con facilidad. Se puede utilizar tanto con el motor de plantillas Blaze como con un framework Angular o una librería React. Su integración con MongoDB, el Protocolo de Datos Distribuidos y el patrón de publicación-suscripción facilitan la propagación de los cambios de datos a los clientes sin necesidad de escribir ningún código de sincronización.

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad