Ejemplos de javascript resueltos

Ejemplos de javascript resueltos

codewars

Sin embargo, el hecho de buscar en la web y recibir código de otros desarrolladores durante años me ha enseñado que el sentido común es en realidad una rareza en el código vivo en la web, y que «lo sensato y lógico» queda muy abajo en la lista de prioridades una vez que estás en medio de un proyecto, y la fecha de entrega se acerca.

Así que he decidido facilitarte las cosas creando este artículo, que es una recopilación de las mejores prácticas y los buenos consejos que he ido acumulando a lo largo de los años, muchos de ellos aprendidos a la fuerza (experimentación y cosas por el estilo). Toma nota de los consejos que aparecen a continuación y guárdalos en una parte de tu cerebro que tenga una ruta de acceso rápida para que puedas aplicarlos sin pensarlo. Estoy seguro de que encontrarás cosas con las que no estés de acuerdo, y eso es bueno: debes cuestionar lo que lees y esforzarte por encontrar mejores soluciones. Sin embargo, he descubierto que seguir estos principios me ha convertido en un desarrollador más eficaz y ha permitido a otros desarrolladores basarse en mi trabajo con mayor facilidad.

práctica de resolución de problemas en javascript

Las funciones son un «subprograma» que puede ser llamado por código externo (o interno en el caso de la recursión) a la función.    Son objetos de primera clase porque tienen propiedades y métodos como cualquier otro objeto. Lo que las distingue de otros objetos es que las funciones pueden ser llamadas.

Cuando creas una función, puede contener cualquier cantidad de código y cualquier tipo de código. Puedes crear variables, cambiar variables, realizar comparaciones lógicas con condicionales y cualquier número de otras tareas, todas contenidas en una sola función. Crear funciones es una cosa, pero otra habilidad que necesitamos dominar es la idea de que podemos apilar múltiples pasos de programación en una sola acción cuando programamos nuestras funciones correctamente.

Por ejemplo, puede parecer fácil crear una función que sume números porque es una sola acción. Pero las funciones pueden ser mucho más poderosas cuando piensas en ellas como algo que contiene cualquier número de pasos repetibles. Recuerda nuestra discusión sobre el pensamiento computacional. Parte de la programación significa crear algoritmos que aprovechen los pasos repetibles. Así que no limites lo que crees que las funciones pueden hacer pensando que sólo pueden hacer una cosa. Una función puede ejecutar una sola línea de código, como sumar dos números, o cientos de líneas de código, como buscar miles de entradas en una base de datos y encontrar un solo elemento. Cualquier cosa, no importa lo larga que sea, puede estar contenida en una función.

inicio de javascript

En algún momento, necesitaremos preguntar a nuestro jugador si cree que un determinado valor es verdadero o falso. Por suerte, todos los navegadores vienen con un comando muy sencillo para recuperar un valor booleano del usuario. Seguro que has visto algo así antes:

Para que nuestro juego sea un reto para el usuario, debemos mostrarle tanto los valores falsos como los verdaderos. Si nuestro cuestionario consistiera en valores totalmente falsos, el usuario pronto captaría el patrón y terminaría por no aprender nada. Combinaremos estos dos conjuntos de valores en una sola matriz y luego barajaremos esta nueva matriz. Si la matriz estuviera en el mismo orden cada vez, el usuario pronto captaría el patrón y terminaría por no aprender nada. Debemos mantener a nuestro usuario alerta, sin revelar ningún patrón del que pueda aprovecharse nuestro juego y salvaguardar su ignorancia.

Para escribir nuestra función de barajar, emplearemos nuestro primer algoritmo. «Algoritmo», como seguro que ya sabes, no es más que un término elegante para referirse a una serie de pasos para conseguir algo. En nuestro caso, buscamos una serie de pasos para barajar un array. El algoritmo que vamos a utilizar se llama Fisher-Yates shuffle, concebido originalmente en los años 30 por dos estadísticos que barajan.

una forma más inteligente de aprender jav

A continuación, utilizamos la función map para realizar el proceso de duplicación en cada elemento de la cadena, que en este caso se considera un array porque acabamos de aplicar un método de división en la cadena. Una vez realizado el proceso de duplicación, llamamos al método join(). La aplicación de este método convertirá el array de nuevo en una cadena pero esta vez con nuevos valores duplicados

Este ejercicio es una implementación de la sentencia do while. Nuestro objetivo aquí es seguir ejecutando una función/declaración, establecer un parámetro y tan pronto como el resultado del parámetro se evalúe como falso, la ejecución de la función/declaración se detendrá

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad