Lenguaje de programacion ruby ventajas y desventajas

Lenguaje de programacion ruby ventajas y desventajas

Desventajas del lenguaje de programación ruby

Ruby, una estructura de codificación orientada a objetos que es principalmente una combinación de los lenguajes de programación Perl y Smalltalk, puede tener varias ventajas, pero también plantea varias desventajas para cualquier programador informático. La mayoría de las desventajas se derivan de las dificultades de ser un lenguaje informático nuevo entre varios competidores veteranos.

Lenguajes como PHP y C#, dos de los lenguajes de programación más populares, cuentan con amplias comunidades de apoyo en línea y libros publicados. En cambio, la comunidad de soporte de Ruby no es tan grande como la de PHP. Los libros sobre programación en Ruby tampoco son tan extensos como los de C#. Según msdn.com, un blog de Microsoft Corporation, en 2006 sólo había unos 400 libros sobre C# en el mercado, mientras que los libros sobre Ruby sólo llegan a 50.

Varios sitios web de referencia que ejecutan y prueban regularmente los tiempos de respuesta de los lenguajes de programación suelen describir a Ruby como uno de los lenguajes de programación más lentos. Tim Bray, un desarrollador canadiense que fue director de Tecnologías Web de Sun Microsystems de 2004 a 2010, fue citado en 2008 diciendo que Ruby es demasiado lento, y que puede ser 20 veces más lento que Java al procesar.

Limitaciones de ruby on rails

Ir al contenido Por eso creemos que hay que difundir las ventajas de Ruby y demostrar que es una tecnología valiosa. Obviamente, no nos olvidamos de sus contras, las tecnologías perfectas no existen. Cada una tiene algo que la distingue de las demás y algunas características que no siempre funcionan bien.

Esta es una de las mayores ventajas de este lenguaje de programación. Ruby, en combinación con el framework Rails, permite crear software con relativa rapidez. Se cree que Ruby es uno de los lenguajes más eficientes en cuanto a tiempo del mercado. Se puede escuchar esta afirmación de muchos partidarios de Ruby on Rails (RoR). Por supuesto, se trata de una opinión subjetiva, pero sin duda hay mucho de cierto en ella.

Hay razones por las que Ruby on Rails es elegido con entusiasmo por las startups que quieren crear rápidamente su producto. El enfoque del MVP (Producto Mínimo Viable) también se asocia a menudo con Ruby y Rails. Se puede escuchar la afirmación de que es una tecnología perfecta para el desarrollo de este tipo de productos.

Puntos fuertes de ruby

Este es ciertamente el caso cuando se comparan Python y Ruby. Ambos son lenguajes de propósito general y de alto nivel que permiten a los desarrolladores escribir código conciso y legible para lograr resultados similares y de alta calidad cuando se trata de construir aplicaciones web.

Ruby cuenta con muchos frameworks web, siendo Ruby on Rails (a veces llamado simplemente «Rails») el más común con diferencia. De hecho, el framework es tan popular que se le atribuye la difusión del propio Ruby.

Las abundantes bibliotecas de terceros del lenguaje se publican como «gemas» y pueden instalarse a través de una herramienta llamada RubyGems. Las bibliotecas están alojadas en el repositorio público RubyGems.org y también pueden encontrarse en GitHub.

Cuando se trata de la popularidad entre los programadores, Python supera a Ruby con creces.  Aunque hay un montón de encuestas sobre lenguajes de programación y cada una ofrece resultados ligeramente diferentes, Python está muy por delante de Ruby en todas las encuestas que hemos mirado.

En la Encuesta de Desarrolladores de Stack Overflow de 2019, uno de los estudios más completos y autorizados de la comunidad de desarrolladores, Python ocupó el cuarto lugar, mientras que Ruby ocupó el mísero puesto número 12. Sin embargo, lo que es quizás aún más importante es la tendencia de popularidad.

Contras de ruby

Ruby on Rails es muy popular entre los desarrolladores de aplicaciones web, ya que ofrece una serie de ventajas sobre otros lenguajes en términos de usabilidad, rendimiento y coste. Sin embargo, existen algunas desventajas al utilizar este lenguaje. En este artículo, hablaremos de los pros y los contras de Ruby on Rails para tus aplicaciones y desarrollos web, pero también sugeriremos formas de abordar las desventajas de Ruby para disminuir su impacto.

Es una suite de desarrollo de código abierto que permite a los desarrolladores trabajar con un potente lenguaje de programación. Rails es un marco de desarrollo de software escrito en Ruby que permite simplificar y reducir las tareas repetitivas. A su vez, Rails hace que el desarrollo en Ruby sea bastante eficiente.

Ruby on Rails también funciona bien para el desarrollo web ágil, una metodología para desarrollar aplicaciones de software de forma incremental, añadiendo características y funciones en «sprints» de dos a cuatro semanas. Gracias a que Rails ayuda a reducir el tiempo de desarrollo con Ruby, las aplicaciones web pueden salir al mercado más rápidamente.

Una característica clave de Ruby on Rails es su uso de la arquitectura de Transferencia de Estado Representacional (REST) que se basa en la relación entre el cliente y el servidor. Esto ayuda a crear una lógica en torno a las aplicaciones y la codificación que los desarrolladores encuentran muy intuitiva y funcional.

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad