Lenguaje mas utilizado en programacion

Lenguaje mas utilizado en programacion

Lenguaje mas utilizado en programacion

Scala

Ruby es un lenguaje de programación de código abierto que se centra en ser sencillo de usar. Fue creado por Yukihiro «Matz» Matsumoto, que mezcló las mejores partes de sus lenguajes favoritos para crearlo. Salió a la venta en 1995 y, desde entonces, se ha hecho aún más popular, con varias conferencias y encuentros basados en el lenguaje Ruby.

Shell es especialmente popular entre los departamentos de informática, ya que les permite escribir comandos que indican directamente al sistema operativo lo que debe hacer. Puede utilizarse para automatizar procesos comunes como la instalación o desinstalación de programas de forma remota, o para gestionar, hacer copias de seguridad y copiar archivos.

El lenguaje de programación C++ se basa en C, y se remonta casi al mismo tiempo, a 1979. Bjarne Stroustrup lo creó mientras trabajaba en su tesis doctoral, como una forma de añadir características adicionales a C. Hoy en día, sigue siendo ampliamente utilizado, ya que es el lenguaje principal en muchos sistemas operativos, navegadores y juegos.

C#, pronunciado «C-sharp», fue desarrollado por Microsoft im un equipo dirigido por Anders Hejlsberg. Es similar al lenguaje de programación Java. Se utiliza en aplicaciones móviles, juegos y software empresarial.

Javascript

Hay cientos de lenguajes de programación disponibles, y actualmente hay más de 400.000 programadores y desarrolladores de software sólo en el Reino Unido. El número de puestos de trabajo de desarrollador web aumenta constantemente cada año. A pesar de estas cifras, sigue existiendo una escasez de competencias en el ámbito de las TI, y las empresas buscan constantemente los mejores talentos tecnológicos para incorporarlos a la empresa.

Puede que ya tengas conocimientos de programación o que estés en la fase de principiante y te preguntes por qué lenguaje empezar. Independientemente de la fase en la que te encuentres, merece la pena saber qué es lo que hay cuando se trata de código. El desarrollo de software tiene uno de los mejores salarios tecnológicos del Reino Unido, que oscila entre las 30.000 y las 100.000 libras, dependiendo de tu nivel de experiencia y tu ubicación.

Tanto si estás al día con Java y PHP como si no sabes distinguir entre Python y Ruby, descubre a continuación los 10 lenguajes de programación más populares. No olvides que no se trata de una clasificación en un orden determinado, sino de un menú de lenguajes entre los que puedes elegir si estás pensando en actualizarte de cara a 2021.

Python

No quieres perder el tiempo. Si vas a dedicar el tiempo y la energía necesarios para aprender nuevos lenguajes de programación, querrás asegurarte, sin lugar a dudas, de que los que elijas sean los lenguajes de programación más demandados del mercado.

Al fin y al cabo, si estás intentando empezar (o avanzar) en una carrera de desarrollo de software, tendrás que estar a la cabeza de la metafórica clase. Tendrás que saber qué lenguajes de programación son populares, cuáles son útiles y cuáles son los más prometedores del mercado, y luego prepararte para aprenderlos.

¿No sabe por dónde empezar? No te preocupes, ya hemos hecho el trabajo pesado por ti y hemos analizado los datos de los desarrolladores y del mercado de los últimos años para identificar las tendencias y sacar conclusiones que te ayuden a planificar tu formación en programación. En este artículo, te guiaremos a través de los 11 lenguajes de programación más demandados y te daremos algunos consejos sobre cómo aprenderlos.

Pero antes de empezar, recapitulemos cómo construimos esta lista en primer lugar. Cuando nos sentamos a averiguar cuáles serían los lenguajes de programación más demandados para 2021, nos planteamos dos preguntas principales de investigación:

Matlab

Los programadores, los ingenieros de software y los desarrolladores de páginas web, entre otros, dependen de los lenguajes de codificación. Los lenguajes de codificación permiten a estos profesionales dar instrucciones precisas a los ordenadores y dispositivos similares sobre cómo realizar tareas específicas.

Al «hablar» al ordenador en un lenguaje que éste puede entender y seguir fácilmente, los programadores pueden crear programas capaces de hacer grandes cosas, desde mostrar una imagen en una pantalla hasta hacer aterrizar una sonda en otro planeta.

Pero al igual que los usos del código informático son casi ilimitados, hay un gran número de lenguajes de programación entre los que elegir. Y de la misma manera que en un cucurucho de helado sólo caben dos o tres bolas de helado, la mayoría de los aspirantes a programadores deben elegir los lenguajes que tienen sentido para sus objetivos, para poder perseguirlos.

Hemos creado una lista de veinte lenguajes de programación. No se trata de una clasificación de lenguajes de programación, ya que cada uno de ellos aporta diferentes ventajas. En su lugar, mostramos algo de lo que hay, para que cuando llegues a la heladería de la educación de codificación, tengas una mejor idea de lo que hay disponible, y lo que podría ser adecuado para ti.

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad