Lenguajes de programacion mas utilizados en informatica

Lenguajes de programacion mas utilizados en informatica

lenguajes de programación más utilizados 2021

C (/ˈsiː/, como la letra c) es un lenguaje de programación procedimental de propósito general que admite la programación estructurada, el ámbito léxico de las variables y la recursión, con un sistema de tipos estático. Por su diseño, C proporciona construcciones que se corresponden eficazmente con las instrucciones típicas de la máquina. Se ha utilizado durante mucho tiempo en aplicaciones codificadas anteriormente en lenguaje ensamblador. Entre estas aplicaciones se encuentran los sistemas operativos y diversos programas de aplicación para arquitecturas informáticas que van desde los superordenadores hasta los PLC y los sistemas embebidos.

C, sucesor del lenguaje de programación B, fue desarrollado originalmente en los Laboratorios Bell por Dennis Ritchie entre 1972 y 1973 para construir utilidades que funcionaran en Unix. Se aplicó para reimplementar el núcleo del sistema operativo Unix[6]. Durante la década de 1980, C fue ganando popularidad. Se ha convertido en uno de los lenguajes de programación más utilizados,[7][8] con compiladores de C de varios proveedores disponibles para la mayoría de las arquitecturas informáticas y sistemas operativos existentes. C está estandarizado por el ANSI desde 1989 (ANSI C) y por la Organización Internacional de Normalización (ISO).

cobol

Ruby es un lenguaje de programación de código abierto que se centra en ser sencillo de usar. Fue creado por Yukihiro «Matz» Matsumoto, que mezcló las mejores partes de sus lenguajes favoritos para crearlo. Salió a la venta en 1995 y, desde entonces, se ha hecho aún más popular, con varias conferencias y encuentros basados en el lenguaje Ruby.

Shell es especialmente popular entre los departamentos de informática, ya que les permite escribir comandos que indican directamente al sistema operativo lo que debe hacer. Puede utilizarse para automatizar procesos comunes como la instalación o desinstalación de programas de forma remota, o para gestionar, hacer copias de seguridad y copiar archivos.

El lenguaje de programación C++ se basa en C, y se remonta casi al mismo tiempo, a 1979. Bjarne Stroustrup lo creó mientras trabajaba en su tesis doctoral, como una forma de añadir características adicionales a C. Hoy en día, sigue siendo ampliamente utilizado, ya que es el lenguaje principal en muchos sistemas operativos, navegadores y juegos.

C#, pronunciado «C-sharp», fue desarrollado por Microsoft im un equipo dirigido por Anders Hejlsberg. Es similar al lenguaje de programación Java. Se utiliza en aplicaciones móviles, juegos y software empresarial.

programa imperativo

No hay duda de que la programación de software es una carrera de moda en este momento. La Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos proyecta un crecimiento del 21% para los trabajos de programación entre 2018 y 2028, lo que supone más de cuatro veces la media de todas las ocupaciones. Además, el salario medio anual de un programador de software es de unos 106.000 dólares, lo que casi triplica el salario medio de todos los trabajadores estadounidenses.

Sin embargo, no todos los trabajos de programación son iguales. Diferentes funciones, empresas y tipos de software requieren el conocimiento y la comprensión de diferentes lenguajes de programación, y a menudo es beneficioso conocer varios lenguajes. Intentar introducirse en el campo de la programación de software puede ser una experiencia desalentadora, especialmente para los profesionales sin experiencia previa en programación.

Tanto si eres nuevo en el mundo de la programación como si quieres refrescar tus conocimientos, te ayudará saber qué lenguajes son los más demandados. Estos son los 10 lenguajes de programación más populares de 2020, según el número de ofertas de trabajo que aparecen en el sitio de búsqueda de empleo Indeed, el salario medio anual de esos puestos y factores como la facilidad de uso y el potencial de crecimiento.

programa object-ori

Una de las habilidades más importantes que hay que aprender en el mundo actual es saber escribir un programa de ordenador. Los ordenadores se han introducido en casi todos los sectores, ya sea el piloto automático de un avión o el velocímetro digital de tu bicicleta. Entonces, ¿cuáles son los mejores lenguajes de programación para aprender?

Bueno, la programación y las comunidades de desarrolladores están evolucionando a un ritmo más rápido que nunca. Están apareciendo varios lenguajes y marcos de programación nuevos, adecuados para diferentes categorías de desarrolladores (principiantes, intermedios y expertos) y para diferentes casos de uso (aplicaciones web, aplicaciones móviles, desarrollo de juegos, sistemas distribuidos, etc.).

Si estás pensando en mejorar tus habilidades y pasarte a este ámbito tan solicitado, debes conocer los diferentes tipos y niveles de programación y, por supuesto, cuáles son los mejores lenguajes de codificación para aprender. Eso es lo que cubrimos aquí.

Existen varios lenguajes de programación con su propio propósito específico, con conjuntos únicos de palabras clave y sintaxis utilizadas para crear instrucciones. Los lenguajes de programación varían en el nivel de abstracción y se clasifican en dos categorías:

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad