Nuevos lenguajes de programacion 2019

Nuevos lenguajes de programacion 2019

lenguajes de programación más populares 2019

Puede ser difícil calibrar qué lenguaje de programación aprender: ¿deberías optar por el lenguaje más utilizado, el que los desarrolladores disfrutan utilizando o quizás el lenguaje mejor pagado? No hay una respuesta correcta, pero por suerte no faltan las listas de los mejores lenguajes de programación que clasifican los lenguajes según diferentes criterios. La última es la lista The Top Programming Languages 2019 de IEEE Spectrum, la revista de la mayor organización profesional del mundo dedicada a la ingeniería y las ciencias aplicadas. La clasificación se basa en un abanico de fuentes más amplio de lo que es habitual en este tipo de listas y se pondera en función de las necesidades de los miembros del IEEE.

Como tal, la lista es bastante diferente a muchas otras, que tienden a depender más de medidas de popularidad como el número de repositorios de GitHub o el número de preguntas de Stack Overflow. Los mejores lenguajes de programación de 2019 según IEEE Spectrum.

clasificación de la velocidad del lenguaje de programación

Node.js es rápido y escalable, por lo que puede ser la mejor opción para ti si tus aplicaciones se centran en interacciones y comportamientos en tiempo real.  Uno de sus componentes notables es su bucle de eventos, que es particularmente valioso si estás gestionando un alto volumen de peticiones simultáneas al servidor.Vale la pena señalar que Node.js tiene un número de frameworks prominentes (Sails.js, Meteor.js, Express.js), cada uno con sus propias características y beneficios funcionales.

PythonPython suele ser el primer lenguaje que se enseña en los cursos de informática porque es fácil de aprender y cómodo de usar. Python se utiliza para estilos de programación orientados a objetos, funcionales o procedimentales. Además, Python cuenta con un gran número de librerías y una sintaxis muy legible que acelera el proceso de desarrollo y es muy cómodo de utilizar en equipos grandes. Como sabemos, el futuro de la tecnología está en la IA, el Machine Learning, el Internet de las Cosas (IoT), la Ciencia de los Datos, y a pesar de su simplicidad Python está en el corazón de estas ciencias revolucionarias.

el espectro de los lenguajes de programación

El mundo de los desarrolladores sufre constantemente una metamorfosis. Algunas tendencias aparecen, otras pierden su relevancia y otras se transforman. Sin embargo, algunas herramientas siguen siendo populares durante mucho tiempo. A diferencia de muchas otras tendencias relacionadas directa o indirectamente con la informática, aquí los cambios no son tan rápidos. Esto es lógico porque los propios productos informáticos suelen sufrir transformaciones más dinámicas que las herramientas con las que se crean. En cuanto a las herramientas, para ellas es importante la universalidad. También para los lenguajes de programación, la usabilidad no es menos relevante. Los desarrolladores quieren trabajar con herramientas claras y funcionales. Anteriormente escribimos sobre las tendencias en el diseño web.

Para estar al tanto de las tendencias importantes y no perder la profesionalidad, los programadores deberían estar al tanto de los lenguajes de programación que se demandan. También es importante estar al tanto de las novedades que compiten con éxito con herramientas reconocidas y comunes.

Cuando los recién llegados se enfrentan a una serie de lenguajes de programación modernos, a menudo no saben dónde buscar primero. Esto no es extraño, porque hay más de 500 lenguajes de programación de este tipo. Pero esto no significa que un especialista novato tenga que lanzarse al estudio «de golpe». Y tal enfoque habría sido simplemente imposible en esta industria. Porque lo mejor es familiarizarse con las principales opciones y sus áreas de aplicación. Después, será mucho más fácil decidir en qué dirección se quiere probar la mano y, en consecuencia, qué lenguajes de programación se necesitan para ello. Entre las tendencias actuales que seguirán afectando en 2019 estarán los 9 lenguajes de programación más populares.

ieee spectrum lenguajes de programación 2021

¿Cuáles son las tendencias de los lenguajes de programación para 2019 y más allá?    Este informe tiene como objetivo ayudar a los líderes técnicos a tomar decisiones de inversión tecnológica a medio y largo plazo, y ayudar a los desarrolladores individuales a identificar los lenguajes de programación más populares y a elegir dónde invertir su valioso tiempo y recursos en términos de qué nuevos lenguajes de programación aprender y qué habilidades desarrollar.

Los cambios notables desde que se elaboró nuestro informe interno de tendencias de programación de 2018 incluyen la incorporación de varios lenguajes que, aunque son populares, no estábamos siguiendo públicamente la curva de adopción, como Python, Ruby y PHP. Aunque las tecnologías y los factores relacionados con estos lenguajes se estaban discutiendo internamente, ahora hemos rectificado su ausencia en nuestro gráfico de tendencias.

Elixir -un lenguaje de programación funcional, concurrente y de propósito general- ha entrado en el informe de tendencias en la fase de adopción innovadora. Elixir se basa en Erlang (que hemos colocado en la categoría de adopción temprana) y se ejecuta en la máquina virtual de Erlang. Elixir y Erlang comparten las mismas abstracciones para crear aplicaciones distribuidas y con tolerancia a fallos.

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad