30 de noviembre dia de la seguridad informatica

30 de noviembre dia de la seguridad informatica

Día nacional de la seguridad

Octubre fue el mes de la Concienciación Nacional sobre Ciberseguridad, y hoy, 30 de noviembre, es el «Día de la Seguridad Informática».    La concienciación sobre la seguridad es una parte importante para mantener la seguridad de su negocio: mantenga la seguridad como prioridad para usted, sus empleados y su familia hoy y todos los días.

El Calendario de Días Nacionales es la fuente autorizada de días nacionales divertidos, inusuales y únicos.    En la actualidad, se registran más de 1.500 días, semanas y meses nacionales.    Además del Día de la Seguridad Informática, hoy también es: Ciberlunes, Día Nacional de los Tarros de Albañilería y Día Nacional del Espacio Personal.    Hacemos un seguimiento de estos días para divertirnos en nuestro mensaje diario del equipo de apertura de Slack, y nunca perdemos la oportunidad de hablar de Seguridad Informática.

En 1988, la Asociación para la Seguridad Informática puso en marcha este día para concienciar sobre la seguridad informática.    En los últimos años, los ordenadores se han convertido en algo omnipresente en nuestras vidas.    Cuando se introdujo el primer ordenador personal hace muchos años, mucha gente se preguntaba por qué alguien iba a necesitar uno (¡difícil de creer hoy en día!).    Ahora utilizamos los ordenadores para todo: estar conectados, realizar operaciones bancarias, estudiar, pagar impuestos, asistir a reuniones, entretenerse y mucho más.    Es difícil imaginar cómo superaríamos la actual pandemia sin las capacidades informáticas omnipresentes.    Dada la importancia de los ordenadores en nuestra vida diaria, tiene sentido que la seguridad informática sea una prioridad.

Día de la ciberseguridad 2021

Hoy en día, gracias a la tecnología informática, el mundo es una aldea global. Podemos comunicarnos con personas de diferentes continentes a través de nuestros teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores con sólo hacer clic en su información de contacto. Por desgracia, todos estos útiles inventos tecnológicos vienen acompañados de un riesgo contrario, la ciberinseguridad. Los complejos avances tecnológicos dan pie a la creación de complejos virus y malware.

De ahí que se dediquen miles de millones de recursos en todo el mundo a la prevención y erradicación del malware informático y la ciberdelincuencia. Para mostrar la importancia de la seguridad informática, el 30 de noviembre se celebra el Día de la Seguridad Informática.

El número de usuarios de ordenadores aumentó considerablemente en la década de 1980, por lo que era necesario invertir más en seguridad informática. Como un esfuerzo para resolver esta pandora, en 1988 se estableció el Día de la Seguridad Informática. Este fue un gran paso, ya que los ordenadores se utilizaban en el procesamiento y almacenamiento de datos vitales en oficinas, empresas, escuelas e instituciones gubernamentales. Los conocimientos de hacking, el malware informático y los virus habían evolucionado gradualmente con la evolución de los ordenadores.

Consejos para el día de la seguridad informática

Me gustaría recibir por correo electrónico boletines de noticias, invitaciones a eventos y publicaciones de Thomson Snell & Passmore sobre los siguientes temas (marque todos los que correspondan) y doy mi consentimiento para que mis datos sean tratados con este fin.

General Cliente Privado General Comercial Construcción Tribunal de Protección Agricultura y Asuntos Rurales Propiedad Comercial Empleo Resolución de Conflictos Corporativo y Comercial Organizaciones benéficas y sin ánimo de lucro Alimentación y Bebida Educación Transporte y Logística Empresa Familiar y Negocios Administrados por Propietarios

Me gustaría recibir por correo electrónico boletines de noticias, invitaciones a eventos y publicaciones de Thomson Snell & Passmore sobre los siguientes temas (marque todos los que correspondan) y doy mi consentimiento para que mis datos sean tratados con este fin.

General Cliente Privado General Comercial Construcción Tribunal de Protección Agricultura y Asuntos Rurales Propiedad Comercial Empleo Resolución de Conflictos Corporativo y Comercial Organizaciones benéficas y sin ánimo de lucro Alimentación y Bebida Educación Transporte y Logística Empresa Familiar y Negocios Administrados por sus Propietarios

Día mundial de la seguridad 2020

El 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Seguridad de la Información. Una celebración que surgió en 1988, como consecuencia del primer caso de propagación de malware por la red que se registró en el mundo, conocido con el nombre de «gusanos Morris», que afectó al 10% de las máquinas conectadas a Internet en aquella época, que fue Aparnet.

A raíz de esta situación la Association for Computing Machinery (DHW), decretó que cada 30 de noviembre se recordara a todas las personas la obligación y la necesidad que tienen de proteger sus datos de cualquier tipo de acción corrupta que pueda ocurrir en el ámbito digital.

Actualmente, la mayor parte de la información sensible de las empresas se encuentra en Internet, más concretamente en las diferentes nubes. Los trabajadores son los primeros responsables de asegurar estos datos y no compartirlos por ningún otro medio que pueda poner en riesgo la información.

Hoy en día, trabajamos desde cualquier lugar, en más dispositivos, en más redes, enfrentándonos a más riesgos que nunca.  El phishing generalizado, el malware, los ataques de ransomware y otros fraudes suponen un riesgo no solo para las personas o las plataformas, sino para economías enteras, gobiernos y nuestra forma de vida.

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad