Activos a proteger la seguridad informática

Activos a proteger la seguridad informática

ejemplos de seguridad y protección de activos

Como propietario de un negocio, usted sabe lo importantes que son sus activos para el éxito de su empresa.Por eso es vital proteger los activos de su empresa de la mejor manera posible desde el primer día.Saber exactamente cómo proteger los activos de su empresa de la manera más eficaz dependerá en gran parte de los detalles únicos que hacen que su empresa sea competitiva, incluyendo su industria, su modelo de negocio, su propiedad intelectual y muchos otros aspectos del negocio. Por supuesto, esto no es suficiente para proteger completamente los activos de cada empresa. Después de todo, cada negocio es único, por lo que su plan de protección de activos debe ser igual de individualizado. Hable con un abogado de protección de activos hoy llamando a Merrill, Arnone & Jones (MAJ Law) para ver qué más puede hacer para mantener sus activos empresariales a salvo.

medidas de seguridad física para los ordenadores

En la seguridad de la información, la seguridad informática y la seguridad de la red, un activo es cualquier dato, dispositivo u otro componente del entorno que apoya las actividades relacionadas con la información. Los activos generalmente incluyen hardware (por ejemplo, servidores y conmutadores), software (por ejemplo, aplicaciones de misión crítica y sistemas de apoyo) e información confidencial[1][2] Los activos deben ser protegidos del acceso ilícito, el uso, la divulgación, la alteración, la destrucción y/o el robo, lo que resulta en una pérdida para la organización[3].

El objetivo de la seguridad de la información es garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad (CIA) de los activos frente a diversas amenazas. Por ejemplo, un hacker podría atacar un sistema para robar los números de las tarjetas de crédito aprovechando una vulnerabilidad. Los expertos en seguridad de la información deben evaluar el impacto probable de un ataque y emplear las contramedidas adecuadas[4]. En este caso, podrían poner un cortafuegos y cifrar los números de las tarjetas de crédito.

Al realizar la evaluación de riesgos, es importante sopesar cuánto hay que gastar para proteger cada activo frente al coste de perderlo. También es importante tener en cuenta la probabilidad de que se produzca cada pérdida. También hay que tener en cuenta los costes intangibles. Si un pirata informático hace una copia de todos los números de las tarjetas de crédito de una empresa, no les cuesta nada directamente, pero la pérdida en multas y reputación puede ser enorme.

qué es la seguridad de los activos

Las organizaciones pueden aprovechar ahora las tecnologías emergentes de las redes definidas por software (SDN) y la virtualización de las funciones de red (NFV) para implementar la seguridad, en lugar de utilizar los métodos tradicionales, y expone algunas de las ventajas que pueden obtenerse.

INTRODUCCIÓNLas organizaciones actuales están evolucionando y adoptando rápidamente las nuevas tecnologías. Para que una organización pueda proteger sus recursos y mitigar los riesgos, ha sido necesario desplegar soluciones que protejan la red de estos ataques. Además de estas tendencias, la evolución de las tecnologías de red ha introducido conceptos como SDN y NFV. Estos avances pueden permitir a las organizaciones implementar soluciones de seguridad de una manera diferente y maximizar la eficiencia, al tiempo que se minimiza el coste.EVOLUCIÓN DE LA ARQUITECTURA DE SEGURIDAD

Arquitectura de seguridad tradicional. El enfoque actual para implementar la seguridad en una organización ha sido, en primer lugar, identificar la amenaza potencial (es decir, ataques DDoS o de malware), luego evaluar el riesgo calculando la probabilidad de la amenaza y el impacto para el negocio y, por último, definir una solución de seguridad o un mecanismo de control que pueda ponerse en marcha, con el fin de detectar y mitigar el ataque cuando se produzca.La configuración de los nodos de la red es compleja y siguiendo este enfoque cada uno de los dispositivos que participan en el proceso tendrá que ser preconfigurado, incluso si no se está produciendo un ataque y la mitigación no es necesaria. Además, si una organización quiere lograr el diseño de seguridad más eficaz, suele optar por introducir los dispositivos de seguridad específicos en línea en la red, lo que puede provocar retrasos en el procesamiento y el reenvío del tráfico.

ejemplos de seguridad y protección de activos kfc

Usted se daría cuenta si su televisor desapareciera de su casa. Es un bien, se ha gastado dinero para comprarlo, e incluso puede gastar más dinero en servicios adicionales de televisión. Le proporciona entretenimiento. Por lo tanto, toma medidas para protegerlo; por ejemplo, cierra la puerta con llave cuando sale de casa.

En la tecnología de la información, identificamos los activos que se utilizan para realizar transacciones comerciales. Conocemos el tipo de información que se utiliza, los servidores que almacenan y procesan esa información y quién debe utilizarla. También consideramos el valor de la información y conocemos los controles y procedimientos para protegerla. Esto es la gestión de los activos.

La gestión de un sistema debe incluir controles y procedimientos que aseguren la información considerando cómo clasificar la información. Sobre la base de esas clasificaciones, se pueden aplicar los conceptos de mínimo privilegio y separación de funciones. Estos conceptos ayudarán a limitar quién puede acceder a la información.

Los datos deben clasificarse como Sensibles cuando la divulgación, alteración, pérdida o destrucción no autorizada de esos datos pueda causar un nivel de riesgo moderado para la Universidad, los afiliados o los proyectos de investigación.    Los datos deben clasificarse como Sensibles si la pérdida de confidencialidad, integridad o disponibilidad de los datos podría tener un efecto adverso grave en las operaciones de la universidad, los activos o las personas.

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad