Como hacer una copia de seguridad de google chrome

Como hacer una copia de seguridad de google chrome

herramienta de copia de seguridad de chrome

Los marcadores de Chrome se guardan como los pequeños objetos enterrados en una caja de zapatos. Cada uno de estos enlaces puede ser un precioso rincón de la web para ti. Por eso es importante exportar los marcadores de Chrome, las contraseñas y otros datos y mantenerlos siempre respaldados.

Afortunadamente, Chrome te permite hacer una copia de seguridad de los marcadores en un único archivo HTML y sincronizarlos automáticamente entre dispositivos.  Así que vamos a ver lo fácil que es hacer una copia de seguridad y exportar tus marcadores de Chrome, tanto manual como automáticamente.

Cómo hacer una copia de seguridad de los marcadores de Chrome en un archivo HTML Chrome facilita la creación de una copia de seguridad manual de tus marcadores.  Los marcadores se guardan como un único archivo HTML que puedes importar a cualquier otro navegador o a otro perfil de Chrome. Repasemos los cinco sencillos pasos.

Paso 2: Haz clic en el botón de personalización y control de Chrome (los tres puntos de la parte superior derecha). Selecciona Marcadores > Administrador de marcadores en el menú. También puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en cualquier lugar de la barra de marcadores si está visible.

Paso 4: Chrome abre el cuadro de diálogo del Explorador de archivos para que puedas guardar tus marcadores como un archivo HTML. Utiliza este archivo para importar tus marcadores a otro navegador Chrome o a cualquier otro navegador a través de su pantalla de diálogo de importación.

cómo hacer una copia de seguridad local de los datos de chrome

Hacer una copia de seguridad de la configuración y demás es tan sencillo como copiar la carpeta y su contenido desde, sin embargo, no es necesario que lo conserves todo cuando hagas una copia de seguridad, especialmente porque Chrome está actualmente plagado de una carpeta de datos de usuario cancerígena.

(Asegúrate de cerrar todas las instancias y copias del navegador para que no queden procesos Chrome.exe antes de copiar/restaurar, de lo contrario algunos archivos se bloquearán y otros archivos temporales quedarán sin borrar).

(Casi) todos los archivos binarios que utiliza Chrome son archivos de base de datos SQLite3 -los archivos de texto y los enlaces visitados son excepciones notables. Por lo tanto, antes de archivar una copia de seguridad, puedes considerar el uso de una herramienta SQLite3 para vaciar los archivos y eliminar el espacio desperdiciado, y hacer una comprobación de integridad en ellos. (Nota: las versiones anteriores de Chrome utilizaban FTS2, que se rompía cuando se hacía el vacío).

Dado que algunos archivos tienden a ser bastante grandes después de un tiempo, también puede querer comprimirlos si va a almacenarlos durante un tiempo (7-Zip es gratuito y puede comprimirlos bastante a una velocidad decente).

cómo hacer una copia de seguridad de los marcadores de google chrome

Existen dos formas principales de copiar Chrome a otro ordenador: la transferencia manual y la copia automática. En esta guía cubriremos ambas, aunque si prefieres pasar a la opción más fácil, la automática, puedes hacer clic aquí para la transferencia automática de Chrome de un ordenador a otro.

¿Se puede hacer? Sí. ¿Fácil? No exactamente. Por supuesto, la transferencia manual es sólo una de las opciones. Para hacer las cosas mucho, mucho más fáciles, puedes dejar que un producto de transferencia dedicado haga todo esto por ti. Sigue leyendo para ver las instrucciones al respecto.

Y no se limita a copiar archivos o perfiles; las aplicaciones se instalan automáticamente en el nuevo ordenador y se configuran igual que en el anterior. No es necesario que las instales tú mismo ni que las configures tú mismo.

Además, no requiere conocimientos técnicos para su uso. Si sabes cómo descargar un archivo de Internet, sabes cómo usarlo, y puedes ahorrar mucho tiempo y evitar muchas frustraciones cuando transfieras archivos a un nuevo ordenador.

copia de seguridad de la configuración de chrome manualmente

Hacer una copia de seguridad de la configuración y demás es tan sencillo como copiar la carpeta y su contenido desde, sin embargo, no es necesario que lo conserves todo cuando hagas una copia de seguridad-especialmente desde que Chrome está actualmente plagado de una cancerosa carpeta de datos de usuario.

(Asegúrate de cerrar todas las instancias y copias del navegador para que no queden procesos Chrome.exe antes de copiar/restaurar, de lo contrario algunos archivos se bloquearán y otros archivos temporales quedarán sin borrar).

(Casi) todos los archivos binarios que utiliza Chrome son archivos de base de datos SQLite3 -los archivos de texto y los enlaces visitados son excepciones notables. Por lo tanto, antes de archivar una copia de seguridad, puedes considerar el uso de una herramienta SQLite3 para vaciar los archivos y eliminar el espacio desperdiciado, y hacer una comprobación de integridad en ellos. (Tenga en cuenta que las versiones anteriores de Chrome utilizaban FTS2, que se rompía cuando se hacía el vacío).

Dado que algunos archivos tienden a ser bastante grandes después de un tiempo, también puede querer comprimirlos si va a almacenarlos durante un tiempo (7-Zip es gratuito y puede comprimirlos bastante a una velocidad decente).

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad