Como quitar la seguridad de windows 10 para instalar programas

Como quitar la seguridad de windows 10 para instalar programas

Windows 10 sólo puede ser instalado por el administrador

De todo el software de su ordenador, ¿cuántos programas utiliza realmente con regularidad? La mayoría de la gente mantiene una buena cantidad de software innecesario instalado en sus sistemas. Mientras que algunas de estas aplicaciones son simplemente obsoletas, otras son bloatware de Windows, software malicioso u otra basura que puedes eliminar de tu ordenador.

Cómo comprobar los programas instalados en Windows 10 Es fácil revisar los programas instalados en tu sistema en Windows 10. Abre la Configuración y dirígete a la sección Aplicaciones > Aplicaciones y características. Aquí, verás una lista de todo lo instalado en tu PC.

Los usuarios de Windows 8.1 o Windows 7 pueden hacer clic en el botón de Inicio y buscar Programas y características. Esto abrirá una lista similar en la que puedes revisar todo lo que está instalado en tu sistema.

Para eliminar un programa, basta con hacer clic para resaltarlo y elegir Desinstalar. Dependiendo del software, podría desinstalarse inmediatamente o requerir que avance a través de algunos cuadros de diálogo. Consulte nuestra guía para desinstalar programas en Windows 10 para obtener más información.

Evitar que los usuarios instalen software windows 10 intune

En algunos casos, es posible que desee evitar que los usuarios instalen el software en Windows 10, como cuando administra los ordenadores de la empresa o si no quiere que sus hijos jueguen alrededor de su ordenador. Hay algunas herramientas de terceros en la web que pueden ayudar a bloquear la instalación de software, y los siguientes dos métodos también pueden ayudar.

Como todos sabemos, los permisos de administrador son necesarios para instalar programas de software en Windows 10, por lo que la forma rápida de evitar que otros instalen software en tu ordenador es utilizando cuentas estándar. Puedes establecer una contraseña para la cuenta de administrador y no compartir la contraseña con otros, y crear una cuenta de usuario estándar sin contraseña. De esta manera, otras personas que quieran utilizar su ordenador se conectarán utilizando la cuenta de usuario estándar y no podrán instalar software sin la contraseña de administrador.

Paso 3: Vaya a Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Instalador de Windows. En el panel de la derecha, busque la configuración de la política denominada «Desactivar el Instalador de Windows» y haga doble clic en ella para editar esta política.

Cómo desactivar el instalador de windows 10

Tanto si gestionas sistemas de empresa como si no quieres que tus hijos o hermanos jueguen con tu máquina, puedes bloquearles fácilmente la instalación de software en Windows 10. Los programas pueden traer bloat, o algo peor a un sistema, por lo que controlar exactamente quién puede instalar qué y dónde es una parte esencial de la gestión del equipo. A continuación se explica cómo evitar que los usuarios instalen software en Windows 10.

‘Sólo para aplicaciones no administradas’ significa que los usuarios sólo pueden instalar programas asignados al escritorio por el administrador. ‘Siempre’ desactiva el Instalador de Windows por completo mientras que ‘Nunca’ significa que está habilitado para todos los usuarios.

Evitar que los usuarios instalen aplicaciones de la tienda de windows

El sistema operativo Windows 11 de Microsoft comenzó a desplegarse en los dispositivos elegibles el 5 de octubre. El despliegue gradual del nuevo sistema operativo significa que no todos recibirán la actualización de inmediato. Algunas personas utilizarán el antiguo sistema operativo de Microsoft hasta mediados de 2022, mientras que otras, que se debaten entre actualizar a Windows 11 o no, pueden mantener Windows 10 hasta que finalice el soporte en 2025. (Aquí se explica cómo descargar Windows 11 ahora y saltarse la espera). Independientemente de la razón por la que sigas usando Windows 10, algunas de las configuraciones predeterminadas del sistema operativo recopilan información, te hacen ver más anuncios y notificaciones, y pueden ralentizar tu dispositivo.Si eres un usuario de Windows 10, querrás dedicar unos minutos a mirar estas configuraciones predeterminadas, y potencialmente desactivarlas, por el bien de la privacidad, la velocidad y la comodidad. Aquí hay ocho configuraciones que están activadas por defecto y que puedes desactivar en Windows 10. (También puede consultar los principales consejos y trucos de Windows 10 y cómo solucionar problemas comunes de Windows 10).

Actualizaciones compartidasUna característica que ha añadido Windows 10 es un sistema de entrega de actualizaciones optimizado, que permite descargar actualizaciones de otros equipos con Windows 10 a través de Internet (no sólo de los servidores de Microsoft). El inconveniente, por supuesto, es que su equipo también se utiliza como un centro de intercambio de actualizaciones para otros usuarios de Windows 10. Esta característica está activada de forma predeterminada, pero puede desactivarla yendo a Configuración > Actualización y seguridad > Opciones avanzadas > Optimización de la entrega, y desactivar Permitir descargas desde otros equipos.

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad