Como restaurar las copias de seguridad de whatsapp

Como restaurar las copias de seguridad de whatsapp

como restaurar whatsapp desde una copia de seguridad local en lugar de google drive

Los ordenadores y los smartphones nos han proporcionado una increíble capacidad para revisar viejos recuerdos. Ya sean todas las fotos digitales que has hecho a lo largo de los años, los fantasmas que te esperan en viejos videojuegos o los chats con amigos y familiares, es fácil ponerse nostálgico.

Pero la tecnología no es perfecta y puedes perder todos esos recuerdos si no haces copias de seguridad con regularidad. Los chats de WhatsApp no son diferentes. Si no tienes una copia de seguridad y le pasa algo a tu iPhone, todos esos recuerdos podrían desaparecer para siempre.

La copia de seguridad de iCloud Drive es una función integrada en todos los iPhones. Te permite hacer una copia de seguridad de la información de tu teléfono en tu cuenta de iCloud, almacenando todo en la «nube». La mayoría de las aplicaciones de iPhone, incluyendo WhatsApp, tienen una opción para respaldar su información de esta manera.

Una vez que tus mensajes están respaldados en iCloud, puedes restaurarlos si le ocurre algo a tu teléfono o lo sustituyes por un nuevo dispositivo. Sin embargo, no puedes trabajar con mensajes individuales, es todo o nada.

Hacer una copia de seguridad de tu iPhone con iTunes en tu Mac o PC es otra opción, pero ésta es aún menos específica que el primer método. En lugar de hacer una copia de seguridad de los mensajes de WhatsApp, esto hará una copia de seguridad de todo el iPhone.

cómo restaurar mensajes de whatsapp en un teléfono nuevo

A continuación, aprenderás a recuperar mensajes de WhatsApp borrados en tu iPhone o dispositivo Android. A continuación, te enseñaremos a configurar un plan avanzado de copias de seguridad de WhatsApp para asegurarte de no volver a perder ninguno de tus mensajes de WhatsApp.

Cómo entender las copias de seguridad de los chats de WhatsApp Para poder recuperar los mensajes borrados de WhatsApp, debes haber habilitado la copia de seguridad de los chats en los ajustes de la app. Para ello, toca la pestaña de Ajustes en la barra inferior de la aplicación para iPhone, o en Android, abre el menú de tres puntos en la parte superior derecha y elige Ajustes.

WhatsApp elimina los archivos de copia de seguridad más antiguos a medida que se crean otros nuevos. La aplicación para iPhone sólo conserva el último archivo de copia de seguridad, mientras que la versión para Android conserva «hasta los últimos siete días» de archivos de copia de seguridad. Tenlo en cuenta a la hora de elegir la frecuencia de las copias de seguridad que mejor se adapte a tus necesidades.

Si tienes copias de seguridad automáticas diarias, podrás recuperar fácilmente los mensajes de WhatsApp poco después de eliminarlos. Por otro lado, las copias de seguridad automáticas semanales te permitirán ir más atrás en el tiempo para recuperar los mensajes de WhatsApp eliminados, a costa de perder los mensajes de chat recientes.

cómo restaurar la copia de seguridad de whatsapp en el iphone

Cuando conseguimos un nuevo teléfono, lo primero que tenemos que hacer es transferir los datos de nuestro teléfono. El problema es que si eres un usuario de Android que se muda a un iPhone, no hay un programa como iTunes que pueda transferir los datos de las aplicaciones. Entonces, ¿cómo podemos transferir los datos de Android a iPhone sin perderlos?

Paso 2.Haz clic en «Transferir». En este progreso, se le pedirá que haga una copia de seguridad local de su teléfono Android y, a continuación, inicie sesión en la misma cuenta de WhatsApp en su iPhone para dar acceso a los datos de WhatsApp.

La segunda opción es gratuita y la proporciona WhatsApp, pero es complicada. Y tiene limitaciones, por ejemplo, sólo se puede exportar un chat a la vez, y sólo se pueden exportar los últimos 40.000 mensajes de este chat (10.000 si se adjuntan archivos multimedia con los mensajes).

copia de seguridad de whatsapp en google drive

Si acaba de cambiar su teléfono, posiblemente pensará en restaurar los mensajes de WhatsApp desde su copia de seguridad en línea. La pregunta que te harás, en este caso, sería ¿cómo puedo restaurar el antiguo chat de WhatsApp que me he saltado para restaurar?

WhatsApp es una aplicación de mensajería social muy utilizada en los últimos días. La existencia de miles de millones de usuarios demuestra el importante papel que desempeña WhatsApp a la hora de intercambiar mensajes y diversos archivos adjuntos como vídeos, imágenes y vídeos. Si tienes mensajes importantes en tu WhatsApp, no querrás perderlos al cambiar de teléfono. Este artículo proporcionará directrices fáciles de entender sobre cómo restaurar los chats de WhatsApp en su androide y iPhone.

Si tu WhatsApp funciona y quieres preparar la copia de seguridad de los chats de WhatsApp más recientes, la siguiente guía te ayudará con el proceso. Sin embargo, sería útil que recordaras que los archivos de copia de seguridad recientes sobrescribirán los existentes.

Si utiliza WhatsApp para intercambiar mensajes y archivos confidenciales, no querrá perderlos. Dado que pueden producirse imprevistos que provoquen la pérdida de datos de WhatsApp, es aconsejable hacer una copia de seguridad de todo en un ordenador. Hay muchas maneras de lograr esta tarea, independientemente de si utiliza dispositivos android o iOS.

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad