Consejos de seguridad informatica para niños

Consejos de seguridad informatica para niños

Medios de comunicación con sentido común

Los niños tienen la costumbre de encontrar formas de acceder a programas o sitios web que usted nunca hubiera creído posibles, por muy seguro que sea su ordenador. Al igual que se protege el hogar, también se debe proteger el ordenador.

Hay muchos controles parentales incorporados y software de terceros que permiten limitar el acceso a diferentes secciones del ordenador y de Internet. Tómate el tiempo de probar estos métodos para estar tranquilo la próxima vez que tu hijo quiera jugar a Neopets.

Esto crea una cuenta de no administrador que por defecto no puede cambiar la configuración, instalar software y más. Este tipo de cuenta es ideal para los niños, ya que les impide descargar aplicaciones o eliminar las ya instaladas.

Ten en cuenta que si tus hijos utilizan la cuenta administrativa o parental, podrán acceder a las carpetas. Este truco funciona mejor si encriptas los archivos y das a los niños su propia cuenta de usuario. Cuando intenten acceder a la carpeta o archivos encriptados, les pedirá la contraseña de tu cuenta de administrador.

Phishing

Estamos en la era digital, donde la información está al alcance de todos. Incluso los niños pequeños tienen hoy en día acceso a Internet a través de teléfonos inteligentes y tabletas. Hay que concienciarlos de los peligros de Internet y enseñarles a protegerse de las distintas amenazas en línea.

Hoy en día, los niños de tan solo 5 años utilizan Internet. Los niños se conectan a Internet para jugar, ver películas o dibujos animados, interactuar con sus compañeros en las redes sociales e investigar para sus deberes o proyectos escolares. Sin embargo, puede que no sean conscientes de los diversos peligros de Internet. Hay que educar a los niños sobre las amenazas en línea y la seguridad en Internet. Hablar abiertamente con ellos es muy importante. La supervisión de los padres también es esencial.

A los niños les entusiasma conectarse a Internet para navegar por sitios de compra, utilizar las redes sociales, ver películas o investigar con fines educativos. Sin embargo, los simples errores en línea pueden tener repercusiones peligrosas.

Ciertos términos de búsqueda pueden llevar a contenidos explícitos, y los niños pueden ser engañados por el marketing online o las estafas de phishing. Los niños pueden ser víctimas de ciberacosadores, ladrones de identidad, pederastas o incluso secuestradores. Un clic erróneo en una ventana emergente puede hacer que se descargue malware en el dispositivo. Por tanto, es muy importante enseñar a los niños la seguridad en Internet y asegurarse de que su tiempo en la red esté supervisado por un adulto.

Thinkukn

Un joven de 19 años que se presentaba a un cargo público en New Hampshire descubrió la importancia de seguir las normas de seguridad en Internet por las malas. Como informa Seacoast Online, sus oponentes encontraron imágenes en sus redes sociales que eran sexualmente sugerentes y hacían referencia al consumo de drogas en el pasado. Así de fácil, su carrera política se estrelló y ardió nada más despegar. Pero, por desgracia, no es el único, ya que los hábitos descuidados en Internet han dejado a otros expuestos a estafas, robos de identidad y daños físicos a manos de personas que conocieron en línea. Con un mayor número de usuarios que acceden a Internet a través de dispositivos móviles, estos riesgos están cambiando y creciendo rápidamente.

Aunque las aplicaciones ocupan un lugar más importante en las interacciones diarias en línea de la mayoría de las personas que los sitios web tradicionales, eso no significa que las normas básicas de seguridad en Internet hayan cambiado. Los piratas informáticos siguen al acecho de información personal que puedan utilizar para acceder a su tarjeta de crédito e información bancaria.

La navegación insegura también puede conllevar otras amenazas: desde comentarios o imágenes personales embarazosas que, una vez en línea, son casi imposibles de borrar, hasta mezclarse con personas con las que preferirías no tener nada que ver.

Childnet

Todos los rincones de Internet están plagados de peligros: desde ciberacosadores indiscretos y depredadores en línea hasta vídeos y contenidos explícitos. Por ello, puede resultar bastante abrumador para los padres proteger a los niños de los peligros que acechan en Internet.

Por si fuera poco, la mayoría de los niños de hoy en día pasan gran parte de su tiempo utilizando Internet o jugando a videojuegos en línea, y algunos incluso lo utilizan para investigar para sus deberes. Pero, por muy entretenida e informativa que sea, Internet es un lugar peligroso para los niños.

Entonces, ¿qué pueden hacer los padres preocupados? Afortunadamente, hay muchas maneras de que los padres puedan lograr la seguridad de sus hijos en Internet. Para ayudarles, hemos recopilado una lista de consejos que aliviarán sus preocupaciones y protegerán a sus hijos cuando estén conectados.

DESCARGA GRATUITA: Esta hoja de trucos está disponible como PDF descargable en nuestro socio de distribución, TradePub. Tendrás que rellenar un breve formulario para acceder a ella sólo por primera vez. Descargue la hoja de trucos con más de 50 consejos para mantener a sus hijos seguros en Internet.

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad