Crear copia de seguridad de archivos windows 10

Crear copia de seguridad de archivos windows 10

Máquina del tiempo

Una copia de seguridad de imagen copia todo lo que hay en tu disco, incluidas las particiones y el sector de arranque. Es la única manera de hacer una copia de seguridad de tu instalación de Windows correctamente, con todos tus programas y configuraciones.  No confundas esto con una copia de seguridad de archivos, que sólo copia tus archivos de datos (documentos, fotos, hojas de cálculo, etc.).

De las dos, la copia de seguridad de archivos es, con mucho, la más importante. Siempre puedes reinstalar Windows y tus aplicaciones, pero no puedes reinstalar los archivos de tu negocio o las fotos de tu familia. Deberías hacer una copia de seguridad de los archivos de datos a diario. Si no haces copias de seguridad con regularidad, consulta mis 3 sencillos pasos para ponerlas en marcha.

En comparación, una copia de seguridad de imagen simplemente te ahorra la gran molestia de reinstalar todo.  Te recomiendo que crees una copia de seguridad de la imagen tres o cuatro veces al año, guardándola en un disco duro externo. (Consulta nuestro resumen de los mejores discos externos si aún no tienes uno).

1. Conecte su disco duro externo, que debe tener suficiente espacio libre para guardar todo lo que hay en su disco interno. (El WD My Passport 4TB es nuestra mejor elección para este propósito). Asegúrese de que Windows puede acceder a la unidad.

Copia de seguridad de cobian

Nota: No haga una copia de seguridad de los archivos en el mismo disco duro en el que está instalado Windows. Por ejemplo, no haga una copia de seguridad de los archivos en una partición de recuperación. Guarda siempre los soportes utilizados para las copias de seguridad (discos duros externos, DVDs o CDs) en un lugar seguro para evitar que personas no autorizadas tengan acceso a tus archivos; se recomienda un lugar a prueba de incendios separado de tu ordenador. También puedes considerar la posibilidad de cifrar los datos de tu copia de seguridad.

Nota: Para crear una imagen del sistema de una unidad, ésta debe estar formateada para utilizar el sistema de archivos NTFS. Si guarda la imagen del sistema en un disco duro o en una unidad flash USB, debe estar formateada para utilizar el sistema de archivos NTFS.

Puedes guardar varias versiones de las imágenes del sistema. En los discos duros internos y externos, las imágenes del sistema más antiguas se borrarán cuando la unidad se quede sin espacio. Para ayudar a conservar el espacio del disco, elimine las imágenes del sistema más antiguas.

Si guarda las imágenes del sistema en una ubicación de red, sólo puede conservar la imagen del sistema más actual para cada ordenador. Las imágenes del sistema se guardan en el formato de unidad\NWindowsImageBackup\Nnombre del ordenador. Si ya tiene una imagen del sistema para un ordenador y está creando una nueva para el mismo ordenador, la nueva imagen del sistema sobrescribirá la anterior.

Software de copia de seguridad de windows 10

El historial de archivos es una herramienta de copia de seguridad de archivos integrada en Windows 10, que puede realizar una copia de seguridad automática y rápida de los archivos personales del ordenador a una unidad externa. Esto es mucho más conveniente que la copia o transferencia manual, especialmente si tiene un gran número de archivos para respaldar.

Sin embargo, el Historial de Archivos está desactivado por defecto, por lo que es necesario activarlo antes de que haga una copia de seguridad de los archivos por ti. En este artículo, le mostraremos cómo activar el Historial de Archivos en Windows 10 para hacer una copia de seguridad de los datos. Hay dos opciones para que elijas.

2. Ve a Configuración > Actualización y seguridad > Copia de seguridad y, a continuación, haz clic en Añadir una unidad en la sección Copia de seguridad mediante el historial de archivos. Cuando la unidad externa conectada aparezca en la lista, selecciónela y el Historial de Archivos se activará automáticamente.

Por defecto, el Historial de Archivos hace una copia de seguridad automática de tus archivos cada hora. Y los archivos de los que se hace una copia de seguridad incluyen sólo los archivos de la carpeta predeterminada de Windows, como el Escritorio, Imágenes, Documentos, Descargas, Vídeos, etc. Si quieres que el Historial de Archivos haga una copia de seguridad de tus otros archivos, o quieres cambiar la frecuencia con la que hace una copia de seguridad de los archivos, sólo tienes que configurarlo de la siguiente manera.

Clonezilla

Lo mejor es optar por la primera opción. Sin embargo, si te preocupa que el disco duro externo se llene rápidamente y también utilizas la herramienta de Historial de Archivos, lo cual deberías hacer, puedes optar por deseleccionar las Bibliotecas aquí, ya que esta última realiza la copia de seguridad.

8) Ahora marque la casilla antes de Ejecutar la copia de seguridad en un horario (recomendado) y luego utilice los menús desplegables para seleccionar la frecuencia y el momento en que desea que el sistema realice las copias de seguridad. Por último, haz clic en Aceptar para ajustar la función de copia de seguridad automática de Windows a tu gusto.

Importante: Una vez que hayas configurado una programación, Windows realizará automáticamente copias de seguridad del sistema de acuerdo con ella, siempre que conectes una unidad externa a tu ordenador antes de que la copia de seguridad esté programada para ejecutarse.

El disco de reparación del sistema te ayuda a arrancar Windows cuando no puedes arrancar de forma normal. También cuenta con herramientas de recuperación del sistema de Windows para ayudarle a restaurar Windows mediante una imagen del sistema o recuperar Windows tras un error grave.

Para crear un disco de reparación del sistema desde la utilidad de copia de seguridad y restauración de Windows, haz clic en el enlace Crear un disco de reparación del sistema y, a continuación, haz clic en el botón Crear disco del cuadro de diálogo que se abre en la pantalla y sigue las instrucciones que aparecen en ella.

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad