Cuanto vale una copia de una llave de seguridad

Cuanto vale una copia de una llave de seguridad

llave de seguridad titan agotada

La Security Key Series es una solución de autenticación basada en hardware que ofrece una defensa superior contra el phishing, elimina las tomas de posesión de cuentas y permite cumplir con los requisitos de autenticación fuerte

La Security Key Series ofrece una seguridad superior al combinar la autenticación basada en hardware y la criptografía de clave pública para defenderse eficazmente de los ataques de suplantación de identidad y eliminar las tomas de posesión de cuentas. Es compatible con FIDO U2F y FIDO 2.

La Security Key Series ayuda a las organizaciones a acelerar el camino hacia un futuro sin contraseñas al ofrecer compatibilidad con el protocolo FIDO2. FIDO2 no sólo es compatible con la autenticación de dos factores actual, sino que también allana el camino para eliminar la autenticación de contraseñas débiles, con una fuerte autenticación de un solo factor basada en hardware.

La Security Key Series ofrece una experiencia de autenticación sencilla e intuitiva que los usuarios encuentran fácil de usar, lo que garantiza una rápida adopción y seguridad organizativa. Con velocidades de autenticación hasta 4 veces más rápidas que la autenticación basada en OTP o SMS, las llaves de seguridad no requieren batería ni conectividad de red, lo que hace que la autenticación sea siempre accesible.

llave de seguridad de hardware

Su forma es idéntica a la de una unidad flash USB tradicional, salvo que el dispositivo no contiene datos. En realidad, contiene un único chip seguro que permite a la persona que lo utiliza acceder a su cuenta. En cierto sentido, es como la llave de una caja fuerte de la que sólo existe una, no es posible duplicarla.

Hay varias docenas disponibles. Hypersecu ofrece las llaves más asequibles del mercado, a menos de diez euros. Las características son muy básicas, ya que se trata de una simple minillave con un pequeño botón para verificar la autentificación. Yubico ha desarrollado llaves de seguridad que se adaptan a varios tipos de puertos USB. Otra marca muy popular, Chipnet, tiene las llaves más caras, pero son las que más prestaciones ofrecen, como los chips NFC.

La YubiKey 4 Nano ofrece una fuerte autenticación a través de nuestro servicio Yubico OTP (contraseña de un solo uso), el protocolo FIDO U2F (segundo factor universal) y una tarjeta inteligente (PIV, OpenPGP, OATH-TOTP y OATH-HOTP), todo ello con sólo pulsar un botón. Funciona al instante sin necesidad de introducir un código — sustituyendo a los SMS o al software de autenticación, a los tokens RSA y a otros dispositivosSe identifica como una combinación de teclado USB y tarjeta inteligente y lector de tarjetas inteligentes — no requiere controlador ni software cliente, ni batería ni pieza extraíbleEl FIDO U2F es impermeable, resistente a los golpes y prácticamente indestructible en condiciones normales de uso. Sólo pesa 1 gramo y cabe casi por completo en un puerto USB.Producido en EE.UU. y Suecia con un alto nivel de seguridad y calidad

las mejores llaves de seguridad

Las llaves de seguridad pueden conectarse a tu sistema mediante USB-A, USB-C, Lightning o NFC, y son lo suficientemente pequeñas como para llevarlas en un llavero (a excepción de la llave 5C Nano de Yubico, que es tan pequeña que es más segura si se guarda en el puerto USB de tu ordenador). Utilizan varios estándares de autenticación: FIDO2, U2F, tarjeta inteligente, OTP y OpenPGP 3.

Cuando se inserta una llave de seguridad en el ordenador o se conecta una de forma inalámbrica, el navegador emite un desafío a la llave, que incluye el nombre de dominio del sitio específico al que se intenta acceder. La clave firma entonces criptográficamente y permite el desafío, iniciando la sesión en el servicio.

Es necesario un proceso de configuración antes de poder utilizar una clave de seguridad. Después de eso, acceder de forma segura a su perfil en línea en un sitio es una simple cuestión de introducir su contraseña, insertar la clave y tocar el botón.

Ten en cuenta que no puedes copiar, migrar o guardar los datos de la llave de seguridad entre llaves (incluso si las llaves son del mismo modelo). Esto es por diseño, para que las llaves no puedan ser fácilmente duplicadas y utilizadas en otros lugares. Si pierdes tu clave de seguridad, puedes utilizar la autenticación de dos factores en tu teléfono móvil o una aplicación de autenticación. Entonces, si quieres usar una nueva clave, tendrás que volver a pasar por el proceso de reautorización de tus cuentas.

dispositivo de llave de seguridad coinbase

Cuando se trata de proteger su información en línea, nunca se está demasiado seguro. Aunque el uso de contraseñas seguras y la autenticación de dos factores (2FA) basada en software son un buen comienzo, puedes reforzar aún más tu seguridad en línea utilizando una llave de seguridad de hardware. Además, son fáciles de usar tanto en los dispositivos como en las cuentas personales y profesionales.

Y no te preocupes, no tienes que ser un experto en tecnología para utilizar una llave de seguridad. Son bastante fáciles de configurar y algunas incluso pueden guardarse en el llavero para mayor comodidad. Una llave de seguridad es la forma perfecta de ganar algo de tranquilidad en nombre de la protección de tus cuentas, dispositivos e información más seguros.

Físicamente, una llave de seguridad USB (también llamada llave U2F) es un tipo de hardware de seguridad que se asemeja a una unidad USB y se conecta a uno de los puertos USB de su ordenador. En la práctica, una llave de seguridad es un dispositivo de seguridad físico con una identidad totalmente única. Alberga un pequeño chip con todos los protocolos de seguridad y el código que le permite conectarse con los servidores y verificar su identidad. Se utiliza para garantizar que usted es la persona que realmente accede a un sitio o servicio.

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad