Hacer copia de seguridad archivos windows 10

Hacer copia de seguridad archivos windows 10

Copia de seguridad de windows 10 en una unidad externa

En Windows 10, tienes al menos tres formas de hacer copias de seguridad y restaurar tus archivos y documentos personales de forma automática, incluyendo OneDrive, el Historial de Archivos y la Copia de Seguridad de Windows, para proteger los datos contra el borrado accidental, los fallos de hardware o la corrupción del sistema. En esta guía, aprenderás la diferencia entre cada opción y cómo utilizarlas.

OneDrive es quizás la mejor opción para crear una copia de seguridad de archivos en Windows 10 para la mayoría de los usuarios. La razón es que los archivos se respaldan automáticamente tan pronto como se inicia la sesión y se comienza a guardar archivos en la carpeta de OneDrive. Dado que los datos se almacenan en la nube, también están protegidos contra los desastres naturales, y puedes acceder a los archivos en todos los dispositivos. La única advertencia es que necesitarás una suscripción para desbloquear los 1TB de almacenamiento.

El historial de archivos es una función integrada que permite crear copias de seguridad incrementales de los archivos en una unidad externa o de red a diferentes intervalos durante el día para evitar la pérdida de datos. A diferencia de OneDrive, se pueden almacenar tantas copias de seguridad como permita el espacio de almacenamiento, que podría ser de muchos terabytes. Esta opción es más adecuada para usuarios con una gran cantidad de datos, como vídeos, música, colecciones de software y archivos de proyectos. Como las copias de seguridad se almacenan localmente, el inconveniente es que los datos no estarán protegidos frente a desastres naturales (incendios o inundaciones). Además, el almacenamiento externo debe estar conectado al ordenador todo el tiempo. De lo contrario, las copias de seguridad no funcionarán.

Macrium reflect

File History toma instantáneas de sus archivos a medida que avanza y los almacena en un disco duro externo conectado por USB o en su red doméstica. Con el tiempo, el Historial de Archivos crea una biblioteca de versiones anteriores de sus documentos que puede recuperar en caso de necesidad. Digamos, por ejemplo, que te gustó mucho un párrafo del primer borrador de un ensayo, pero lo borraste hace tiempo y ahora estás luchando contra el arrepentimiento. Puedes sumergirte en el Historial de Archivos, recuperar la versión correcta de tu documento y copiar el párrafo.

una parte. Lo ideal es que tengas tus archivos en tres lugares: la copia de trabajo en tu disco duro interno, una copia de seguridad local a la que puedas acceder inmediatamente y una copia de seguridad remota que mantenga tus archivos a salvo fuera de las instalaciones. De este modo, si alguna vez le ocurre algo a tu casa, como un incendio, una inundación o un tornado, la tercera copia sigue estando a salvo en la ubicación remota.

La forma más sencilla de realizar la copia de seguridad remota es utilizar un servicio de copia de seguridad en línea. Tenemos un artículo aparte dedicado a las reseñas y consejos de compra para las copias de seguridad en línea. Mientras tanto, echa un vistazo a nuestra mirada a las mejores unidades externas para la copia de seguridad, el almacenamiento y la portabilidad para obtener una unidad de calidad para sus copias de seguridad locales del historial de archivos.

Copia de seguridad de la imagen del sistema windows 10

La función de Historial de Archivos sustituye a Copia de Seguridad y Restauración en las versiones anteriores de Windows y actualmente existe en Windows 8, 8.1 y 10. Se trata de una aplicación que realiza una copia de seguridad continua de los archivos de las bibliotecas, del escritorio, de las carpetas de favoritos y de las carpetas de contactos. Por defecto, lo hace cada hora mientras el dispositivo del Historial de Archivos, normalmente un disco duro externo, esté conectado. No borrará los archivos y carpetas previamente guardados en la unidad, ya que almacena todo en una carpeta de nivel superior llamada «FileHistory».

El Historial de Archivos NO hará una copia de seguridad de nada guardado en tu almacenamiento de SkyDrive (OneDrive), incluso si están almacenados en las bibliotecas que el Historial de Archivos respalda.  Puedes hacer una copia de seguridad de archivos adicionales añadiéndolos a la biblioteca de Documentos.

NOTA: El Historial de Archivos ignora los archivos que están en uso cuando las aplicaciones están abiertas, como los archivos .pst de Outlook si éste está abierto. Para hacer una copia de seguridad de todos los archivos, cierre todos los programas y utilice la opción «ejecutar ahora» en el Historial de Archivos para actualizar manualmente el historial de archivos O haga una copia de seguridad tradicional de arrastrar y soltar. Siempre recomendamos que verifique sus copias de seguridad.

Restaurar archivos desde una copia de seguridad de windows 10

Lo mejor es optar por la primera opción. Sin embargo, si le preocupa que el disco duro externo se llene rápidamente y también está utilizando la herramienta Historial de archivos, lo cual debería hacer, puede optar por deseleccionar las Bibliotecas aquí, ya que esta última está haciendo una copia de seguridad.

8) Ahora marque la casilla antes de Ejecutar la copia de seguridad en un horario (recomendado) y luego utilice los menús desplegables para seleccionar la frecuencia y el momento en que desea que el sistema realice las copias de seguridad. Por último, haz clic en Aceptar para ajustar la función de copia de seguridad automática de Windows a tu gusto.

Importante: Una vez que hayas configurado una programación, Windows realizará automáticamente copias de seguridad del sistema de acuerdo con ella, siempre que conectes una unidad externa a tu ordenador antes de que la copia de seguridad esté programada para ejecutarse.

El disco de reparación del sistema te ayuda a arrancar Windows cuando no puedes arrancar de forma normal. También cuenta con herramientas de recuperación del sistema de Windows para ayudarle a restaurar Windows mediante una imagen del sistema o recuperar Windows tras un error grave.

Para crear un disco de reparación del sistema desde la utilidad de copia de seguridad y restauración de Windows, haz clic en el enlace Crear un disco de reparación del sistema y, a continuación, haz clic en el botón Crear disco en el cuadro de diálogo que se abre en la pantalla y sigue las instrucciones que aparecen.

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad