Herramientas de seguridad informatica wikipedia

Herramientas de seguridad informatica wikipedia

seguridad en la red

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Seguridad en Internet» – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (abril de 2009) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

La seguridad en Internet es una rama de la seguridad informática. Abarca Internet, la seguridad de los navegadores, la seguridad de los sitios web,[1] y la seguridad de las redes, ya que se aplica a otras aplicaciones o sistemas operativos en su conjunto. Su objetivo es establecer reglas y medidas a utilizar contra los ataques a través de Internet[2]. Internet es un canal intrínsecamente inseguro para el intercambio de información, con alto riesgo de intrusión o fraude, como el phishing,[3] los virus en línea, los troyanos, el ransomware y los gusanos.

Un ataque de denegación de servicio (DoS) o ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) es un intento de hacer que un recurso informático no esté disponible para sus usuarios. Funciona haciendo tantas peticiones de servicio a la vez que el sistema se ve desbordado y se vuelve incapaz de procesar ninguna de ellas. Los ataques de denegación de servicio pueden dirigirse a los sistemas de computación en la nube[5]. Según los participantes en una encuesta internacional sobre seguridad, el 25% de los encuestados experimentaron un ataque de denegación de servicio en 2007 y otro 16,8% en 2010[6].

ciberataque

La seguridad de la red consiste en las políticas, los procesos y las prácticas adoptadas para prevenir, detectar y controlar el acceso no autorizado, el uso indebido, la modificación o la negación de una red informática y de los recursos accesibles por la red.[1][2] La seguridad de la red implica la autorización de acceso a los datos en una red, que es controlada por el administrador de la misma. Los usuarios eligen o se les asigna un ID y una contraseña u otra información de autentificación que les permite acceder a la información y a los programas que están bajo su autoridad. La seguridad de las redes abarca una variedad de redes informáticas, tanto públicas como privadas, que se utilizan en el trabajo diario: realizar transacciones y comunicaciones entre empresas, organismos gubernamentales y particulares. Las redes pueden ser privadas, como dentro de una empresa, y otras que pueden estar abiertas al acceso público. La seguridad de las redes interviene en organizaciones, empresas y otros tipos de instituciones. Hace lo que su título explica: asegura la red, además de proteger y supervisar las operaciones que se realizan. La forma más común y sencilla de proteger un recurso de la red es asignarle un nombre único y su correspondiente contraseña.

ejemplos de ciberseguridad

La sección principal de este artículo puede ser demasiado corta para resumir adecuadamente los puntos clave. Por favor, considere la posibilidad de ampliar la cabecera para proporcionar una visión general accesible de todos los aspectos importantes del artículo. (Agosto 2021)

La gestión de información y eventos de seguridad (SIEM) es un campo dentro del ámbito de la seguridad informática, en el que los productos y servicios de software combinan la gestión de información de seguridad (SIM) y la gestión de eventos de seguridad (SEM). Proporcionan un análisis en tiempo real de las alertas de seguridad generadas por las aplicaciones y el hardware de la red. Los proveedores venden SIEM como software, como aparatos o como servicios gestionados; estos productos también se utilizan para registrar datos de seguridad y generar informes con fines de cumplimiento.[1] El término y la inicialización SIEM fueron acuñados por Mark Nicolett y Amrit Williams de Gartner en 2005.[2]

La supervisión de los registros del sistema se ha hecho más frecuente a medida que los complejos ciberataques obligan a los mecanismos de cumplimiento y regulación a imponer controles de seguridad de los registros dentro de un marco de gestión de riesgos. Los niveles de registro de un sistema comenzaron con la función principal de solucionar errores del sistema o depurar el código compilado y ejecutado. A medida que los sistemas operativos y las redes han aumentado su complejidad, también lo ha hecho la generación de eventos y registros en estos sistemas. En comparación, el registro de los registros del sistema, de la seguridad y de las aplicaciones no es la única forma de realizar la respuesta a incidentes. Sí ofrecen la capacidad de rastrear las actividades de casi cualquier sistema o movimiento relacionado con el usuario a lo largo de un periodo determinado. Desde finales de los años 70 se formaron grupos de trabajo para ayudar a establecer los criterios para la gestión de los programas de auditoría y monitorización y qué y cómo se pueden utilizar los registros del sistema para las amenazas internas, la respuesta a incidentes y la resolución de problemas. Esto también estableció una discusión de base para muchos de los conceptos que todavía se utilizan en la ciberseguridad moderna. Véase, Basis for Audit and Evaluation of Computer Security del National Institute of Standards and Technology (NIST) Special Publication 500-19 publicado en 1977[3].

wireshark

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Pruebas de seguridad» – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (agosto de 2019) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Las pruebas de seguridad son un proceso destinado a revelar fallos en los mecanismos de seguridad de un sistema de información que protegen los datos y mantienen la funcionalidad según lo previsto[1]. Debido a las limitaciones lógicas de las pruebas de seguridad, pasar el proceso de pruebas de seguridad no es una indicación de que no existan fallos o que el sistema satisfaga adecuadamente los requisitos de seguridad.

Los requisitos de seguridad típicos pueden incluir elementos específicos de confidencialidad, integridad, autenticación, disponibilidad, autorización y no repudio[2] Los requisitos de seguridad reales probados dependen de los requisitos de seguridad implementados por el sistema. Las pruebas de seguridad, como término, tienen diferentes significados y pueden completarse de diferentes maneras. Como tal, una taxonomía de la seguridad nos ayuda a entender estos diferentes enfoques y significados, proporcionando un nivel de base para trabajar.

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad