Informe tecnico de seguridad informatica

Informe tecnico de seguridad informatica

Informe tecnico de seguridad informatica en línea

revista de seguridad de la información y aplicaciones scimago

Casi una década después, el informe sigue siendo un valioso debate exhaustivo sobre los controles de seguridad de los sistemas informáticos que comparten recursos. Las ideas expresadas por primera vez en este informe, e incluso algunas de sus cifras, se han ido filtrando gradualmente en la literatura técnica, pero todavía contiene material que no se ha publicado en ningún otro sitio. Por ejemplo, incluye un apéndice que esboza y especifica formalmente un conjunto de controles de acceso que pueden acomodar la intrincada estructura del sistema de clasificación utilizado por el establecimiento de defensa.

La clasificación original del informe limitó su distribución en gran medida a las agencias de defensa y a los contratistas de defensa; las agencias civiles del gobierno y la industria en general no tuvieron acceso a él. Debido a la continua importancia de la seguridad informática, el informe se vuelve a publicar en este momento para una distribución más amplia.

La cuestión del control de la seguridad en los sistemas de recursos compartidos se puso de manifiesto para el Departamento de Defensa por una serie de acontecimientos ocurridos en la primavera y el verano de 1967. Estos sistemas se estaban adquiriendo en un número cada vez mayor para las instalaciones del gobierno; los problemas de seguridad para ellos se estaban convirtiendo en una preocupación apremiante tanto para los contratistas de defensa como para las operaciones militares; los Administradores de Seguridad de Investigación habían enviado un documento de posición a través de la Agencia de Suministros de Defensa al Director de Política de Seguridad de la Oficina del Subsecretario de Defensa (Administración) solicitando acción. Dado que el asunto afectaba a cuestiones técnicas, el documento se remitió a la Oficina del Director de Investigación e Ingeniería de Defensa para su consideración.

ejemplo de documento de investigación sobre ciberseguridad

La seguridad informática es un conjunto de estrategias de ciberseguridad que impide el acceso no autorizado a los activos de la organización, como ordenadores, redes y datos. Mantiene la integridad y confidencialidad de la información sensible, bloqueando el acceso de sofisticados hackers.

A medida que los hackers se vuelven más inteligentes, la necesidad de proteger sus activos digitales y dispositivos de red es aún mayor. Aunque proporcionar seguridad informática puede ser costoso, una brecha significativa le cuesta a una organización mucho más. Las grandes violaciones pueden poner en peligro la salud de una pequeña empresa. Durante o después de un incidente, los equipos de seguridad informática pueden seguir un plan de respuesta a incidentes como herramienta de gestión de riesgos para controlar la situación.

Aunque la seguridad informática y la seguridad de la información suenan similares, se refieren a tipos de seguridad diferentes. La seguridad de la información se refiere a los procesos y herramientas diseñados para proteger la información sensible de la empresa contra la invasión, mientras que la seguridad informática se refiere a la protección de los datos digitales, a través de la seguridad de la red informática.

La seguridad informática previene las amenazas maliciosas y las posibles brechas de seguridad que pueden tener un gran impacto en su organización. Cuando se entra en la red interna de la empresa, la seguridad informática ayuda a garantizar que sólo los usuarios autorizados puedan acceder y realizar cambios en la información sensible que allí reside. La seguridad informática trabaja para garantizar la confidencialidad de los datos de su organización.

documentos de investigación sobre seguridad de la información 2020

El Journal of Computer Security presenta resultados de investigación y desarrollo de importancia duradera en la teoría, el diseño, la implementación, el análisis y la aplicación de sistemas informáticos seguros. También ofrece un foro de ideas sobre el significado y las implicaciones de la seguridad y la privacidad, en particular las que tienen consecuencias importantes para la comunidad técnica.

La revista ofrece la oportunidad de publicar artículos de mayor profundidad y extensión que los que se pueden publicar en las actas de los distintos congresos existentes, al tiempo que se dirige a un público de investigadores en seguridad informática del que se puede suponer que tiene una formación más especializada que los lectores de otras publicaciones de archivo. La revista acepta contribuciones sobre todos los aspectos de la seguridad informática: confidencialidad, integridad y garantía de servicio, es decir, la protección contra la divulgación o modificación no autorizada de información sensible, o la denegación de servicio. Es interesante la comprensión precisa de las políticas de seguridad a través de la modelización, así como el diseño y el análisis de los mecanismos para hacerlas cumplir, y los principios arquitectónicos de los sistemas de software y hardware que las aplican.

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad