Instalar copia de seguridad y sincronización de google

Instalar copia de seguridad y sincronización de google

google drive desktop

6. En este caso he elegido añadir la carpeta de vídeos, pero puedes elegir cualquier carpeta. Si el Escritorio ya está marcado en los valores predeterminados, cualquier carpeta del Escritorio ya estará incluida. Los accesos directos a las carpetas no sincronizarán la carpeta real, por lo que tendrás que buscarla y seleccionarla manualmente. (Tenga en cuenta que si tiene varios vídeos o fotos de gran tamaño, la sincronización tardará más tiempo)7. Aquí puedes ver que la carpeta de vídeos se añade a la lista.

12. Observará que hay una nueva sección en su unidad llamada Ordenadores, situada debajo de Mi unidad y Unidades compartidas. Haga clic en ella y podrá ver su ordenador portátil o de sobremesa. Haga clic en él y verá las carpetas de su PC que ahora están sincronizadas en su unidad.

En este punto, la configuración se ha completado, pero los archivos pueden necesitar un tiempo para sincronizarse completamente.ConfiguraciónPuedes volver y ajustar la configuración de Backup & Sync desde el icono de Drive en la bandeja del sistema o en la barra de tareas.

diapositivas de google

¿Te encuentras con una velocidad de Internet pésima en todas partes en tu PC o Mac? Abre algunas páginas web, reproduce algunos vídeos o realiza una prueba de velocidad para confirmarlo. Si las cosas van lentas, prueba a reiniciar el router. Una vez que lo hayas hecho, pon en pausa y reanuda el cliente de copia de seguridad y sincronización para que todo vuelva a funcionar.

Si ninguna de las soluciones anteriores te ha ayudado, intenta borrar los archivos de configuración relacionados con tu perfil de Backup and Sync. Esto debería eliminar cualquier configuración corrupta que pueda estropear las cosas. Salga de Backup and Sync antes de empezar.

¿Sigues teniendo problemas con Backup and Sync? Es hora de reinstalarlo desde cero. Eso no borrará ningún archivo sincronizado localmente, por lo que puedes fusionar con ellos después de reinstalar el cliente. Salga del cliente de Backup and Sync antes de empezar.

formularios de google

Después de cuatro años desde su última actualización, la configuración del software de escritorio está cambiando de nuevo, y las herramientas actuales (Backup & Sync para los titulares de cuentas gratuitas, y Drive File Stream para los clientes de empresa), serán sustituidas por una nueva plataforma única llamada Drive for Desktop.

En Windows, abra el panel principal de Configuración y elija Aplicaciones, Aplicaciones y características, el programa a eliminar y Desinstalar. En macOS, arrastre el icono de la aplicación hasta el icono de la papelera en el dock o desde Aplicaciones en el Finder.

Por defecto, todo se guarda en la nube y sólo en la nube: el símbolo azul de la nube en cada icono de archivo muestra que no están almacenados localmente. Puedes usar estos símbolos como marcador para saber qué está almacenado en tu sistema y qué vive en la nube

En ese caso, es mejor guardar los archivos grandes que editas mucho tanto en tu ordenador como en la nube. Así podrás trabajar en ellos más fácilmente, y cualquier edición que hagas en ellos también se sincronizará con la nube una vez que vuelvas a estar conectado. Para guardar permanentemente una carpeta o un archivo en tu disco, de modo que puedas acceder a él incluso cuando estés desconectado, haz clic con el botón derecho del ratón (o Cmd+clic en un Mac) sobre él y elige Acceso sin conexión y Disponible sin conexión.

descarga de google drive

La regla fundamental de las copias de seguridad es que debes tenerlas en al menos dos lugares diferentes, que probablemente no se destruyan al mismo tiempo. Al menos, ésta ha sido la sabiduría convencional durante años, pero los servicios de almacenamiento en la nube han cambiado la ecuación. Ahora puedes poner tus datos en las manos de confianza de las grandes empresas.

Aunque sólo veas una copia de los datos en tu cuenta, en realidad hay múltiples copias redundantes de los mismos en instalaciones físicamente separadas. Así que si hay un desastre o una unidad individual falla, tus datos siguen estando seguros. De hecho, ¡ni siquiera lo notarías!

La otra gran ventaja es la seguridad de los datos. Es muy poco probable que un hacker o cualquier otro actor malintencionado pueda acceder a tu información. Cuando esto ocurre, suele ser porque tú, como usuario, utilizaste una contraseña débil o no usaste la autenticación de dos factores. Esto hace que una copia de seguridad en la nube sea mucho más segura que, por ejemplo, una copia de seguridad en un disco externo local.

El otro gran problema potencial de las copias de seguridad en la nube es que depende de tu ancho de banda. Si pierdes el acceso a Internet, no podrás acceder a tus archivos. Esto no es un gran problema si están sincronizados con tu máquina local, pero es un problema si has perdido esa máquina local y necesitas recuperar tus archivos. Incluso con acceso a Internet, necesitarás suficiente ancho de banda para desplazar los cientos de gigas que supone una copia de seguridad completa del disco.

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad