Medidas de seguridad informatica en las empresas

Medidas de seguridad informatica en las empresas

violación de datos

La seguridad de los datos es un gran problema para cualquier empresa. De hecho, hubo una media de 200.000 ciberataques al día en 2016 y las cifras aumentan día a día. Una sola brecha podría perjudicar profundamente a tu negocio, y esto se comprobó de hecho con los ciberataques globales de mayo de 2017 que alcanzaron a 200.000 víctimas en al menos 150 países.

Esta primera medida es realmente fácil de poner en marcha. Debes juntar una combinación de mayúsculas, minúsculas, números y símbolos para crear una contraseña fuerte. Cuantos más caracteres pongas, mejor. Además, debes evitar usar tu cumpleaños o cualquier información personal y cambiar la contraseña en consecuencia.

Los portátiles son portátiles, por lo que existe un mayor riesgo de que puedan ser robados. Por ello, es importante tomar más medidas de seguridad para proteger todos los portátiles. Una solución sencilla es encriptarlos. De este modo, sin la contraseña adecuada, los datos del ordenador son ilegibles.

Los teléfonos móviles son aún más fáciles de robar que los portátiles, pero son igual de valiosos para las empresas. Al igual que los portátiles, los teléfonos se pueden encriptar: se puede poner una contraseña fuerte y activar un bloqueo automático. También se puede establecer un proceso de borrado en caso de pérdida o robo del teléfono.

phishing

Las empresas deben utilizar diferentes medidas de ciberseguridad para mantener a salvo sus datos empresariales, su tesorería y sus clientes en línea. Estas medidas deben tener como objetivo prevenir los riesgos de diversas fuentes, entre ellas:Medidas esenciales de ciberseguridadLos siguientes procesos y herramientas son bastante fáciles de introducir, incluso para las empresas más pequeñas. Combinados, le proporcionarán un nivel básico de seguridad contra los riesgos informáticos más comunes.Utilizar contraseñas seguras

Las contraseñas seguras son vitales para una buena seguridad en línea. Haga que su contraseña sea difícil de adivinar: vea cómo protegerse contra los ataques de adivinación de contraseñas. Busque diferentes soluciones tecnológicas para hacer cumplir su política de contraseñas, por ejemplo, el restablecimiento programado de contraseñas. Busque diferentes estrategias de contraseñas que puedan reforzar la seguridad de su empresa.Controle el acceso

Asegúrese de que las personas sólo pueden acceder a los datos y servicios para los que están autorizadas. Por ejemplo, puede:Los sistemas operativos y el software de red modernos le ayudarán a conseguir la mayor parte de esto, pero tendrá que gestionar el registro de usuarios y los sistemas de autenticación de usuarios, por ejemplo, las contraseñas. Más información sobre los controles de gestión de la identidad y el acceso.

cortafuegos

Proteger los ordenadores y los datos que contienen es una consideración cada vez más importante. Los piratas informáticos están husmeando en la red de las empresas para llevar a cabo actividades fraudulentas, acceder y robar información sensible asociada a las empresas. Con el panorama de las amenazas a la ciberseguridad elevándose al siguiente nivel, los individuos y las organizaciones están obligados a proteger sus ordenadores para mantenerse alejados de tales ataques con sistemas de seguridad informática eficientes. Practicar una buena ética informática es la clave principal para mantener el ordenador seguro y tener una buena experiencia de usuario.

La seguridad informática implica la protección del software, los datos y el hardware, así como de otros componentes asociados al ordenador, frente a las amenazas o los daños de la ciberseguridad. Existen métodos, software y técnicas para permitir la seguridad del sistema, salvaguardar los recursos informáticos, permitir la integridad de los datos, restringir el acceso a los usuarios autorizados y mantener la confidencialidad de los datos. El antivirus, el cortafuegos y el software de seguridad de Internet son algunos de los sistemas de seguridad eficientes disponibles para dotar a los usuarios de seguridad informática.

seguridad de los datos

Esta transición pone de manifiesto un reto al que se enfrentan las empresas desde hace décadas: la falta de seguridad efectiva de la información. En realidad, la infraestructura y las políticas necesarias para el trabajo a distancia existen desde hace tiempo; el verdadero problema radica en la vulnerabilidad relacionada con la ciberseguridad.

Hay una metáfora que me gusta utilizar cuando se habla de ciberseguridad: la oficina era como una fortaleza en lo que respecta a la seguridad, todo estaba fácilmente protegido desde dentro de sus muros. Sin embargo, cuando se trabaja a distancia, esa capa de seguridad se erosiona rápidamente: cualquier cosa y cualquier persona puede entrar.

La mayoría de las empresas no estaban preparadas para los cambios bruscos que supone el trabajo a distancia: muchos empleados, por ejemplo, utilizan dispositivos electrónicos en casa que no están protegidos por software antivirus o cortafuegos de TI. Era sencillo cuando todo estaba dentro de las paredes de la empresa: los empleados tenían sus ordenadores y teléfonos con seguridad preinstalada por los departamentos necesarios. Ahora, se trata mucho más de proteger las pequeñas «tiendas» y «puestos de avanzada», que incluyen los smartphones y ordenadores de los trabajadores remotos. Esta es la razón clave por la que tenemos que pensar de forma diferente sobre la seguridad.

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad