Mejores cursos de seguridad informatica

Mejores cursos de seguridad informatica

Ciberseguridad e infraestructura

La ciberseguridad es un tema cada vez más importante para las empresas y los particulares, y la demanda de formación en este campo va en aumento. ¿Le gustaría reforzar sus medidas de ciberseguridad en casa o en el trabajo? O tal vez sea usted un empresario que quiere reforzar las medidas de seguridad de su empresa y educar a sus empleados en este tema. Tal vez esté considerando una carrera en ciberseguridad y esté buscando cómo empezar. Un curso de ciberseguridad online para principiantes puede ayudarle.

Sean cuales sean sus razones para querer profundizar en el mundo de la ciberseguridad, seguro que hay un curso online adecuado para usted. Las herramientas de enseñanza varían mucho en términos de accesibilidad, alcance, adecuación a los distintos niveles de competencia y, por supuesto, precio.

Hay un montón de opciones entre las que elegir, de manera que el proceso de selección puede resultar abrumador. Por eso hemos elaborado una lista de los siete mejores cursos de ciberseguridad online que existen. Antes de entrar en detalles, le presentamos una lista de los mejores cursos de ciberseguridad disponibles en línea.

Garantía global de la información

Difícilmente pasa una semana en la que no oigamos hablar de una filtración de datos, de un cubo de AWS expuesto que filtre los registros de millones de personas o de un incidente grave de ciberseguridad que provoque noches de insomnio a los equipos de TI y haga que los organismos gubernamentales emitan alertas para advertir a la empresa de nuevas amenazas.  Sólo dos incidentes ocurridos en 2021 -la debacle de las vulnerabilidades de Microsoft Exchange Server y el ataque de ransomware contra el oleoducto Colonial, que suministra el 45% del combustible de la Costa Este- han puesto de manifiesto la necesidad de contar con expertos en ciberseguridad para proteger tanto los recursos de la empresa como los servicios esenciales y la infraestructura.  La industria no exige necesariamente certificaciones para empezar, pero hay opciones disponibles para darle una base completa en diferentes conceptos, explorar diferentes áreas en el campo a seguir, y profundizar en su conocimiento y experiencia.  A continuación, hemos enumerado las mejores opciones para empezar y destacar cuando solicite un puesto en este lucrativo campo.

Cybrary es un excelente recurso en línea para cursos en vídeo sobre ciberseguridad que se adaptan a una serie de niveles de habilidad y cualificaciones existentes.  Puedes inscribirte en cursos que explican los fundamentos de determinadas trayectorias profesionales -ya sea como administrador de sistemas o ingeniero de redes- y, si puedes ignorar las miniaturas un tanto cursis que se utilizan para promocionar algunos de los cursos, el contenido real es valioso y viene acompañado de un tiempo estimado para completarlo y un índice de dificultad.  Puede que quieras explorar algunos de estos cursos como preparación introductoria para otras cualificaciones formales, como el Certificado de Hacking Ético (CEH) del EC-Council y el CISSP. También hay disponibles laboratorios virtuales para herramientas como Wireshark y pruebas de práctica para cualificaciones como CompTIA Security+, CISM y otras. (Sin embargo, hay que tener en cuenta que los recursos que se ofrecen, como los del CEH, no son cursos oficiales ni sesiones de laboratorio). Los cursos pueden completarse a tu propio ritmo y algunos, como los ofrecidos por Cisco, dan lugar a cualificaciones formales después de aprobarlos. Además, se pueden seguir «trayectorias profesionales» establecidas con recomendaciones de cursos.  Algunos cursos son gratuitos, mientras que otros requieren una cuota de inscripción o de examen.

La seguridad oficial de comptia

Capacitar y educar a los profesionales de la ciberseguridad actuales y futuros de todo el mundo con conocimientos y habilidades, a través de programas de la comunidad líder en la industria, recursos, formación, certificaciones y eventos.

La temporada de vacaciones está a la vuelta de la esquina, lo que significa que es el mejor momento para que los ciberdelincuentes se aprovechen de los millones de personas que compran en línea, viajan en todos los medios de transporte y regalan y reciben nuevos dispositivos IoT.

Áreas de enfoque de la ciberseguridad Las operaciones de ciberseguridad eficaces se basan en capas de pruebas ofensivas, arquitectura defensiva y supervisión, análisis forense y respuesta a incidentes, seguridad en la nube y liderazgo. Nuestra misión es mejorar sus capacidades en estas áreas de interés, ya que fomenta su capacidad para protegernos a todos.

El valor real de esta formación radica en la intersección de un contenido de calidad y la impartición por parte de un experto en la materia que trabaja activamente en el campo, lo que hace que sea increíblemente relevante e inmediatamente aplicable a mi trabajo.

Cursos de seguridad online gratuitos con certificado

Duración del curso:  Este curso de licenciatura de 3 créditos tiene una duración de 16 semanas con 2,5 horas de contacto por semana, lo que supone un total de 40 horas de contacto. Los proyectos asignados durante el curso requerirán una cantidad estimada de 2 veces la cantidad de horas de contacto para un total de 80 horas adicionales, con lo que el total estimado de horas de clase es de 120.

Objetivos de aprendizaje del curso:  El estudiante aprenderá los fundamentos de la seguridad de la red. Los estudiantes estudiarán el diseño y desarrollo de la seguridad. El uso adecuado de las listas de control de acceso, los cortafuegos, las redes privadas virtuales y los sistemas de detección de intrusos.

Temas principales:  Al finalizar Seguridad en Redes, el alumno será capaz de:  1. Demostrar un conocimiento básico de la Seguridad de Redes.  2. Demostrar la capacidad de diseñar e implementar una red segura.  3. Demostrar la capacidad de analizar y evaluar las violaciones de la seguridad.  4. Recopilación de auditorías, herramientas e informes. Dispositivos periféricos / Periféricos de seguridad 5. Analizar los requisitos empresariales y de seguridad para el usuario final 6. Diseñar una línea de base de seguridad 7. Configurar políticas de seguridad 8. Guardias / cdsec / VPNs / Firewalls 9. Diseñar una solución IPsec 10. Entender los problemas de seguridad y las limitaciones asociadas con el acceso a las redes públicas y privadas 11. Implementar la conectividad a una VPN 12. Routers / Switches / Gateways 13. 13. IDSes, IPSes 14. 14. Diferentes métodos de encriptación – pros y contras Demostrar un conocimiento básico de asíncrono vs. Síncrono 16. 16. Demostrar la capacidad de utilizar herramientas de mapeo de red 17. Demostrar la capacidad de utilizar herramientas de análisis de red. 18. Identificar y tomar las huellas digitales de diferentes protocolos de red. Analizar los requisitos de seguridad 20. Diseñar una solución de seguridad 21. Adversarios y amenazas 22. Motivaciones y amenazas al sistema 23. Diseñar una solución de seguridad 24. Crear soluciones para la distribución de usuarios y de recursos 25. Analizar las funciones y responsabilidades de la red 26. Dispositivos de almacenamiento en red 27. Dispositivos móviles

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad