No se puede iniciar centro de seguridad de windows

No se puede iniciar centro de seguridad de windows

Falta el servicio del centro de seguridad de windows 10

Hola, administrador. Estoy intentando activar Windows Defender en Windows 10, pero en el «Centro de seguridad de Windows Defender», el componente «Protección contra virus y amenazas» tiene el mensaje: «El servicio de amenazas se ha detenido. Reinícielo ahora». Si intento reiniciar Microsoft Defender con el botón correspondiente aparece un error desconocido: «Error inesperado. Lo sentimos, hemos tenido un problema. Por favor, inténtelo de nuevo». ¿Cómo puedo arreglar el antivirus Windows Defender? Gracias de antemano.

Comprueba si tienes un antivirus de terceros instalado en tu ordenador que impide que Microsoft Defender funcione. El antivirus de Microsoft Defender se desactiva automáticamente si hay una aplicación antivirus de terceros instalada en el equipo.

Para que Microsoft Defender funcione correctamente en Windows 10, debes comprobar varios servicios. Abra la consola de administración de servicios (services.msc) y asegúrese de que los siguientes elementos están en la lista de servicios:

En las versiones de Windows 10 anteriores a la build 2004, era posible desactivar Windows Defender a través del registro. Esto se podía hacer utilizando el parámetro de registro DisableAntiSpyware. Esta opción solía ser utilizada por los OEM o los administradores de sistemas cuando se pretendía utilizar una aplicación antivirus de terceros en el dispositivo.

Falta el servicio del centro de seguridad de windows tras un ataque de malware

Windows Defender es un programa antivirus incorporado en Windows, que proporciona protección en tiempo real contra las amenazas en línea como malware, spyware y virus. Pero recientemente muchos usuarios habían encontrado informes sobre el problema de Windows Defender no se inicia en Windows 10 PC.

Este problema es probablemente causado por el software antivirus de terceros, conflictos de software, registro corrupto, etc. Pues bien, si usted está enfrentando el mismo problema, a continuación, siga las soluciones dadas en este artículo y arreglarlo con facilidad.

La mayoría de las funciones en el equipo de Windows 10 dependen de la hora y la fecha del sistema. Y, la hora y la fecha incorrecta podría desencadenar un comportamiento inusual en el equipo. En consecuencia, Windows Defender puede dejar de funcionar correctamente.

Si hay un antivirus de terceros instalado en su ordenador, Windows Defender lo detectará automáticamente y se apagará. A partir de entonces, si hay algún otro antivirus instalado en su sistema, entonces desactive el antivirus para solucionar el problema de Windows Defender no se inicia.

A menudo se encuentra que desinstalar el programa manualmente no lo elimina por completo del ordenador, ya que deja rastros en el sistema. Además, estos archivos sobrantes entran en conflicto con otras funciones y también al reinstalar el programa.

El servicio del centro de seguridad de windows está desactivado

Hay otra solución que había intentado antes de eso, para conseguir que el centro de seguridad se inicie, que es una solución temporal y no soluciona el problema subyacente que había desactivado otros servicios, por ejemplo, el firewall, no sólo el centro de seguridad. El enfoque fue ver en services.msc, para comprobar que el servicio del centro de seguridad se estableció en automático (retrasado), y ya que dio un error 1068 sobre los servicios dependientes, para comprobar las propiedades..dependencias, y que los servicios dependientes también se establecen de la misma manera, por lo que para comprobar que, por ejemplo, «Remote Procedure Call (RPC)» y «Windows Management Instrumentation» se establecieron en automático (retrasado), y se iniciaron.

El servicio del centro de seguridad de windows está en gris

El Centro de Seguridad de Windows viene preinstalado en todas las versiones de ordenadores con Windows 10. Ha mejorado de tal manera que realmente no se necesita una aplicación antivirus de terceros. Sin embargo, algunos usuarios han descubierto que el Centro de Seguridad de Windows está desactivado para ellos, y no se puede activar.

El Centro de Seguridad de Windows ha recorrido un largo camino desde los días de Defender. Los usuarios que no se tomen en serio su activación son ahora vulnerables a todo tipo de ciberamenazas como virus, malware, ataques de ransomware, etc. Deberías tomar esto como una prioridad y solucionarlo lo antes posible. Aquí hay algunas soluciones que deberían ayudar.Comencemos.1. Cómo habilitar el Centro de Seguridad de WindowsWindows Security es un conjunto de diferentes aplicaciones que hacen diferentes cosas. Microsoft Defender es ahora parte de esta suite, y usted tiene el control completo sobre lo que las partes están habilitadas en el equipo.

Consulta el enlace compartido anteriormente para ver si puedes habilitarlo manualmente si aún no lo has intentado. Verá una marca de verificación verde junto a cada componente de seguridad que esté habilitado.2. Antivirus de tercerosNo se recomienda ejecutar dos aplicaciones antivirus distintas en el mismo sistema. Utiliza el que ofrece Microsoft de forma gratuita o uno que hayas descargado de la web. Yo recomiendo usar Malwarebytes, porque no es lo mismo que usar un antivirus.Pro Tip: Este es también un buen momento para escanear tu ordenador en busca de malware y otras amenazas. La mayoría de los virus o amenazas cibernéticas desactivan la protección del ordenador para facilitar su pirateo. Realiza un escaneo completo.Descarga Malwarebytes

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad