Principales amenazas de la seguridad informatica

Principales amenazas de la seguridad informatica

Malware

Las amenazas a la ciberseguridad son actos realizados por individuos con intenciones dañinas, cuyo objetivo es robar datos, causar daños o interrumpir los sistemas informáticos. Entre las categorías más comunes de ciberamenazas se encuentran el malware, la ingeniería social, los ataques de hombre en el medio (MitM), la denegación de servicio (DoS) y los ataques de inyección; a continuación describimos cada una de estas categorías con más detalle.

Las amenazas cibernéticas pueden provenir de una variedad de fuentes, desde estados nacionales hostiles y grupos terroristas, hasta hackers individuales, pasando por individuos de confianza como empleados o contratistas, que abusan de sus privilegios para realizar actos maliciosos.

El malware es una abreviatura de «software malicioso», que incluye virus, gusanos, troyanos, programas espía y ransomware, y es el tipo más común de ciberataque. El malware se infiltra en un sistema, normalmente a través de un enlace en un sitio web o correo electrónico no fiable o una descarga de software no deseado. Se despliega en el sistema objetivo, recoge datos sensibles, manipula y bloquea el acceso a los componentes de la red, y puede destruir datos o apagar el sistema por completo.

¿qué son las amenazas a la seguridad y sus tipos?

Las amenazas a la ciberseguridad crecen en frecuencia, diversidad y complejidad. Obtenga una revisión rápida y actualizada de 21 amenazas de ciberseguridad y cómo obtener la información que necesita para prevenir violaciones de datos y reforzar la seguridad de su información.

Las amenazas a la ciberseguridad reflejan el riesgo de sufrir un ciberataque. Un ciberataque es un esfuerzo intencionado y malicioso por parte de una organización o un individuo para violar los sistemas de otra organización o individuo. Los motivos del atacante pueden incluir el robo de información, el beneficio financiero, el espionaje o el sabotaje.

El objetivo de un ataque de denegación de servicio (DoS) es sobrecargar los recursos de un sistema objetivo y hacer que deje de funcionar, negando el acceso a sus usuarios. La denegación de servicio distribuida (DDoS) es una variante de DoS en la que los atacantes comprometen un gran número de ordenadores u otros dispositivos, y los utilizan en un ataque coordinado contra el sistema objetivo.

Los ataques DDoS se utilizan a menudo en combinación con otras ciberamenazas. Estos ataques pueden lanzar una denegación de servicio para captar la atención del personal de seguridad y crear confusión, mientras llevan a cabo ataques más sutiles dirigidos a robar datos o causar otros daños.

Virus informáticos

Las amenazas a la seguridad informática son implacablemente inventivas. Maestros del disfraz y la manipulación, estas amenazas evolucionan constantemente para encontrar nuevas formas de molestar, robar y dañar. Ármese de información y recursos para protegerse de las complejas y crecientes amenazas a la seguridad informática y manténgase a salvo en Internet.

Un virus informático, quizás la amenaza de seguridad informática más conocida, es un programa escrito para alterar el funcionamiento de un ordenador, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Un virus se replica y se ejecuta por sí mismo, normalmente causando daños en el ordenador en el proceso.

Evaluar cuidadosamente el software gratuito, las descargas de sitios de intercambio de archivos entre pares y los correos electrónicos de remitentes desconocidos es crucial para evitar los virus. La mayoría de los navegadores de hoy en día cuentan con una configuración de seguridad que puede ser aumentada para una defensa óptima contra las amenazas en línea. Pero, como diremos una y otra vez en este artículo, la forma más eficaz de evitar los virus es contar con un software antivirus actualizado de un proveedor de confianza.

El software espía, una grave amenaza para la seguridad informática, es cualquier programa que supervisa sus actividades en línea o instala programas sin su consentimiento con fines de lucro o para capturar información personal. Hemos acumulado una gran cantidad de conocimientos que le ayudarán a combatir las amenazas de spyware y a mantenerse seguro en línea.

Qué son las amenazas a la seguridad y sus tipos pdf

Las amenazas de ciberseguridad son amenazas que se centran en obtener acceso a los datos sensibles de una organización. Desgraciadamente, se llama amenaza por una razón. Por lo general, los atacantes quieren obtener acceso para robar datos. Hay muchas maneras y razones diferentes por las que los atacantes quieren entrar en un entorno de TI, así que vamos a echar un vistazo más de cerca.

Las fuentes de amenazas y ataques cibernéticos emergentes son aparentemente interminables. Hay todo tipo de razones y motivaciones por las que alguien quiere entrar. Veamos algunas de las fuentes más comunes de ciberataques y veamos si podemos profundizar un poco más.

Una fuente de ciberamenazas son los espías corporativos. Cuanto más grande sea su empresa, más probable es que los competidores o los investigadores quieran robar datos sensibles. Los ciberdelincuentes pueden intentar una filtración de datos para obtener un beneficio económico o personal. Cuando se trata de salvaguardar los secretos comerciales, asegúrese de tomar precauciones adicionales.

Si usted está comprometido con el activismo por alguna causa, los DDoS y los hacktivistas pueden atacar su sitio web para probar un punto. Estos ciberdelincuentes pueden querer hacer algo tan simple como desfigurar su sitio web o pueden querer dejarle fuera del negocio.

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad