Restaurar copia de seguridad windows xp

Restaurar copia de seguridad windows xp

Ntbackup windows xp

¿Has perdido alguna vez un disco duro? Yo sí. Varias veces. Cuando tenía buenas copias de seguridad, recuperar mi vida y mi negocio sólo me llevaba un día o dos. Una vez perdí un disco duro en medio de un tema – y mi última copia de seguridad era de hace una semana. Tardé casi una semana en recuperarlo.

Windows XP viene con un programa de copias de seguridad decente, aunque los usuarios de XP Home tienen que salir a buscarlo. XP Professional incluye funciones de restauración automática que permiten recuperar toda una unidad muerta -incluso si se trata de la unidad C:- con sorprendentes pocas molestias. Los usuarios de XP Home, sin embargo, tienen que pasar por algunos obstáculos adicionales y tomar precauciones adicionales con las copias de seguridad.

Personalmente, uso un programa llamado Zip Backup (www.zipbackup.com) para mis copias de seguridad diarias y Norton Ghost para las copias ocasionales de imágenes de disco completo. Si puede justificar el precio -29,95 dólares para Zip Backup, con una prueba gratuita de 30 días; Ghost cuesta 69,95 dólares- no hay necesidad de pasar por el aro de Windows.

Cuando Microsoft anunció por primera vez la existencia de Windows XP Professional y Windows XP Home, los responsables tuvieron que idear alguna forma de distinguir la Professional de la Home Edition, para justificar la diferencia de precio de unos 100 dólares.

Copia de seguridad de windows xp restaurar a windows 10

Hay varias áreas críticas de datos del sistema que pueden causar graves problemas en el ordenador cuando se corrompen. Para estos casos es importante tener una copia de seguridad de estos archivos o una forma de volver a un estado anterior del sistema.

El registro es la parte central de los datos del sistema y la más propensa a causar problemas. Contiene toda la información sobre el software instalado, los controladores, los complementos, las actualizaciones y mucho más. Después de innumerables ediciones debidas a la adición, modificación o eliminación de software, los errores y las entradas erróneas se acumulan en el registro. Esto puede hacer que su ordenador sea lento o incluso inestable.

2. Copia de seguridad del estado del sistema Windows XP Pro y otras versiones de Windows basadas en NT tienen una función de copia de seguridad interna, que puede utilizarse para hacer una copia de seguridad de los datos esenciales del sistema, incluyendo el archivo de arranque, la base de datos de registro de clases COM+ y el registro.

Asegúrese de que aparezca una ruta en > Medios de copia de seguridad o nombre del archivo. Si no es así, haga clic en > Examinar… y seleccione un destino. También puede cambiar el nombre del archivo de copia de seguridad. A continuación, haga clic en > Iniciar copia de seguridad.

Imagen del sistema de copia de seguridad y restauración de windows xp

Nota: No haga una copia de seguridad de los archivos en el mismo disco duro en el que está instalado Windows. Por ejemplo, no haga una copia de seguridad de los archivos en una partición de recuperación. Guarde siempre los soportes utilizados para las copias de seguridad (discos duros externos, DVDs o CDs) en un lugar seguro para evitar que personas no autorizadas tengan acceso a sus archivos; se recomienda una ubicación a prueba de incendios separada de su ordenador. También puedes considerar la posibilidad de cifrar los datos de tu copia de seguridad.

Nota: Para crear una imagen del sistema de una unidad, ésta debe estar formateada para utilizar el sistema de archivos NTFS. Si guarda la imagen del sistema en un disco duro o en una unidad flash USB, debe estar formateada para utilizar el sistema de archivos NTFS.

Puedes guardar varias versiones de las imágenes del sistema. En los discos duros internos y externos, las imágenes del sistema más antiguas se borrarán cuando la unidad se quede sin espacio. Para ayudar a conservar el espacio del disco, elimine las imágenes del sistema más antiguas.

Si guarda las imágenes del sistema en una ubicación de red, sólo puede conservar la imagen del sistema más actual para cada ordenador. Las imágenes del sistema se guardan en el formato de unidad\NWindowsImageBackup\Nnombre del ordenador. Si ya tiene una imagen del sistema para un ordenador y está creando una nueva para el mismo ordenador, la nueva imagen del sistema sobrescribirá la anterior.

Crear imagen del sistema windows xp

Lo que cada uno considere mejor será una cuestión individual. A mí me gusta arrancar un sistema con un Live CD o DVD y ejecutar una operación de copia de seguridad utilizando una herramienta del Live CD/DVD. Es decir, se arranca el sistema en un sistema operativo alternativo, aunque puede ser incluso Windows XP utilizando una herramienta como BartPE, que permite arrancar en Windows XP desde un CD en lugar del disco duro de un sistema. Yo utilizo Clonezilla y SystemRescueCD, que están basados en Linux, aunque hay muchas herramientas de este tipo, algunas de las cuales te resultarán más fáciles de usar, que te dan la opción de crear una imagen del sistema o de hacer copias de seguridad de particiones individuales de la unidad. Puedes utilizarlas para hacer una copia de seguridad del disco duro interno del portátil en una unidad USB externa. Cuando necesites restaurar el sistema a partir de una copia de seguridad, conecta de nuevo la unidad de copia de seguridad y reinicia desde el Live CD y elige una opción de restauración.

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad